Foro / Cocina

¿recetas con salsa de soja? ¿están buenas?

Última respuesta: 4 de abril de 2004 a las 19:37
V
vilma_8657576
29/3/04 a las 12:07

hola a todos. Soy una aficionada de la cocina. Me gustaría que me dieseis recetas con salsa de soja que nunca la he probado y debe de estar muy buena.
Muchas gracias

Ver también

A
aprincipales_5680baz
29/3/04 a las 14:37

Tallarines con champiñones y salsa de soja y nata
A mi me encanta la salsa de soja. Yo, siempre suelo comprar la de la marca heinz, no se, pero me encanta.
A veces, se la hecho al arroz 3 delicias, y está muy muy rico.
Pero la mayoría de las veces, la uso con los tallarines con champiñones.
A ver, yo los hago así:
Hago los tallarines como siempre, con agua con un poquito de sal y mantequilla. Cuando están listos los escurro y les paso agua fría o media para que no se peguen.
Ahora, preparo los champiñones. Los pelo, los corto en tiras, y los pongo en una sartén a fuego medio- alto (al principio, luego medio llega) con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando ya están hechos, hecho en la misma sartén nata de cocinar, y seguidamente salsa de soja. Dejo que los champiñones, la salsa de soja y la nata se unan bien durante un par de minutos a fuego medio, y luego, hecho dentro de la sartén (yo ya lo hago en una sartén grandecilla), los tallarines y queso rallado.

Unas vueltitas, para que los tallarines se mezclen con la salsa y los tallatines, y el queso se derrita y.... mmmm tallarines con champiñones con salsa de soja y nata, un plato delicioso.

También, los que quieren, pueden probar a hecharle ya una vez en la fuente, por encima de la pasta unos trocitos de nuez. Está muy rico en serio.

Bueno, pues espero que mi receta te sirba de algo y te guste (yo es que soy vegetariana, así que recetas con carne nada... ) jejeje.

Y por cierto, si puedes mira mi mensaje de "web de chocolates, votarme para ganar chocolates porfiii" jejejee

chauuuuu

F
flores_7464195
4/4/04 a las 19:37

Nada mejor que con sushi!!!
A mi me encanta el sushi, le que cogido verdadero vicio,yo por eso le pongo langostino hervido en vez de pescado crudo del todo, te explico por si quieres probar

necesitas:

-una esterilla japonesa
-arroz (normal, de grano corto, no hace falta que sea japonés)
-vinagre de arroz (esto se encuentra en corteinglés)
-hojas de algas secas (paquetes que venden en corteinglés)
-sal
-el relleno del sushi: yo pongo langostín hervido congelado y lechuga, pero las variedades son infinitas.

Coges, y pones en una olla la misma cantidad de agua en ml que de arroz vayas a hacer en gramos.Te puede parecer raro la poca agua que se usa para cocer el arroz, pero queda genial en serio ( no te espantes si en el fondo se te hace una capa gruesa pegada de arroz)

10 minutos la olla tapada con el arroz y el agua a fuego medio
+10minutos de fuego bajo con la olla tapada (ya no hay agua pero se cuece como al vapor el solo)
Deja enfriar el arroz.Y una vez enfriado, lo condimentas bien con el vingagre de arroz (4 cucharadas soperas por cada 500g de arroz crudo).Reparte bien con una cuchara de madera y deja reposar para que coja todo el sabor.

Empieza a montar el sushi: con la alga sobre la esterilla pones toda la hilera de arroz, y con el langostín , lechuga (lo que se te ocurra) todo en hilera.Empieza a enrollar con la ayuda de la esterilla para poder presionar bien...haz otra hilera una vez lo tengas mitad enrollao, y vuelve a enrollar; así,hasta que se termine la alga...y vualá, tendrás el rollo largo de sushi.....cuando lo cortes tendrás esas cositas tan monas y tan buenas que ves en la tele.Con la salsa de soja por encima quedan muy ricos.DEWWWW

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest