Foro / Cocina

Recetas frias para bufet

Última respuesta: 12 de enero de 2005 a las 17:16
A
aiman_8238219
9/1/05 a las 20:36

Hola a todos, el proximo fin de semana tengo que dar una cena en mi casa. Seremos aproximadamente unas quince personas y no tengo sitio para poder sentarlas a todas , por eso habia pensado en un bufet. A parte me gustaria que las recetas fueran frias para no tener que estar hasta ultimo momento en la cocina. Si pudierais darme recetas de ensaladas, canapes o algo asi que esten ricas y sean faciles me ayudariais mucho. Muchas gracias.

Ver también

A
aniko_5621406
12/1/05 a las 17:16

Recetas que a mi me van bien
Este paté es que encanta, te lo recomiendo

Ingredientes:

- Media cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 o 5 palitos de cangrejo
- 2 latas pequeñas de atún
- 1 bote de mayonesa mediano
- 1 lata de maiz dulce
- 1 bote de zanahoria rallada (lo mas dulce posible)


Preparación:

Meter en un bol la cebolla, el ajo, los palitos desmenuzados, el atun con su aceite (no escurrir) y la mayonesa. Batir hasta formar una pasta honmogenea.
Añadir entonces la zanahoria y el maiz dulce y mezclar con un cucharón.

Servir bien frio

Esta pasta es perfecta para sandwiches aunque tambien puede valer para hacer canapés o como paté para untar.


DIP DE CEBOLLA

INGREDIENTES:
500 gr de nata liquida muy fría
1 sobre de sopa de cebolla

PARA ADORNAR:

2 endibias
4 zanahorias troceadas pequeñitas
1 bolsa de patatas fritas

PREPARACION:

Con el vaso bien seco y frío, eche el sobre de cebolla y triture 10 segundos en velocidad 6. Ponga la mariposa en las cuchillas, incorpore la nata y programe velocidad 3, permaneciendo atenta hasta que monte (el tiempo depende de la nata y de lo fría que esté).

Servir en una fuente redonda colocan la nata montada en el centro con las envidias alrededor y la zanahoria troceaditas en el centro de la nata (como ejemplo podemos ver la margarita de caviar en la página 41 del libro)

NOTA: Se pondrá 2 vueltas de endibias alrededor del Dip, que se utilizaran a modo de cucharadas para su degustación así como las patatas fritas.


Crema de garbanzos


INGREDIENTES

3 tazas de garbanzos
3 de cucharadas de crema de ajonjolí (tahine)
6 dientes de ajo machacado
1 ramita de perejil,limón y sal al gusto, aceite de olivo al gusto.


Remoje los garbanzos el día anterior, con un poco de bicarbonato y una cucharada de sal. Cocine en olla de presión con dos tazas de agua por unos 30 minutos. Una vez que estén todos blandos, páselos por agua para refrescarlos y luego, licúelos con un poco de agua donde se cocinaron junto al ajo machacado, crema de ajonjolí, limón y sal. Debe quedar una crema espesa. Al servir, adorne con ramitas de perejil o pimentón rojo en polvo y vierta aceite de olivo por encima.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir