Foro / Cocina

Como preparar unas lentejas

Última respuesta: 14 de enero de 2004 a las 20:55
X
xaira_7411479
1/9/03 a las 9:33

Hola a todas. A ver si me podeis echar un cable. Me gustaria preparar unas lentejas a mi novio, (que le gustan muchísimo) y todavia no me he atrevido a hacerselas. Si me podeis dar alguna receta os lo agradecere. A ver que tal salen.

Ver también

M
mismis666
1/9/03 a las 10:17

Receta lentejas
INGREDIENTES:
400 grs de lentejas.
2 patatas.
1 zanahoria.
1 cebolla.
1 puerro.
Perejil.
1 pimiento verde.
1 cucharadita de sal.
3 cucharadas de aceite

ELABORACION:
Ponemos las lentejas a remojo la víspera. Las ponemos a cocer en agua fría y a fuego lento, el agua debe cubrirlas tres dedos. Añadiremos la cebolla limpia, el puerro, las zanahorias y el pimiento verde, todo entero para que después de la cocción lo podamos retirar. Pasados 40 minutos, añadiremos la patata troceada y la sal, para que siga cociendo.

Durante toda la cocción iremos añadiendo agua a medida que se vaya evaporando. Lo tendremos cociendo una hora más o menos, dependiendo del tipo de lenteja.

Me gusta

Y
yodaly
8/9/03 a las 20:19

Receta
Hola te dare una receta de como cocinar las lentejas, es muy facil, y te prometo que le gustara a tu novio.

Ingredientes
lentejas
jamon
Huevo
chorizo
tomate
cebolla
ajo
aceite(del que uses usualmente)
cilantro
platano macho
Preparacion:
1.-Pones a cocer las lentejas en agua con sal,un pedazo de cebolla y ajo, una vez cocidas
2.-fries en un sarten el chorizo, el jamon,(no le ayades aceite ya que el chorizo desprende un poco) una vez frito se lo agregas a las lentejas cocidas.
3.-En la licuadora mueles tomate, con un pedazo de cebolla y un diente de ajo, y lo fries en el mismo sarten donde freistes (jamon,chorizo)si ya no tiene aceite le puedes agregar un poco mas, a que se zasone lo licuado y se lo agregas a las lentejas.
4.-Por ultimo le agregas las ramitas de cilantro, el platano cortado en rodajas y el huevo con todo y cascaron,y lo pruebas de sal si le hace falta le agragas y listo(estos últimos ingredientes es opcional varian en gustos)
Te aseguro que a tu novio le encantara.

Un cordial saludo

Me gusta

C
conxa_9701095
2/10/03 a las 18:34
En respuesta a mismis666

Receta lentejas
INGREDIENTES:
400 grs de lentejas.
2 patatas.
1 zanahoria.
1 cebolla.
1 puerro.
Perejil.
1 pimiento verde.
1 cucharadita de sal.
3 cucharadas de aceite

ELABORACION:
Ponemos las lentejas a remojo la víspera. Las ponemos a cocer en agua fría y a fuego lento, el agua debe cubrirlas tres dedos. Añadiremos la cebolla limpia, el puerro, las zanahorias y el pimiento verde, todo entero para que después de la cocción lo podamos retirar. Pasados 40 minutos, añadiremos la patata troceada y la sal, para que siga cociendo.

Durante toda la cocción iremos añadiendo agua a medida que se vaya evaporando. Lo tendremos cociendo una hora más o menos, dependiendo del tipo de lenteja.

Lentejas riquisimas
PON EN UNA OLLA LOS SIGUEINTES INGREDIENTES:

* LENTEJAS
* tRES DIENTES DE AJO

Me gusta

S
saeeda_7950899
2/10/03 a las 18:49
En respuesta a yodaly

Receta
Hola te dare una receta de como cocinar las lentejas, es muy facil, y te prometo que le gustara a tu novio.

Ingredientes
lentejas
jamon
Huevo
chorizo
tomate
cebolla
ajo
aceite(del que uses usualmente)
cilantro
platano macho
Preparacion:
1.-Pones a cocer las lentejas en agua con sal,un pedazo de cebolla y ajo, una vez cocidas
2.-fries en un sarten el chorizo, el jamon,(no le ayades aceite ya que el chorizo desprende un poco) una vez frito se lo agregas a las lentejas cocidas.
3.-En la licuadora mueles tomate, con un pedazo de cebolla y un diente de ajo, y lo fries en el mismo sarten donde freistes (jamon,chorizo)si ya no tiene aceite le puedes agregar un poco mas, a que se zasone lo licuado y se lo agregas a las lentejas.
4.-Por ultimo le agregas las ramitas de cilantro, el platano cortado en rodajas y el huevo con todo y cascaron,y lo pruebas de sal si le hace falta le agragas y listo(estos últimos ingredientes es opcional varian en gustos)
Te aseguro que a tu novio le encantara.

Un cordial saludo

Igual que....
QUE YODALY SOLO HAY DOS VARIANTES : EN LUGAR DE JAMON LE PONGO CHULETA DE PUERCO AHUMADA EN TROCITOS Y LAS LENTEJAS LAS LICUO YA QUE MI MAMÁ NOS ENSEÑÓ A COMERLAS ASÍ DEBIDO A QUE MI HERMANO CUANDO ERA BEBÉ 8 4 O 4 AÑOS DE EDAD) POR SE VIÓ MUY MAL PORQUE SE LE PEGARON LOS PELLEJITOS (CASCARA) DE LAS LENTEJAS EN EL INTESTINO. PERO COMO DIJO YODALY SON RIQUÍSIMAS

BESOS

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

S
saeeda_7950899
2/10/03 a las 18:50
En respuesta a saeeda_7950899

Igual que....
QUE YODALY SOLO HAY DOS VARIANTES : EN LUGAR DE JAMON LE PONGO CHULETA DE PUERCO AHUMADA EN TROCITOS Y LAS LENTEJAS LAS LICUO YA QUE MI MAMÁ NOS ENSEÑÓ A COMERLAS ASÍ DEBIDO A QUE MI HERMANO CUANDO ERA BEBÉ 8 4 O 4 AÑOS DE EDAD) POR SE VIÓ MUY MAL PORQUE SE LE PEGARON LOS PELLEJITOS (CASCARA) DE LAS LENTEJAS EN EL INTESTINO. PERO COMO DIJO YODALY SON RIQUÍSIMAS

BESOS

Perdon...
RECTIFICO :BEBÉ ( DE 3 O 4 AÑOS DE EDAD)

Me gusta

M
merve_8270861
11/10/03 a las 1:11

Lentejas con nopal
No se de donde res, pero estos son ingredientes mexicanos.

1/2 kg lentejas remojadas
4 nopales grandes cortados en tiritas
3 chiles poblanos asados y en tiras
1 diente de ajo
1/2 cebolla picada
1/2 kg de jitomate picado
aceite para freir

freir el nopal y el chile poblano, cebolla y ajo,cuando esten un poco fritos agregar el jitomate hasta que se fria, agregar las lentejas, y cocer hasta que estén, despues poner la sal.

Me gusta

P
pamela_9543587
28/10/03 a las 19:17
En respuesta a conxa_9701095

Lentejas riquisimas
PON EN UNA OLLA LOS SIGUEINTES INGREDIENTES:

* LENTEJAS
* tRES DIENTES DE AJO

Lentejas
ingredientes para 4 personas
_1/2 k de lentejas
_media cebolla
_un pimiento mediano
_4 dientes de ajo
_4 cucharadas de aceite de oliva
_una cucharadita de pimenton dulce(pequeña)
_dos chorizos de bola
_dos morcillas de bola
_2 patatas medianas
_sal
_un poco de perejil

Pon toda la verdura en crudo en una olla, hecha las lentejas, añade agua hasta que las cubras.
Ponlas a fuego lento y agregale, el chorizo la mocilla, el aceite y todo lo demas.
Tenlo a fuego lento 2 horas o en la olla expres
25 minutos.
pruebalas en sevilla nos gustan muxo

Me gusta

Z
zouhra_9086354
14/1/04 a las 20:55

Ahi te va una muy sencilla.
ingredientes: - un cuartito de lentejas o mas si tu quieres., unos 350 gramos de carne cocida y dehebrada, dos tomates grandes, media cebolla y poquito cilantro, sal y pimienta al gusto, y poquito chile morron o poblano del que se te haga mas facil comseguir.
modo de hacerlo: pones a cocer las lentejas y ya que esten las apagas.
aparte, en una ollita fries el ajo, la cebolla y el tomate partidos muy finitos y la carne dehebrada fries muy bien y agregas consome de pollo o de res y agregas las lentejas cocidas y si esta muy espeso agregale poquito caldo de pollo o agua pero poquita y dejas hervir unos 7 minutios y ya esta.
otra receta muy sencilla tambien es: freir cebolla, tomate, chile, cilantro y agregarle las lentejas codidas, y consome y caldito, y ya que esta hirviendo muy bien agregarle mucho pero mucho queso fresco contado en cuadros y dejar hervir otros 2 o 3 minutos y ya esta.
bueno ojala que te gusten estas dos recetas y si se te ofrece algo me lo haces saber.
atentamente tu amiga mexicana danieel1.
mi direccion es danieel1@enfemenino.com

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram