Foro / Cocina

Berenjenas rellenas de soja y verduras

Última respuesta: 10 de septiembre de 2007 a las 15:55
C
carine_9055214
10/9/07 a las 15:13

3 berenjenas grandes
200 gr. de soja texturizada fina
1/2 calabacín
1 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
Hojas de albahaca fresca
Salsa de tomate casera
Una pizca de orégano
Aceite de oliva
Sal y pimienta
[ Mozzarella en lonchas o rallada ]

Cortar las berenjenas a la mitad, echar sal por encima y dejar que "suden" una media hora ya que su agua resulta indigesta. Cocerlas en una cazuela con abundante agua. Sacar la pulpa con cuidado para que la parte externa quede entera y reservar.Hidratar la soja, escurrirla muy bien, salpimentarla y saltearla en una sartén con un poco de aceite.Pochar la cebolla picada finamente, cuando esté caramelizada añadir el pimiento verde en juliana, los ajos a láminas y el calabacín a dados. Agregar la soja y la pulpa de las berenjenas picada. Saltear y añadir salsa de tomate (1 o 2 cazos), rectificar de sal y aromatizar con orégano.
Cubrir el fondo de una fuente para horno con salsa de tomate, colocar las mitades de berenjena, rellenarlas, cubrir con unas hojitas de albahaca y las lonchas de mozzarella.En el horno precalentado a 180 dejar unos diez minutos antes de servir.



marta

Ver también

N
nene_7970203
10/9/07 a las 15:24

Marta
jo,otra con verde,otra para mis hermanas,te lo agradezco igual,solo estoy de broma.
he leido que tu tambien eres nueva.Ayer entre aqui por primera vez,aunque hace un tiempo que cotilleo por aqui.
besotes,may

C
carine_9055214
10/9/07 a las 15:34
En respuesta a nene_7970203

Marta
jo,otra con verde,otra para mis hermanas,te lo agradezco igual,solo estoy de broma.
he leido que tu tambien eres nueva.Ayer entre aqui por primera vez,aunque hace un tiempo que cotilleo por aqui.
besotes,may

Hola
también cotilleo por aquí mirando lo que se cocina,algunas veces,es difícil encontrar recetas para mi,por lo de ser vegetariana.



marta

S
sawsan_7492787
10/9/07 a las 15:36

Hola marta

Que buena pinta!!! Esta me la copio para ponerla en practica, ya que me gustan las berenjenas rellenas, yo la suelo hacer con carne picada y con la pulpita del berenjena, y tambien con jamon york.

Asi no lo habia hecho, pero me encanta. Con tu permiso la copio!!!!!

Besitos guapa!

N
nene_7970203
10/9/07 a las 15:37
En respuesta a carine_9055214

Hola
también cotilleo por aquí mirando lo que se cocina,algunas veces,es difícil encontrar recetas para mi,por lo de ser vegetariana.



marta

Hola marta
ya me imagino,mis hermanas siempre lo dicen.
¿no comes nada que no sea vegetal?ellas rara vez,pero comen algo de pescado.
besotes,may

C
carine_9055214
10/9/07 a las 15:41
En respuesta a sawsan_7492787

Hola marta

Que buena pinta!!! Esta me la copio para ponerla en practica, ya que me gustan las berenjenas rellenas, yo la suelo hacer con carne picada y con la pulpita del berenjena, y tambien con jamon york.

Asi no lo habia hecho, pero me encanta. Con tu permiso la copio!!!!!

Besitos guapa!

...
copia,ya veras que te va a gustar.


marta

H
harley_7979775
10/9/07 a las 15:55

Hola
BUENAS TARDES,APUNTO ESTA RECETA Y LA VARIO AÑADIENDO UN POCO DE CARNE PICADA CON TU PERMISO.GRACIAS
LUCAS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook