Foro / Cocina

Cena amigos-->ayuda

Última respuesta: 24 de enero de 2006 a las 10:59
C
cuihua_9362727
20/1/06 a las 11:39

Hola a todos.El caso es que a fines de mes tengo que preparar una cena con un par de matrimonios y los niños y me gustaria dejarles sorprendidos con los aperitibillos.De principal como tengo una piedra voy a comprar carne de buey pero no se que mas puedo poner.Y para los crios??Muchas gracias a todos.

Ver también

H
hiedra_9382612
20/1/06 a las 18:11

Hola, mira
yo pregunte la semana pasada lo mismo y como siempre se portaron genial, te voy a subir el post, es el que te ha dicho cuca. Espero que te sirva. Un saludo.

J
jihane_6516658
20/1/06 a las 19:07

Algo rico y muy facil
En un palillo pones un trozo d sepia un trozo d pollo y un trozo d champiññon eso lo fries y esta muy rico. Y supongo q a los niños tb les gustara... Ciao

W
weihua_6082899
21/1/06 a las 3:06

Picoteos
Hola Pilar,
la verdad es que si es entre amigos a mí me gusta mucho poner varias cositas para picar de primero, en lugar de primer plato y segundo.
Precisamente manana tengo organizada una comida en ese plan, te comento lo que tengo pensado para ir abriendo el apetito por si te inspira:
- banderillas caprese: como la ensalada caprese (mozarella, tomate y albahaca) pero cambiando la presentación. Usas tomates cherry y bolitas pequenas de mozzarella (o si no las encuentras, las normales y las cortas en taquitos). Lo pinchas en palillos de aperitivo y lo pones en un cuenco alinado con aceite virgen y albahaca fresca (si lo pasas por el mortero mejor)
- huevos de codorniz rellenos: de lo que quieras. Yo no tengo mucho tiempo así simplemente que usaré un paté buenecito. Cueces los huevos, los partes por la parte más alargada, quitas las yemas y la mezclas con el relleno. Para servir, conviene usar unas tostaditas o algo de base para que los invitados no se pringuen demasiado los dedos. Queda muy bonito si los adornas con un poquito de perejil rizado.
- rollitos de jamón york y espárrago: un clásico. Untas el jamón en queso philadelphia y enrollas con él un espárrago blanco. Variaciones, las que quieras, según lo que uses para untar, pechuga de pavo en vez de jamón...
- paté de aceitunas negras y mantequillas de sabores. El paté consiste básicamente en picar las aceitunas negras muy pequenitas (no lo paso por el mix que se hace un puré, está más rico con un poquito de textura) y anadir un poquito de aceite bueno. Para la mantequilla, simplemente coger cuencos pequenos y en cada uno sazonar la mantequilla con distintas cosas: ajo, finas hierbas, sal, nueces muy picaditas, lo que tengas a mano!
Luego ya pasaremos a los segundos...
Bueno, espero que te haya servido de ayuda, ya me contarás.
Saludos,
petarda.

C
cuihua_9362727
21/1/06 a las 11:09
En respuesta a weihua_6082899

Picoteos
Hola Pilar,
la verdad es que si es entre amigos a mí me gusta mucho poner varias cositas para picar de primero, en lugar de primer plato y segundo.
Precisamente manana tengo organizada una comida en ese plan, te comento lo que tengo pensado para ir abriendo el apetito por si te inspira:
- banderillas caprese: como la ensalada caprese (mozarella, tomate y albahaca) pero cambiando la presentación. Usas tomates cherry y bolitas pequenas de mozzarella (o si no las encuentras, las normales y las cortas en taquitos). Lo pinchas en palillos de aperitivo y lo pones en un cuenco alinado con aceite virgen y albahaca fresca (si lo pasas por el mortero mejor)
- huevos de codorniz rellenos: de lo que quieras. Yo no tengo mucho tiempo así simplemente que usaré un paté buenecito. Cueces los huevos, los partes por la parte más alargada, quitas las yemas y la mezclas con el relleno. Para servir, conviene usar unas tostaditas o algo de base para que los invitados no se pringuen demasiado los dedos. Queda muy bonito si los adornas con un poquito de perejil rizado.
- rollitos de jamón york y espárrago: un clásico. Untas el jamón en queso philadelphia y enrollas con él un espárrago blanco. Variaciones, las que quieras, según lo que uses para untar, pechuga de pavo en vez de jamón...
- paté de aceitunas negras y mantequillas de sabores. El paté consiste básicamente en picar las aceitunas negras muy pequenitas (no lo paso por el mix que se hace un puré, está más rico con un poquito de textura) y anadir un poquito de aceite bueno. Para la mantequilla, simplemente coger cuencos pequenos y en cada uno sazonar la mantequilla con distintas cosas: ajo, finas hierbas, sal, nueces muy picaditas, lo que tengas a mano!
Luego ya pasaremos a los segundos...
Bueno, espero que te haya servido de ayuda, ya me contarás.
Saludos,
petarda.

Muchisimas gracias
sois un encanto.Ire anotando todas las ideas que me dais para que me salga todo estupendamente.Un besote y muchas gracias.

B
betina_6406764
22/1/06 a las :08

Ayuda.....
Hola:
Quisiera saber si te gusta mucho cocinar o no y si le dedicas tiempo.
Hasta pronto.

C
cuihua_9362727
22/1/06 a las 20:49
En respuesta a betina_6406764

Ayuda.....
Hola:
Quisiera saber si te gusta mucho cocinar o no y si le dedicas tiempo.
Hasta pronto.

Hola fuita
La verdad es que si que me gusta cocinar,lo de recojerlo todo luego es otra cosa jiji.Tiempo la verdad es que no le dedico mucho,con dos pitufos que tengo y uno de ellos de 11 meses me tiene casi todo es tiempo ocupada pero si que me gusta cocinar cosas nuevas.y a ti que tal la cocina???? Un besote

B
betina_6406764
22/1/06 a las 21:31
En respuesta a cuihua_9362727

Hola fuita
La verdad es que si que me gusta cocinar,lo de recojerlo todo luego es otra cosa jiji.Tiempo la verdad es que no le dedico mucho,con dos pitufos que tengo y uno de ellos de 11 meses me tiene casi todo es tiempo ocupada pero si que me gusta cocinar cosas nuevas.y a ti que tal la cocina???? Un besote

Muy bien pilarica
Lo cierto es que casa, hijos, cocinar con delirio no puede ser muy compatible con recojer cocina.Yo siempre digo me gusta cocinar pero limpiar la cocina es otra cosa.Yo tengo 4 pitufones y tambien me gusta cocinar cosas nuevas por que la verdad nos gusta comer y si la materia prima es buena como dice mi esposo el resultado tambien lo es. Bien me pensare que recetas te recomiendo para tu encuentro con niños y sus papas, sin mas hasta prontico.

B
betina_6406764
24/1/06 a las 10:59

Aperitibillos para todos
Hola Pilarica:
Bien como plato fuerte supongo que quieres hacer la carne más que nada para los mayores pero primero yo te suguiro un extenso y completo surtido de aperitivos para que asi los peques esten servidos y mientras juegan o miran la tele los mayores podais disfrutar del buen sabor de la carne de buey.Bien de aperitivos pondria que siempre tiene exito entre los niños embutido cortado finito, chips, aceitunas mejor sin hueso si hay peques,taquitos de queso, en un palillo taquito de tomate con queso,
untar unas rebanaditas de pan con una mezcla de 2 huevos duros 1 lata de atún y mayonesa al gusto, rebanaditas de pan untadas con crema de queso adornadas con una tirita de pimiento rojo, y en el úntimo momento 2 pitzas diferentes cortadas en trozitos mini.Quizas te parezca muy sencillo pero tendras exito más que nada por la gran variedad de comida y los niños comiendo un poco de todo ya estaran bien servedos en el fondo lo que gusta a todos es la variedad y como te gusta cocinar se vera que lo has preparado con mucho cariño y eso da mas buen sabor de boca, sin más me despido de ti ya me diras que tal te ha hido y que decidistesa al final.Un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram