Foro / Cocina

Congelar marisco

Última respuesta: 16 de diciembre de 2014 a las 21:13
E
eloina_8413059
7/12/06 a las 12:36

Nunca he congelado marisco, sabeis si se puede hacer y como? y otra cosa el que venden congelado q tal sale?
me refiero a almejas, navajas, mejillones, etc

Ver también

E
ely_9925099
7/12/06 a las 17:43

Hola nessa
te copio algo que encontré sobre la congelación de mariscos:

Marisco para congelar: Sólo se deben congelar los mariscos recién capturados.
Los crustáceos (gambas, langostinos, langosta) se conservan mejor en el congelador, si previamente a su almacenamiento se les da un breve hervor previo.
En el caso de la langosta, este hervor previo es prácticamente obligatorio.
En cambio, si se quieren congelar crudos los langostinos y las gambas, es necesario proceder a la separación de las cabezas.
Los crustáceos de grandes dimensiones como los centollos y los bogavantes, pueden, en cambio, congelarse indistintamente crudos o cocidos, ya que ofrecen siempre las mismas características de calidad que si fuesen frescos.
Para congelar los mariscos con concha (almejas, berberechos, ostras...)deben retirarse ésta previamente.
Para la congelación de mariscos se usan recipientes rígidos o bolsas; también pueden conservarse envueltos en papel de aluminio

Saludos!!

E
eloina_8413059
9/12/06 a las 11:23

Gracias
gracias por vuestros consejos, yo compro los langostinos y las gambas congelados y el pulpo y me sale muy bien. La cosa es que en nochevieja quieren que les haga almejas a la marinera y claro veo que las tendre q comprar el mismo dia o el dia antes igual que los berberechos para hacerlos al vapor, pq no les vas a poner unos berberechos o almejas sin conchas no? jajajaj

B
brezo_7287156
6/12/07 a las 14:39

Congelar almejas
hola mirar estaba echando un vistazo para ver como congelais las almejas , mejillones etc. y me habeis dado muy buenas ideas .yo os queria comentar
Ayer compre navajas mejillones almejas y erizos de mar que quiero congelar para navidad.Pues bien yo las almejas ya he conjelado en otras ocasiones pero lo hago crudas , sin habrir y me han quedado buenas, os esplico ccomo lo hago y aver que os parece , las limpiobien y en la misma malla donde bienen las pongo bien prietas y luego la forro con papel de aluminio bien prieto y al congelador. luego para hacerlas no las descongelo proviamente, tardan un poco mas en habrirse pero quedan buenas. enfin comentarme que os parece y si lo habeis probado de las dos maneras cual es mejor . y sobre todo para ls navajas que no he hecho nunca he leido recetas y dicen que la major manera de comerlas es a la plancha y mi pregunta es si las habro al vapor primero , luego para hacer a la plancha mal , seria mejor congelarlas comolas alm ejas que hago yo en crudo . bueno que rollo os estoy metiendo ,gracias por vuestra seguro rapida e interesantisima respuesta

X
xulio_9044646
16/12/14 a las 21:13

Aqui lo esxplican bien.
Hola amiga,

Aqui lo explican muy bien.

http://www.tulonja.com/como-congelar-marisco

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram