Foro / Cocina

Ayuda urgentee, cena con amigos y ni idea de cocina!!

Última respuesta: 9 de septiembre de 2007 a las 4:51
R
rakia_6265789
5/9/07 a las 17:30

por favor, me ayudan, tendo una cena con unos amigos y no tengo ni idea de cocina, para entrantes si que tengo algo pensado, pero de plato fuerte no tengo ni idea. me ayudais por favor con algo que sea muy sencillo y queda bien? muchas gracias!

Ver también

R
rakia_6265789
5/9/07 a las 17:57

Por favor!
sugerencias chicas.

E
ely_9925099
5/9/07 a las 18:29
En respuesta a rakia_6265789

Por favor!
sugerencias chicas.

Puedes hacer...
una quiche, parece complicado pero no lo es, de verdad
Te paso la receta:
MASA
250 gr. de harina
125 gr., de mantequilla
sal y agua
Tamizas la harina, agregas sal, cortas la mantequilla en trocitos y la pones por encima y con la mano deshaciendo la mantequilla con los dedos y cuando ya no haya trocitos grandes de mantequilla agregas el agua (unos 50 ml, pero depende del tipo de harina) y amasas hasta que sea absorbida.
Envuelves en un film de plástico y la dejas reposar en el frigorífico
RELLENO
dos huevos
500 ml. de nata líquida
una cebolla
200 gr. de bacon en trozos
queso enmental rallado para gratinar
Sofríes la cebolla, cuando está transparente añades el bacon, das unas vueltas y dejas enfriar un poco. Bates el resto ingredientes.

Estiras la masa, forras el molde y pones el bacon y el batido con el resto. Pones el queso rallado por encima.
Metes al horno unos 40 minutos a unos 180 grados.
Y listo!!

Los rellenos que puedes hacer son muy variados:
Relleno de champiñones.
Cocinar los champiñones con ajo, perejil y vino blanco; mezclarlo con la proporción adecuada de crema de leche, queso rallado y huevos.
Verter en la masa cocida al blanco y cuajar la tarta en el horno

Relleno de espinacas.
Saltear las espinacas con trocitos de bacon y mezclarlo con la proporción adecuada de crema de leche, queso rallado y huevos. Verter sobre la masa cocida al blanco y cuajar la tarta en el horno

Relleno de bacon.
Saltear trozos de bacon en una sartén sin aceite, escurrir el exceso de grasa y mezclarlo con la proporción adecuada de crema de leche, queso rallado y huevos. Verter sobre la masa cocida al blanco y cuajar la tarta en el horno.

Relleno de manzanas
Estofar en un poco de aceite y mantequilla láminas de manzana, mezclarlo con crema de leche, queso rallado y huevos. Verter sobre la tarta cocida al blanco, cortar rodajas de butifarra blanca y ponerla por encima. Hornear hasta que la tarta esté cocinada.

Alcachofas
Saltear alcachofas y unirlas con crema de leche, queso rallado y huevos. Verter sobre la masa cocida al blanco y hornear.

Cebolla
Confitar láminas de cebolla, y unirlas con crema de leche, queso rallado y huevos. Verter sobre la masa cocida al blanco y hornear

Puerros
Saltear puerros y unirlos a crema de leche, queso rallado y huevos. Verter sobre la masa cocida al blanco y hornear

Coliflor y bacalao
Blanquear la coliflor. Mezclarla con bacalao desalado y desmigado, crema de leche, huevos y queso rallado. Verter sobre la masa cocida al blanco y hornear.

Espárragos trigueros
Saltear los espárragos y mezclarlos con crema de leche, huevos y queso rallado. Verter sobre la masa cocida al blanco y hornear.

(lo de la masa cocida al blanco es que hay gente que mete la masa sin relleno un rato antes, unos 20 minutos, y luego sigue con el procedimiento normal, yo no lo hago y me queda muy buena!! )

Bueno, y despues de todo este rollo, espero haberte ayudado algo.
Saludos!!

O
olya_6751039
9/9/07 a las 4:51

¿ cuando es tu cena?

Una lasaña de pollo muy sencilla
Necesitas un paquete de lasaña (existe la precocida)
una pechuga de pollo cortada en cuatro (cocida)y desebrada
queso asadero 1/4 desebrado finamente
tocino salteado para decorar
caldillo de jitomate espeso
si la lasaña es precocida colocala en el molde (si no lo es pon a coser la lasaña por el tiempo que indique el paquete o hasta que este suave y luego enjuagala y lista para colocar en el refractario)una capa y encima pon una capa de pollo desebrado (lo habras guisado en el jitomate)y luego otra capa de lazaña y ahora pon una capa de queso, asi hasta terminar tus ingredientes cuando ya este esto pon el tocino salteado como decoracion y tapalo con papel aluminio y metelo a tu horno por 15 minutos a que dore el tocino(cuida que no se queme)sirvelo en un plato plano adornado con tomatitos bebey pimiento verde.
aqui esta receta me ha sacado de apuros y puedes hacerla con distintos ingredientes has la prueba suerte y una bonita noche con los amigos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir