Foro / Cocina

S.o.s cena con amigos y no sé que hacer!!!

Última respuesta: 1 de septiembre de 2004 a las 15:43
W
wania_5783968
31/8/04 a las 21:41

Necesito vuestra ayuda. Van a venir unos amigos a cenar a casa. Es la primera vez que vienen a casa y me gustaría hacer algo para quedar bien. Además les vamos a decir que nos casamos y que gustaría que fuese especial. Me podeis ayudar?? Me gustaría que fuese algo facil de hacer pero quedando bien. Muchas gracias.

Ver también

V
vianca_740807
1/9/04 a las 4:33

Brezeln y cerveza
Para no trabajar en el momento y algo original, brezeln con una buena variedad de cervezas, tarteletas con pâtes y sandwichs originales.
En sitios de cocina en alemán o en inglés (ambas con traducción al castellano). En español, lo ví hoy publicado; es muy raro de encontrar la receta de brezeln o brezel (lo puedes ver en www.cocinalo.com, hay que clicar en Foro de Cocina, 'Recetas de Cocina! Hay otras opciones todas buenísimas.
El postre, la torta de fría de Ursula, un manjar y sin cocción, no paran de comer.
Suerte!!

T
tiare_8990972
1/9/04 a las 9:01

Si es cena yo haria tipo pica-pica
Es lo que normalmente hago yo, platos de capricho y para estar con amigos es ideal para charlar e ir degustando cada cosa. Los carpaccios son ideales.

DE SALMON
En un plato grande pones lonchas partidas a cachitos pequeños que sean fáciles de coger, los colocas en todo el plato, luego rallas un tomate maduro y lo pones esparcido por encima le echas unas gotitas de aceite, sal y unas gotitas de soja, vinagre de modena o lo que prefieras. Tritura unas aceitunas negras y rematas el plato decorandolo.

DE PULPO
Hierve un pulpo,mejor las patas, con unas hojas de laurel, pimienta en grano y un poco de sal. Una vez hervidas las envuelves en film haciendo un rollito y lo pones en el congelador. Sin dejar que se congele, lo sacas y cortas a lonchas muy pero muy finitas. Las colocas en un plato, pon pimenton dulce y picante y aliñalo con aceite, éxito asegurado, y si prefieres puedes hervir unas patatas a rodajas y las puedes poner de base y el pulpo encima.
Para acompañar los carpaccios, haz tu unas tostadas finitas, son mas buenas que las que venden ya hechas.

AGUACATES RELLENOS (tiene mucho éxito)
(Calcula medio aguacate por persona)
Los partes por la mitad y los vacias. En los supers venden un picadito de gamba y tronquitos de cangrejo, ahora mismo no recuerdo el nombre) pues se hace una mezcla de este picadito y de aguacate y salsa rosa, y rellenas el aguacate, queda original en la mesa y está buenísimo.

Otra de las cosas que suelo hacer es:
Hago huevos fritos de codorniz, quedan chiquititos y encima de una rebanadita de pan quedan graciosos y se comen de un bocado.

Espero haberte ayudado con mis ideas.

T
tiare_8990972
1/9/04 a las 10:58
En respuesta a tiare_8990972

Si es cena yo haria tipo pica-pica
Es lo que normalmente hago yo, platos de capricho y para estar con amigos es ideal para charlar e ir degustando cada cosa. Los carpaccios son ideales.

DE SALMON
En un plato grande pones lonchas partidas a cachitos pequeños que sean fáciles de coger, los colocas en todo el plato, luego rallas un tomate maduro y lo pones esparcido por encima le echas unas gotitas de aceite, sal y unas gotitas de soja, vinagre de modena o lo que prefieras. Tritura unas aceitunas negras y rematas el plato decorandolo.

DE PULPO
Hierve un pulpo,mejor las patas, con unas hojas de laurel, pimienta en grano y un poco de sal. Una vez hervidas las envuelves en film haciendo un rollito y lo pones en el congelador. Sin dejar que se congele, lo sacas y cortas a lonchas muy pero muy finitas. Las colocas en un plato, pon pimenton dulce y picante y aliñalo con aceite, éxito asegurado, y si prefieres puedes hervir unas patatas a rodajas y las puedes poner de base y el pulpo encima.
Para acompañar los carpaccios, haz tu unas tostadas finitas, son mas buenas que las que venden ya hechas.

AGUACATES RELLENOS (tiene mucho éxito)
(Calcula medio aguacate por persona)
Los partes por la mitad y los vacias. En los supers venden un picadito de gamba y tronquitos de cangrejo, ahora mismo no recuerdo el nombre) pues se hace una mezcla de este picadito y de aguacate y salsa rosa, y rellenas el aguacate, queda original en la mesa y está buenísimo.

Otra de las cosas que suelo hacer es:
Hago huevos fritos de codorniz, quedan chiquititos y encima de una rebanadita de pan quedan graciosos y se comen de un bocado.

Espero haberte ayudado con mis ideas.

El relleno de los aguacates
Ahora me acuerdo, es SURIMI, lo que utilizo para rellenar los aguacates, y mezclado con el mismo aguacate y con la salsa rosa queda muy suave y rico.

W
wania_5783968
1/9/04 a las 13:15
En respuesta a vianca_740807

Brezeln y cerveza
Para no trabajar en el momento y algo original, brezeln con una buena variedad de cervezas, tarteletas con pâtes y sandwichs originales.
En sitios de cocina en alemán o en inglés (ambas con traducción al castellano). En español, lo ví hoy publicado; es muy raro de encontrar la receta de brezeln o brezel (lo puedes ver en www.cocinalo.com, hay que clicar en Foro de Cocina, 'Recetas de Cocina! Hay otras opciones todas buenísimas.
El postre, la torta de fría de Ursula, un manjar y sin cocción, no paran de comer.
Suerte!!

Muchísimas gracias
Muchísimas gracias por ayudarme. Lo tendré todo muy en cuenta y me iré al supermercado a ver que encuentro. Tiene que estar todo riquísimo.
También había pensado hacer una tortilla de patatas grande y cortarla en daditos para que cojan. ¿Que os parece?

T
tiare_8990972
1/9/04 a las 15:43
En respuesta a wania_5783968

Muchísimas gracias
Muchísimas gracias por ayudarme. Lo tendré todo muy en cuenta y me iré al supermercado a ver que encuentro. Tiene que estar todo riquísimo.
También había pensado hacer una tortilla de patatas grande y cortarla en daditos para que cojan. ¿Que os parece?

Buena idea también
Es una cosa que gusta a casi todo el mundo y a daditos entra bien, también. Otra cosa socorrida y ahora en verano que entra bien es el melon con jamon, lo cortas todo curioso, un dado de melon con un cachito de melón. Otra idea son Espárragos son philadelphia y salmon. A una loncha de salmon la untas un poco con philadelphia y le enrollas un esparrago, lo cortas en tres o cuatro trozos según veas y es un pinchito riquisimos. No se.... hay tantas cosas que se pueden hacer! Yo incluso compro chapatitas pequeñas y las unto con tomate y aceite y sal y se puede acompañar con un surtido de ibericos o de quesos y quedas francamente bien.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir