Foro / Cocina

Problemas yogures de soja en yogurtera

Última respuesta: 29 de septiembre de 2010 a las 15:43
A
an0N_632097699z
25/3/05 a las 22:25

Hice un lote de yogures con leche de soja en la yogurtera con un yogurt comercial y muy bien. Pero la segunda tanda cogí un yogur de los que había hecho y lo mezclé con la leche de soja y me salieron mal. El suero de la leche se separó formando cavidades en el yogur y tenía un gusto muy muy ácido. Ahora he preparado otra tanda y tiene el mismo aspecto. Alguien sabe q puede estar pasando??? He leido q si los estorbas un poco puede no salir bien, la primera tanda los agité un poco para ver si se cuajaba y salieron bien, la segunda lo moví un poco y la tercera solo los levanté para mirarlos, pero ya tenía el aspecto de ir formando esas cavidades llenas de suero. No sé si puede ser q la yogurtera no funcione bien y suba mucho la temperatura(la yogurtera es vieja). He mirado la temperatura y cogen sobre 48.5C, no sé si será mucho.

A ver si alguien sabe algo de esto, ya q sale muuuuuuuucho a cuenta hacerte en casa estos yogures ya q te salen un ojo y medio de la cara en las herbolisterias.

Muchas gracias de ante mano.

Eva, mamá de marc 22 meses APLV(alérgico a las proteinas de leche de vaca y al huevo).

Ver también

A
an0N_632097699z
30/3/05 a las 20:58

Gracias
he estado haciendo pruebas, y creo q sé lo q es. Una moví la yogurtera y dos no calentaba la leche, ahora esto lo contemplo y hoy han salido unos yogures q estan muy bien. Ahora sí no son tan cuajados como la leche pero estan bien, a lo mejor pruebo lo del espesante.

A
an0N_632097699z
6/4/05 a las 2:42

011in has probado de hacer los yogures de soja??
Probé echando el espesante y muy bien quedan más espesos PERO...
Ahora tengo otro problema. Cogí un yogur comercial de soja hice una tanda(sin mover la yogurtera y calentando la leche de soja), me salieron bien. Cogí un yogur q había hecho de la tanda anterior como fermento, calenté la leche de soja, no moví la yogurtera, añadí la maizena y de textura genial pero salieron con un gusta tan ácido q picaba es más probé uno y los voy a tirar todos estan mal pero su aspecto es bueno. Me voy a volver lela alguien me puede ayudar, por favor!!!

A
an0N_632097699z
7/4/05 a las 11:22

Pues no creo queden mal por la maizena
creo q es otra cosa, pero bueno hoy empezado otra tanda y no pondré maizena a ver.


Gracias

E
ely_9925099
18/6/05 a las 19:47

La voy a subir
arriba!!!

E
ely_9925099
18/6/05 a las 19:47

La voy a subir
arriba!!!

N
nuna_9949029
18/6/05 a las 20:03

Tengo una duda
Por lo que he entendido, sí se pueden hacer yogures con leche de soja, pero cómo?
Yogur natural, normal ( de leche),
se le añade la leche de soja y se pone en la yogurtera.
Así es?
Nada más?
Espero me contesten.
Besitos.

N
nuna_9949029
18/6/05 a las 20:03

Tengo una duda
Por lo que he entendido, sí se pueden hacer yogures con leche de soja, pero cómo?
Yogur natural, normal ( de leche),
se le añade la leche de soja y se pone en la yogurtera.
Así es?
Nada más?
Espero me contesten.
Besitos.

E
ely_9925099
15/7/05 a las 14:38

!!!
La subo!!!

O
oralia_5437114
19/6/07 a las 19:16

Espero que te sirva.
Hace unos días me regalaron una yogurtera (una vecina que no la usaba) y he estado investigando sobre el yogurt de soja. Encontré en Internet la página http://www.maquinalechedesoya.com/yogurtdesoya.htm-l y tiene una receta para yogurt de soja de una autora de cocina vegetariana muy famosa.
Yo ya la tengo impresa (es un poco larga, por eso no la he pegado) y me lanzo a comprar lo que me hace falta. Ya les contaré como me queda, pero creo que la receta se ve muy bien,

Espero que te sirva!!!

R
romy_8774311
20/9/08 a las 16:59

Yogures soja
HOLA!!!!!
Yo he probado a hacer yogures de soja y después de varias pruebas creo que la mejor manera es comprar yogures de soja en herbolario (los de Sojade están buenísimos y son ecológicos). Mezclarlos como si fueses a hacer yogures de vaca normales y cada vez que hagas yogur usar uno nuevo y no de los que tu has hecho porque los fermentos no deben estar en la concentración adecuada y no salen. Para que te salgan más espesos yo caliento la leche y le añado agar-agar y así te salen como los de la tienda.
La mejor opción sería encontrar el fermento y poder añadírselo tu misma pero yo lo he búscado y nada.
Espero que os sirva de ayuda.

R
rita_7043146
29/9/10 a las 15:43

Yogur de soja
Hola tengo un niño de 5 años y es alergico a las proteinas de la leche de vaca y no se como puedo hacer para ke se coma los yogur ke yo le he hecho. En las herboristerias vende yogures de soja yo no lo sabia espero ke me pueda ayudar muchas gracias te mando mi correo electronico para ke me escribas por el correo vale jimenez-24@hotmail.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir