Foro / Cocina

Cremas frías

Última respuesta: 12 de julio de 2002 a las 20:32
W
walda_7450003
19/6/02 a las 15:36

Hola a todas
Es la primera vez que entro en este foro.
Me gustaría conocer algunas recetas para hacer cremas que se puedan comer frías, por ejemplo de zanahorias o de patatas,etc.

Muchas gracias

Ver también

J
janira_8075379
27/6/02 a las 12:04

Crema de zanahorias
A mi esta crema me encanta y tardas 20 min en hacerla.

Ingredinetes;
1 kg de zanahorias
6 chalotas
1 cebolla grande
1 lata de tomate triturado
2 cucharadas de maicena
1 patata
un poco de cilantro
1 cayena

Se pelan y se cortan en rodajas las zanahorias
Se pela y se corta en rodaja la patata, las chalotas y la cebolla.
Se pone todo en el la olla , añadiendo 2 vasos de agua y uno de leche, el tomate triturado, la cayena, la maicena y el cilantro.Se pone 15 min en la olla a presión y cuando esté terminado se pasa por la batidora.

Está buena tanto fría como caliente.
Sino quieres que tenga un toque picante no le eches la cayena y si quieres que te dure más en la nevera no le eches leche y cuando la vayas a tomar le añades un poquito a cada bol.

Espero que te guste.

W
walda_7450003
27/6/02 a las 12:18
En respuesta a janira_8075379

Crema de zanahorias
A mi esta crema me encanta y tardas 20 min en hacerla.

Ingredinetes;
1 kg de zanahorias
6 chalotas
1 cebolla grande
1 lata de tomate triturado
2 cucharadas de maicena
1 patata
un poco de cilantro
1 cayena

Se pelan y se cortan en rodajas las zanahorias
Se pela y se corta en rodaja la patata, las chalotas y la cebolla.
Se pone todo en el la olla , añadiendo 2 vasos de agua y uno de leche, el tomate triturado, la cayena, la maicena y el cilantro.Se pone 15 min en la olla a presión y cuando esté terminado se pasa por la batidora.

Está buena tanto fría como caliente.
Sino quieres que tenga un toque picante no le eches la cayena y si quieres que te dure más en la nevera no le eches leche y cuando la vayas a tomar le añades un poquito a cada bol.

Espero que te guste.

Gracias
por la receta. Pensaba hacer crema de zanahoria pero no sabía cómo. Ahora ya lo sé y lo voy a probar.

A
alestair
8/7/02 a las 2:16

Vichissoise
si no tienes la receta y te interesa te la mando.te lo pregunto pues es la mas conocida.un saludo.

W
walda_7450003
8/7/02 a las 8:46
En respuesta a alestair

Vichissoise
si no tienes la receta y te interesa te la mando.te lo pregunto pues es la mas conocida.un saludo.

Receta de vichissoise
Hola alestair,
Pues sí que me interesa la receta, porque la probé una vez y me gustó pero no tengo ni idea de cómo se hace.
SI quieres me pones la receta aquí en el foro o me la envías a lfc@enfemenino.com
Muchas gracias

A
alestair
12/7/02 a las 20:32

Vichysoisse
perdona la tardanza ,trate de enviarla antes y se borraba.al fin la copie en words.espero que al fin salga.ahi va...

Vichyssoise


4 puerros grandes(solo lo blanco)
1 cebolla grande
2 cucharadas de mantequilla
5 patatas medianas
4 vasos bien llenos de caldo(se puede hacer con cubitos de caldo de pollo)
3 vasos de leche
¼ o 1 taza de nata liquida
perejil picado y sal

se pone a derretir la mantequilla en una cacarola, luego se pone la cebolla bien picadita , cuando este un poquito dorada, se le ponen los puerros cortados en lonchasse dora un poquito y a continuacion se le ponen las patatas peladas y cortadas en rebanaditas finas , como para tortilla de patatas.se añade el caldo ( si es de cubitos , se pone 1º el agua y cuando esta empieza a hervir, se le ponen los 2 cubitos.remover para que se disuelvan)
se deja cocer muy bajito mas o menos ½ hora. Y se retira del fuego(probar que las patatas esten cocidas)se deja enfriar un poco y se pasa por la turmi o por la batidora, se agrega la leche y se vuelve a pasar por la turmi. O batidora.se vierte la sopa en una essaladera de cristal o loza, se rectifica de saly se añade entonces la nata.se revuelve bien y se guarda en la neverade un dia para otro.a lo menos 12 horas , mejor si son 24 horasantes.al momento de servir se le pone el perejil fresco y picadito.se sirve muy fria.

--------------------
milagro, no te imaginas lo que me ha costado enviarte esto.bueno, al fin terminare experta .un saludo y cuenta que tal salio.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook