Foro / Cocina

Cebolla.....

Última respuesta: 8 de marzo de 2008 a las 14:10
D
deva_6078943
8/3/08 a las 13:21



Hola chicas,l el otro dia fui a comer fuera y me comi un entrecot con cebolla carmelizada, estaba riquisima, ahora mi pregunta, me gustaria saber si alguien sabe como se debe hacer la cebolla carmelizada, si alguien lo supiese que me lo explicaa


gracias

Ver también

A
aurica_8151291
8/3/08 a las 13:57

Yo creo !
Ami me han ensenado asi :en una cazuela o sarten onda , pones mucho aceite que cubra la cebolla que has cortado em rodajas finas ,cuando el aceite la cubra totalmente ,la pones a fuego medio - bajo hasta que tu veas que se trasparenta y coge color sin llegar a quemarse y lista ,no tiene otra ciencia ,la escurres y le pones sal ,pues si le anades sal antes puede producir agua y lacaramelizacion ,puede no salir bien ,espero que te haya ayudado ,esta es la forma que yo hago la cebolla caramelizada .
SALUDOS
MARIA JOSE

E
ely_9925099
8/3/08 a las 14:10

Hola girlie42,
te cuento cómo la hago yo:
en una sartén pongo un poco de mantequilla y varias cebollas cortadas en tiras finas; lo pongo a fuego suave, en media hora o así, cuando empieza a estar transparente añado un par de cucharadas de azúcar y a veces un chorro de vino dulce. Le doy un par de vueltas y dejo otro rato al fuego, despacito hasta que toma consistencia el azúcar... y ya está lista!!

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook