En respuesta a weihua_6082899
Picoteos
Hola Pilar,
la verdad es que si es entre amigos a mí me gusta mucho poner varias cositas para picar de primero, en lugar de primer plato y segundo.
Precisamente manana tengo organizada una comida en ese plan, te comento lo que tengo pensado para ir abriendo el apetito por si te inspira:
- banderillas caprese: como la ensalada caprese (mozarella, tomate y albahaca) pero cambiando la presentación. Usas tomates cherry y bolitas pequenas de mozzarella (o si no las encuentras, las normales y las cortas en taquitos). Lo pinchas en palillos de aperitivo y lo pones en un cuenco alinado con aceite virgen y albahaca fresca (si lo pasas por el mortero mejor)
- huevos de codorniz rellenos: de lo que quieras. Yo no tengo mucho tiempo así simplemente que usaré un paté buenecito. Cueces los huevos, los partes por la parte más alargada, quitas las yemas y la mezclas con el relleno. Para servir, conviene usar unas tostaditas o algo de base para que los invitados no se pringuen demasiado los dedos. Queda muy bonito si los adornas con un poquito de perejil rizado.
- rollitos de jamón york y espárrago: un clásico. Untas el jamón en queso philadelphia y enrollas con él un espárrago blanco. Variaciones, las que quieras, según lo que uses para untar, pechuga de pavo en vez de jamón...
- paté de aceitunas negras y mantequillas de sabores. El paté consiste básicamente en picar las aceitunas negras muy pequenitas (no lo paso por el mix que se hace un puré, está más rico con un poquito de textura) y anadir un poquito de aceite bueno. Para la mantequilla, simplemente coger cuencos pequenos y en cada uno sazonar la mantequilla con distintas cosas: ajo, finas hierbas, sal, nueces muy picaditas, lo que tengas a mano!
Luego ya pasaremos a los segundos...
Bueno, espero que te haya servido de ayuda, ya me contarás.
Saludos,
petarda.
Muchisimas gracias
sois un encanto.Ire anotando todas las ideas que me dais para que me salga todo estupendamente.Un besote y muchas gracias.