Foro / Cocina

¿como se hace la crema catalana? me lo explicais!!

Última respuesta: 31 de enero de 2002 a las 3:54
N
nieve_6079955
23/1/02 a las 22:57

Pues eso!! Me gustaria hacer crema catalana, pq a mi pareja se q le encanta y me gustaria sorprenderle y preparársela un dia, pero no se como se hace, alguna me ayuda???

Ver también

N
nahima_8452312
24/1/02 a las 18:53

Crema catalana
Pon acalentar 1 l. de leche con una rama de canela, azúcar y corteza de limón. Bate 5 yemas de huevo, disuelve 1 cucharada colmada de harina de maíz en leche fría y mezclalo con al leche fría. Viértelo sobre la leche que tenías a calentar colada y ponlo al fuego sin parar de remover con una cuchara de madera, verás a a medida que se calienta va espesando, apártala cuando empiece a hervir. Viértelo cuando esté frío sobre cazuelitas de barro y espolvorea con mucha azúcar mételo en el horno a gratinar muy fuerte y listo!!!. En al web además tienes la posibilidad de apuntarte a las lista y recibirás cada día una receta y un menú diario en tu mail, espero que te guste!!

I
isora_5689733
31/1/02 a las 3:54

Crema catalana!!!!!!
Agata te mando la receta...ya diras si te gusta.

Ingredientes:
1 litro de leche.
6 yemas
200 gr de azúcar
50 gr de almidón flor
una rama de canela
corteza de un limón.

Preparación
llevar al fuego la leche , la canela,y la corteza de limón hasta que hierva.
En un recipiente mezclar las yemas, el azúcar y el almidón.
Juntar la leche ya hervida al recipiente que esta la mezcla (yemas etc)la movemos bien hasta que todo quede bien incorporado.
volvemos al fuego siempre moviendo la crema sin dejarla hervir.
Se retira la crema del fuego y se vierte en cazuelas de barro individuales. Se deja enfriar.
Una vez fria se espolvorea con azúcar muy fino por encima y se quema con una pala cadente.

Ágata yo la hago y queda riquisima......
saludos....

Tammy

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest