Foro / Cocina

Como preparar unas lentejas

Última respuesta: 14 de enero de 2004 a las 20:55
X
xaira_7411479
1/9/03 a las 9:33

Hola a todas. A ver si me podeis echar un cable. Me gustaria preparar unas lentejas a mi novio, (que le gustan muchísimo) y todavia no me he atrevido a hacerselas. Si me podeis dar alguna receta os lo agradecere. A ver que tal salen.

Ver también

M
mismis666
1/9/03 a las 10:17

Receta lentejas
INGREDIENTES:
400 grs de lentejas.
2 patatas.
1 zanahoria.
1 cebolla.
1 puerro.
Perejil.
1 pimiento verde.
1 cucharadita de sal.
3 cucharadas de aceite

ELABORACION:
Ponemos las lentejas a remojo la víspera. Las ponemos a cocer en agua fría y a fuego lento, el agua debe cubrirlas tres dedos. Añadiremos la cebolla limpia, el puerro, las zanahorias y el pimiento verde, todo entero para que después de la cocción lo podamos retirar. Pasados 40 minutos, añadiremos la patata troceada y la sal, para que siga cociendo.

Durante toda la cocción iremos añadiendo agua a medida que se vaya evaporando. Lo tendremos cociendo una hora más o menos, dependiendo del tipo de lenteja.

Y
yodaly
8/9/03 a las 20:19

Receta
Hola te dare una receta de como cocinar las lentejas, es muy facil, y te prometo que le gustara a tu novio.

Ingredientes
lentejas
jamon
Huevo
chorizo
tomate
cebolla
ajo
aceite(del que uses usualmente)
cilantro
platano macho
Preparacion:
1.-Pones a cocer las lentejas en agua con sal,un pedazo de cebolla y ajo, una vez cocidas
2.-fries en un sarten el chorizo, el jamon,(no le ayades aceite ya que el chorizo desprende un poco) una vez frito se lo agregas a las lentejas cocidas.
3.-En la licuadora mueles tomate, con un pedazo de cebolla y un diente de ajo, y lo fries en el mismo sarten donde freistes (jamon,chorizo)si ya no tiene aceite le puedes agregar un poco mas, a que se zasone lo licuado y se lo agregas a las lentejas.
4.-Por ultimo le agregas las ramitas de cilantro, el platano cortado en rodajas y el huevo con todo y cascaron,y lo pruebas de sal si le hace falta le agragas y listo(estos últimos ingredientes es opcional varian en gustos)
Te aseguro que a tu novio le encantara.

Un cordial saludo

C
conxa_9701095
2/10/03 a las 18:34
En respuesta a mismis666

Receta lentejas
INGREDIENTES:
400 grs de lentejas.
2 patatas.
1 zanahoria.
1 cebolla.
1 puerro.
Perejil.
1 pimiento verde.
1 cucharadita de sal.
3 cucharadas de aceite

ELABORACION:
Ponemos las lentejas a remojo la víspera. Las ponemos a cocer en agua fría y a fuego lento, el agua debe cubrirlas tres dedos. Añadiremos la cebolla limpia, el puerro, las zanahorias y el pimiento verde, todo entero para que después de la cocción lo podamos retirar. Pasados 40 minutos, añadiremos la patata troceada y la sal, para que siga cociendo.

Durante toda la cocción iremos añadiendo agua a medida que se vaya evaporando. Lo tendremos cociendo una hora más o menos, dependiendo del tipo de lenteja.

Lentejas riquisimas
PON EN UNA OLLA LOS SIGUEINTES INGREDIENTES:

* LENTEJAS
* tRES DIENTES DE AJO

S
saeeda_7950899
2/10/03 a las 18:49
En respuesta a yodaly

Receta
Hola te dare una receta de como cocinar las lentejas, es muy facil, y te prometo que le gustara a tu novio.

Ingredientes
lentejas
jamon
Huevo
chorizo
tomate
cebolla
ajo
aceite(del que uses usualmente)
cilantro
platano macho
Preparacion:
1.-Pones a cocer las lentejas en agua con sal,un pedazo de cebolla y ajo, una vez cocidas
2.-fries en un sarten el chorizo, el jamon,(no le ayades aceite ya que el chorizo desprende un poco) una vez frito se lo agregas a las lentejas cocidas.
3.-En la licuadora mueles tomate, con un pedazo de cebolla y un diente de ajo, y lo fries en el mismo sarten donde freistes (jamon,chorizo)si ya no tiene aceite le puedes agregar un poco mas, a que se zasone lo licuado y se lo agregas a las lentejas.
4.-Por ultimo le agregas las ramitas de cilantro, el platano cortado en rodajas y el huevo con todo y cascaron,y lo pruebas de sal si le hace falta le agragas y listo(estos últimos ingredientes es opcional varian en gustos)
Te aseguro que a tu novio le encantara.

Un cordial saludo

Igual que....
QUE YODALY SOLO HAY DOS VARIANTES : EN LUGAR DE JAMON LE PONGO CHULETA DE PUERCO AHUMADA EN TROCITOS Y LAS LENTEJAS LAS LICUO YA QUE MI MAMÁ NOS ENSEÑÓ A COMERLAS ASÍ DEBIDO A QUE MI HERMANO CUANDO ERA BEBÉ 8 4 O 4 AÑOS DE EDAD) POR SE VIÓ MUY MAL PORQUE SE LE PEGARON LOS PELLEJITOS (CASCARA) DE LAS LENTEJAS EN EL INTESTINO. PERO COMO DIJO YODALY SON RIQUÍSIMAS

BESOS

S
saeeda_7950899
2/10/03 a las 18:50
En respuesta a saeeda_7950899

Igual que....
QUE YODALY SOLO HAY DOS VARIANTES : EN LUGAR DE JAMON LE PONGO CHULETA DE PUERCO AHUMADA EN TROCITOS Y LAS LENTEJAS LAS LICUO YA QUE MI MAMÁ NOS ENSEÑÓ A COMERLAS ASÍ DEBIDO A QUE MI HERMANO CUANDO ERA BEBÉ 8 4 O 4 AÑOS DE EDAD) POR SE VIÓ MUY MAL PORQUE SE LE PEGARON LOS PELLEJITOS (CASCARA) DE LAS LENTEJAS EN EL INTESTINO. PERO COMO DIJO YODALY SON RIQUÍSIMAS

BESOS

Perdon...
RECTIFICO :BEBÉ ( DE 3 O 4 AÑOS DE EDAD)

M
merve_8270861
11/10/03 a las 1:11

Lentejas con nopal
No se de donde res, pero estos son ingredientes mexicanos.

1/2 kg lentejas remojadas
4 nopales grandes cortados en tiritas
3 chiles poblanos asados y en tiras
1 diente de ajo
1/2 cebolla picada
1/2 kg de jitomate picado
aceite para freir

freir el nopal y el chile poblano, cebolla y ajo,cuando esten un poco fritos agregar el jitomate hasta que se fria, agregar las lentejas, y cocer hasta que estén, despues poner la sal.

P
pamela_9543587
28/10/03 a las 19:17
En respuesta a conxa_9701095

Lentejas riquisimas
PON EN UNA OLLA LOS SIGUEINTES INGREDIENTES:

* LENTEJAS
* tRES DIENTES DE AJO

Lentejas
ingredientes para 4 personas
_1/2 k de lentejas
_media cebolla
_un pimiento mediano
_4 dientes de ajo
_4 cucharadas de aceite de oliva
_una cucharadita de pimenton dulce(pequeña)
_dos chorizos de bola
_dos morcillas de bola
_2 patatas medianas
_sal
_un poco de perejil

Pon toda la verdura en crudo en una olla, hecha las lentejas, añade agua hasta que las cubras.
Ponlas a fuego lento y agregale, el chorizo la mocilla, el aceite y todo lo demas.
Tenlo a fuego lento 2 horas o en la olla expres
25 minutos.
pruebalas en sevilla nos gustan muxo

Z
zouhra_9086354
14/1/04 a las 20:55

Ahi te va una muy sencilla.
ingredientes: - un cuartito de lentejas o mas si tu quieres., unos 350 gramos de carne cocida y dehebrada, dos tomates grandes, media cebolla y poquito cilantro, sal y pimienta al gusto, y poquito chile morron o poblano del que se te haga mas facil comseguir.
modo de hacerlo: pones a cocer las lentejas y ya que esten las apagas.
aparte, en una ollita fries el ajo, la cebolla y el tomate partidos muy finitos y la carne dehebrada fries muy bien y agregas consome de pollo o de res y agregas las lentejas cocidas y si esta muy espeso agregale poquito caldo de pollo o agua pero poquita y dejas hervir unos 7 minutios y ya esta.
otra receta muy sencilla tambien es: freir cebolla, tomate, chile, cilantro y agregarle las lentejas codidas, y consome y caldito, y ya que esta hirviendo muy bien agregarle mucho pero mucho queso fresco contado en cuadros y dejar hervir otros 2 o 3 minutos y ya esta.
bueno ojala que te gusten estas dos recetas y si se te ofrece algo me lo haces saber.
atentamente tu amiga mexicana danieel1.
mi direccion es danieel1@enfemenino.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest