Foro / Cocina

Busco recetas para pestiños, sobaos pasiegos y pastas de almendra tradicionales

Última respuesta: 9 de septiembre de 2007 a las 14:32
L
le_5641362
6/9/07 a las 21:53

Pues eso, los pestiños los hacía mi abuela, eran unas tiras de masa, retorcida y frita, luego espolvoreadas con azúcar, pero no nos dejó la receta, por desgracia. Los sobaos me refiero a los normales y corrientes de toda la vida. Y las pastas de almendra también.
Gracias de antemano
Ana

Ver también

E
emilse_7277850
6/9/07 a las 22:00

Hola ana
Mira ahora puedo darte la de los pestiños

INGREDIENTES

250 gramos de harina
1 decilitro de aceite
1 copita de vino blanco( si es jerez seco mejor)
un poco de anis

ELABORACION

Se hace una pasta con la harina, el aceite caliente, el anis y el vino tambien caliente.
Cuando está la pasta bien trabajada, se enharina, se le pasa el rodillo hasta dejarla muy fina y se corta a tiras, se frien en aceite retorciendolas un poco, una vez fritas las espolvoreas con azucar o las pintas con miel caliente con ayuda de una brocha.

Espero que te sirvan, besinos

E
emilse_7277850
6/9/07 a las 22:12

Mira la de las pastas
INGREDIENTES

250 grs de almendras dulces( sin tostar y peladas)
250 grs de azucar
2 claras de huevo

ELABORACION

Se pican las almendras muy finitas, se les añade el azucar y las claras de huevo ( deben estar batidas hasta que formen una nieve consistente. Se remueve bien hasta obtener una pasta homogenea y se coloca la mezcla, con ayuda de una cuchara sobre una placa de horno untada con mantequilla, la forma que les des ya la que mas te guste, yo las hago en montoncitos ligeramente aplastados. Se meten en el horno a 200. Hay que vigilar para retirar las pastitas cuando esten morenitas pero no ennegrecidas.

saludos

L
le_5641362
7/9/07 a las 22:50

Muchísimas gracias!
No pensaba yo que fueran tan fáciles! Este mismo finde me pongo a hacer las pastas y los pestiños, y a llorar de morriña, seguramente... es que en España se comen unas cosas tan ricas...
Nos lo comeremos a tu salud!
Recuerdos
Ana

I
ioana_5942187
7/9/07 a las 23:10

Pestiños
Asi los hace mi madre:
INGREDIENTES:
- 400 gramos de harina de trigo
- 1/2 vaso de vino fino de Jerez
- 1 cucharadita de matalauva
- 1/2 cucharadita de ajonjoli
- 1 corteza de limon
- 200 gramos de miel de abeja
- Aceite de oliva
- Azucar de lustre
- Sal al gusto
Poner al fuego una sarten y echar 1/2 vaso de aceite, cuando este caliente echar la corteza de limon y dejar que se fria ligeramente, entonces retirar la sarten del fuego y echar la matalauva y el ajonjoli, dejar que se enfrie el aceite, pasarlo por un colador chino y reservarlo. En un bol, poner la harina en forma de volcan, echarle un poco de sal y anadir el jerez y el aceite colado. Amasarlo todo bien hasta conseguir una buena masa. Entonces dejar reposar la masa durante una hora. Mientras tanto se puede ir haciendo el jarabe de miel, poniendo en un cazo la miel y 5 cucharadas de agua, ponerlo al fuego y cuando empiece a hervir, bajar el fuego y dejarlo cocer a fuego lento durante unos 10 minutos. Cuando la masa haya reposado, ponerla sobre la mesa o encimera de la cocina, en la que se habra echado un poco de harina y con el rodillo, previamente embadurnado en aceite, estirar bien la masa, de forma que quede una lamina de unos 3 milimetros. Con un cuchillo, cortar la masa en cuadrados de 10 centimetros de lado y enrollar los cuadrados uniendo las puntas contrarias, como si fuera un sobre. Poner una sarten al fuego con abundante aceite y cuando este bien caliente ir friendo los pestinos. Una vez fritos sumergirlos en la miel y dejarlos escurrir sobre un escurridor. Cuando esten bien escurridos espolvorearlos con la azucar y colocarlos en una fuente.

I
ioana_5942187
7/9/07 a las 23:18

Y mira te paso esta tambien
Lenguas de gato:
Es una receta de mi abuela y es muy facilita
Ingredientes:
200 ml. de nata
harina
azúcar
Se echa la nata en un bol y se va echando harina hasta formar una masa que no se pegue a las manos.

Se cogen pequeños trozos y se forman palitos.

Se pone un plato con azúcar y se van aplastando los palitos hasta dejarlos con un grosor de 1/2 cm.

Se pone al horno a 180 hasta que se doren.

Xro ten cuidado porque se que queman enseguida!!

S
slavka_7195425
9/9/07 a las 14:32

Pestiños uhmm
hola aqui te dejo esta receta, a mi me salen riquisimos
250g.de harina
100ml.de aceite de girasol
3/4de aceite para freir
100ml.de vino blanco
una copita de anís
250g.de miel
1 cascara de medio limón
una pizca de sal

poner en una sarten los 100ml.de aceite y freir la cascara del limón hasta que aparezca marrón.Dejar enfriar y quitarlo.Mezclar este aceite con el vino blanco en un cuenco grande.Añadir el anís,la sal y la harina tamizada.Trabajar la masa con una cuchara,verterla en un mármol enharinado y amasar con la mamo hasta lograr una pasta lisa.Hacer una bola,espolvorear con harina y dejar reposar 1/2hora.Poner la miel en un cazo con 4 cucharadas de agua,cocer 2 minutos a fuego suave y retirar.Freir los pestiños y remojarlos en la miel escurriendolos en una rejilla y poniendolos en una fuente sin amontonar
espero que te sirva
un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir