En respuesta a ely_9925099
Esta es la receta del otro post,
te la pego aquí.
Saludos!!
Medio litro de leche
4 huevos.
125 grms. de azúcar.
25 grms. de mantequilla.
15 grms. de maizena (como una cucharada).
esencia de vainilla o de limón (una cucharadita)
--------
Pon en un cazo cuarto de litro de leche, la mantequilla, el azúcar, la maizena y, de los cuatro huevos, uno entero y tres yemas. Mueve bien todo con un batido de mano hasta que desaparezcan los grumos. El fuego debe ser moderado.
Cuando esta mezcla esté bien ligada, añade el otro cuarto de leche y la esencia (yo te recomiendo la de vainilla de Mc Cormick, la venden en los sitios donde tienen las especias de esta marca en los supermercados. También vale la vaina de vainilla bourbon raspada pero es más cara). Si no te gusta la vainilla, prueba poniendo ralladura de limón al gusto y un poco de esencia de limón. Si la prefieres con sabor a canela, pon canela molida al gusto.
Debes mezclar todo bien con el batidor de varillas y mantener la crema a fuego bajo hasta que espese, moviendo continuamente para que no se "agarre". Ten paciencia porque tarda un poco.
Esta receta de crema pastelera sale espesa porque es para relleno de tartas. Si la quieres más clara, añade leche hasta obtener la consistencia que deseas.
Es importante que uses maizena, para que no sepa a harina, y una esencia de calidad para que no tenga un sabor artificial.
Te añado otras dos recetas
así eliges la que más te convenga
INGREDIENTES:
1/2 l de leche
4 huevos
150 gr de azúcar
45 gr de harina o fécula
1 corteza de limón
1 ramita de vainilla o canela
PREPARACIÓN:
Se baten los huevos con el azúcar, la harina y una pequeña parte de la leche en frío. Aparte, se pone a hervir el resto de la leche con una corteza de limón y una ramita de vainilla o canela según el gusto (a mi, personalmente, me gusta sin ninguno de ellos). Cuando la leche hierva, se echa sobre la mezcla batiendo bien y se vuelve al fuego- con cuidado de que no se agarre - se sigue cociendo lentamente para que cuaje del todo. Es conveniente remover con una espátula o cuchara de madera, en cuanto adquiera cierta consistencia. Y, lista para usar una vez que se haya templado un poco.
Para cuando vayas a hacer la crema y veas que andas escasa de huevos.
INGREDIENTES:
200 g. de azúcar
70 g. maizena
750 g. leche
1 huevo
PREPARACIÓN:
Mezclamos el azúcar con la maizena, añadimos un poco de leche y removemos hasta que se disuelva, añadimos el huevo, mezclamos, y echamos encima sin parar de remover con unas varillas el resto de la leche hirviendo. Ponemos todo junto a cocer removiendo y rascando bien el fondo para que no se pegue y paramos en cuanto empiece el primer hervor.
A tus ordenes!!
Espero que te salga buenisima, ya verás!!