Foro / Cocina

¿como se hace la salsa al pesto para la pasta?

Última respuesta: 26 de agosto de 2011 a las 12:17
C
clhoe_8677039
9/7/02 a las 23:45

si alguien me puede decir como se hace esta salsa, se lo agradecere, sé que lleva albahaca pero no se más

gracias a todas

Ver también

P
placer_8143382
10/7/02 a las 11:28

Salsa al pesto...
Hola, voy a escribirte en seguida esta salsa muy rica de mi pais
Ingredientes
1 diente de ajo (o mas, si te gusta)
2 cucharadas de pinones sin tostar
50 gramos de hojas frescas de albahaca
100 gramos de queso parmesano rallado
aceite de oliva

Preparacion
Poner en un mortero el diente de ajo con un poco de sal gorda y majar hasta obtener un puré fino. Anadir los pinones y seguir majando hasta obtener una pasta homogenea, anadir la albahaca, agregar el queso parmesano y un chorrito de aceite y seguir dando vuelta; se va anadiendo queso y aceite hasta el gusto deseado.
Esta es la manera tradicional para hacer el pesto, si tienes prisa puedes usar una batidora y hacer las mismas cosas.
Del agua de la cocion de la pasta, que habres reservado alguna, anadir a este pesto para licuarlo un poco y poder mezclarlo a la pasta.
Esta es la receta del pesto "alla ligure" de la region Liguria, la mas conocida en todo el mundo, existe tambien una receta de pesto "alla siciliana" de la isla de Sicilia que està menos conocida y tiene otros ingredientes. Dimes si te gustaria conocerla
Ciao
Silvietta

C
clhoe_8677039
10/7/02 a las 23:34
En respuesta a placer_8143382

Salsa al pesto...
Hola, voy a escribirte en seguida esta salsa muy rica de mi pais
Ingredientes
1 diente de ajo (o mas, si te gusta)
2 cucharadas de pinones sin tostar
50 gramos de hojas frescas de albahaca
100 gramos de queso parmesano rallado
aceite de oliva

Preparacion
Poner en un mortero el diente de ajo con un poco de sal gorda y majar hasta obtener un puré fino. Anadir los pinones y seguir majando hasta obtener una pasta homogenea, anadir la albahaca, agregar el queso parmesano y un chorrito de aceite y seguir dando vuelta; se va anadiendo queso y aceite hasta el gusto deseado.
Esta es la manera tradicional para hacer el pesto, si tienes prisa puedes usar una batidora y hacer las mismas cosas.
Del agua de la cocion de la pasta, que habres reservado alguna, anadir a este pesto para licuarlo un poco y poder mezclarlo a la pasta.
Esta es la receta del pesto "alla ligure" de la region Liguria, la mas conocida en todo el mundo, existe tambien una receta de pesto "alla siciliana" de la isla de Sicilia que està menos conocida y tiene otros ingredientes. Dimes si te gustaria conocerla
Ciao
Silvietta

Dime esa pedazo de receta
si que quiero conocer esa receta y la del tomate tambien, o cualquier otro plato que este bueno y no sea complicado de hacer,
me encanta la cocina italiana,
Muchisimas gracias

P
placer_8143382
12/7/02 a las 1:36

Pesto "alla siciliana"
Hola a todas, la receta del pesto "alla siciliana" es esta:
Ingredientes:
1 diente de ajo
50 g de almendras sin tostar
20 g hojas de albahaca
3-4 tomates sin piel y semillas, cortados en trozos
pimiento seco
aceite de oliva
queso de oveja curado rallado
Preparacion
esta receta se puede hacer tambien a la manera de "los habuelos" con el mortero o simplemente con una batidora.
Poner en el mortero o en la batidora los ingredientes (sin el queso) hasta obtener una pasta homogenea. Cocer la pasta, cuando esté lista ponerla en una fuente honda con la salsa y anadir el queso rallado. Mezclar... y buen provecho!!
Para quien quiere saber algo mas entre la diferencia de estas salsas: en el Norte, en Liguria, tenemos muchos pinos con pinones... en Sicilia (Sur Italia) tenemos muchos almendros.. asì nacen recetas diferentes pero parecidas...
Si manana tengo un poco de tiempo, os enviaré otras recetas de salsa con tomate.
Ciao
SIlvia

M
mekka_7883904
28/11/10 a las 12:38
En respuesta a placer_8143382

Salsa al pesto...
Hola, voy a escribirte en seguida esta salsa muy rica de mi pais
Ingredientes
1 diente de ajo (o mas, si te gusta)
2 cucharadas de pinones sin tostar
50 gramos de hojas frescas de albahaca
100 gramos de queso parmesano rallado
aceite de oliva

Preparacion
Poner en un mortero el diente de ajo con un poco de sal gorda y majar hasta obtener un puré fino. Anadir los pinones y seguir majando hasta obtener una pasta homogenea, anadir la albahaca, agregar el queso parmesano y un chorrito de aceite y seguir dando vuelta; se va anadiendo queso y aceite hasta el gusto deseado.
Esta es la manera tradicional para hacer el pesto, si tienes prisa puedes usar una batidora y hacer las mismas cosas.
Del agua de la cocion de la pasta, que habres reservado alguna, anadir a este pesto para licuarlo un poco y poder mezclarlo a la pasta.
Esta es la receta del pesto "alla ligure" de la region Liguria, la mas conocida en todo el mundo, existe tambien una receta de pesto "alla siciliana" de la isla de Sicilia que està menos conocida y tiene otros ingredientes. Dimes si te gustaria conocerla
Ciao
Silvietta

La mejor
Gracias Silvietta, la mejor receta que he leído sobre salsa pesto y las otra versión la probaré pronto.
Un abrazo

T
tamar_8680219
26/8/11 a las 12:17

¿cómo se hace la salsa al pesto?
A mi también me encanta esta salsa y estuve buscando información y la verdad es que hace poco me encontré una receta bastante buena que lo resumía muy bien, os paso la dirección por si os interesa http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/exquisita-receta-de-pasta-al-pesto aunque tengo que decir que aunque tengo que decir que tal y como lo explica silvietta también está bastante bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook