Foro / Cocina

Natillas de soja

Última respuesta: 30 de agosto de 2005 a las 9:32
A
alva_8454480
26/8/05 a las 11:06

Hola, alguien podría ayudarme a hacer natillas con soja?
Leo la composición de algunas natillas como las de la casa Santiveri, pero solo hay los ingredientes y me faltaría la cantidad de cada cosa y el proceso.
Me gustan muchísimo y es otra forma de tomar postre sin leche.
Muchas gracias.
Montse

Ver también

A
anair_9902226
28/8/05 a las 14:14

Exactamente igual
Hola Montse: puedes hacer las natillas de soja igual que las natillas de huevo y leche normales. Sólo tienes que sustituir la leche por leche de soja.
Las natillas de Santiveri no son un producto nutritivo ni saludable.Yo sólo los comería en caso de intolerancias a la lactosa o a otros productos (no sé si será tu caso) porque normalmente se componen de harinas espesantes y gelificantes tipo agar-agar o pectina. No son malas (las malas son las de famosas marcas de lácteos que todos conocemos, son veneno puro)pero son productos que no aportan muchos menos nutrientes y que están muy procesados y refinados.
Necesitas:

Medio litro de leche de soja (si te gustan más claras, un poco más)
Tres huevos (yemas)
25 gramos de maizena
Azúcar (depende de como te guste de dulce: 75-100 gramos)
Media vaina de vainilla o extracto puro de vainilla (un tapón)
Una cucharadita de margarina (mantequilla no porque ya sabes que es de leche)

Sólo tienes que poner 1/4 de leche de soja en un cazo, agregar las yemas, la maizena, el azúcar, la vainilla y la margarina y batir con unas varillas (sin parar) a fuego medio. Cuando esté todo integrado, echas el otro cuatro de litro de leche de soja y sin parar de batir, espera a que cueza. Irá tomando cuerpo. Coloca el contenido en recipientes y dejálo en la nevera o a temperatura ambiente.
Puedes sustitiur la vainilla por canela.

A
alva_8454480
29/8/05 a las 17:11
En respuesta a anair_9902226

Exactamente igual
Hola Montse: puedes hacer las natillas de soja igual que las natillas de huevo y leche normales. Sólo tienes que sustituir la leche por leche de soja.
Las natillas de Santiveri no son un producto nutritivo ni saludable.Yo sólo los comería en caso de intolerancias a la lactosa o a otros productos (no sé si será tu caso) porque normalmente se componen de harinas espesantes y gelificantes tipo agar-agar o pectina. No son malas (las malas son las de famosas marcas de lácteos que todos conocemos, son veneno puro)pero son productos que no aportan muchos menos nutrientes y que están muy procesados y refinados.
Necesitas:

Medio litro de leche de soja (si te gustan más claras, un poco más)
Tres huevos (yemas)
25 gramos de maizena
Azúcar (depende de como te guste de dulce: 75-100 gramos)
Media vaina de vainilla o extracto puro de vainilla (un tapón)
Una cucharadita de margarina (mantequilla no porque ya sabes que es de leche)

Sólo tienes que poner 1/4 de leche de soja en un cazo, agregar las yemas, la maizena, el azúcar, la vainilla y la margarina y batir con unas varillas (sin parar) a fuego medio. Cuando esté todo integrado, echas el otro cuatro de litro de leche de soja y sin parar de batir, espera a que cueza. Irá tomando cuerpo. Coloca el contenido en recipientes y dejálo en la nevera o a temperatura ambiente.
Puedes sustitiur la vainilla por canela.

Natillas soja pero sin huevos
Hola Yael, muchísimas gracias por tu respuesta, no dudo en provar estas natillas esta semana y ya te diré como me han salido.
Ahora bien, mi intención era encontrar una receta de natillas con soja pero también sustituyendo el huevo, por lo del colesterol ya sabes.
Así es que si según tu, las del santiveri llevan muchísimos espesantes (que es lo que se necesita para dar consistencia, claro)que puede sustituir a los huevos.


Muchísimas gracias.

Montse

A
anair_9902226
29/8/05 a las 19:40
En respuesta a alva_8454480

Natillas soja pero sin huevos
Hola Yael, muchísimas gracias por tu respuesta, no dudo en provar estas natillas esta semana y ya te diré como me han salido.
Ahora bien, mi intención era encontrar una receta de natillas con soja pero también sustituyendo el huevo, por lo del colesterol ya sabes.
Así es que si según tu, las del santiveri llevan muchísimos espesantes (que es lo que se necesita para dar consistencia, claro)que puede sustituir a los huevos.


Muchísimas gracias.

Montse

Dificil
Existen varios sustitutos del huevo como la harina de garbanzo o espesantes naturales pero, no sé que decirte. El huevo tiene muchos aminoácidos, minerales y proteínas y tomado con moderación no tiene problemas. Unas natillas sin huevo se pueden hacer pero te quedará una papilla incomible a base de harinas que engordan y no alimentan.
Yo soy ovolactovegetariana hace 9 años. Conozco todo el tema de marcas especiales y no sé, cuanto menos sustituto del huevo tomes, mejor. Es un alimento único.

A
alva_8454480
30/8/05 a las 9:32
En respuesta a anair_9902226

Dificil
Existen varios sustitutos del huevo como la harina de garbanzo o espesantes naturales pero, no sé que decirte. El huevo tiene muchos aminoácidos, minerales y proteínas y tomado con moderación no tiene problemas. Unas natillas sin huevo se pueden hacer pero te quedará una papilla incomible a base de harinas que engordan y no alimentan.
Yo soy ovolactovegetariana hace 9 años. Conozco todo el tema de marcas especiales y no sé, cuanto menos sustituto del huevo tomes, mejor. Es un alimento único.

El huevo
Hola Yael,
yo como supondras tambien soy ovolactovegetariana desde hace ya no sé cuantos años, 4 o 5, ya he perdido el control.
Ya sé que el huevo es insustituible y por eso descarté en su momento hacerme vegetariana estricta.
Yo esperaba encontrar algún sustituto el huevo porque me encantan los postres,así que para variar de los yogures de soja (que me los hago yo por cierto) y el pudin (también casero)quería también poder tomar natillas y flanes día sí día no , más o menos.
En fin, ya veo que me será dificil, así es que me conformaré con no abusar de ellos y hacerlos como tu me has dicho.
Por cierto, dices conocer todo sobre el tema de marcas especiales, tienes alguna información o libro interesante para leer?
A mi me entusiasma también conocer todo lo posible sobre los alimentos que comemos, y ya se sabe que hoy en día pocas cosas hay que sean 100% naturales. Así es que muchas cosas como la leche de soja, yogures,.. los compro en dietéticas.
Bueno que vaya bien y muchísimas gracias por tu segunda respuesta, hasta pronto.

MOntse

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir