Hice un lote de yogures con leche de soja en la yogurtera con un yogurt comercial y muy bien. Pero la segunda tanda cogí un yogur de los que había hecho y lo mezclé con la leche de soja y me salieron mal. El suero de la leche se separó formando cavidades en el yogur y tenía un gusto muy muy ácido. Ahora he preparado otra tanda y tiene el mismo aspecto. Alguien sabe q puede estar pasando??? He leido q si los estorbas un poco puede no salir bien, la primera tanda los agité un poco para ver si se cuajaba y salieron bien, la segunda lo moví un poco y la tercera solo los levanté para mirarlos, pero ya tenía el aspecto de ir formando esas cavidades llenas de suero. No sé si puede ser q la yogurtera no funcione bien y suba mucho la temperatura(la yogurtera es vieja). He mirado la temperatura y cogen sobre 48.5C, no sé si será mucho.
A ver si alguien sabe algo de esto, ya q sale muuuuuuuucho a cuenta hacerte en casa estos yogures ya q te salen un ojo y medio de la cara en las herbolisterias.
Muchas gracias de ante mano.
Eva, mamá de marc 22 meses APLV(alérgico a las proteinas de leche de vaca y al huevo).