Foro / Cocina

Berenjenas

Última respuesta: 11 de septiembre de 2006 a las 14:38
O
oilda_8702294
9/9/06 a las 15:30

hola amigas me gustaria que si alguin supiera la receta para hacer las berengenas fritas, yo las he provado en algunos restaurantes y me las ponen riquisimas y ademas muy tiesas sin embargo yo he provado a hacerlas y me salen super aceitosas alguien sabe el truco porfa responderme muchas gracias

Ver también

Z
zinica_5842863
11/9/06 a las 1:17

Berenjenas
hola.ahí va mi receta. y te aseguro que da resultado.
corta las berenjenas en rodajas finitas pero sin pelar.
ponlas en remojo con bastante sal y algo de peso encima.
cuando las vayas a freir tienes dos opciones:
1: no tires el agua del remojo.pásalas 1 por harina, después por el agua de remojo y seguidamente a la sartén. de esta manera salen tiesitas y el aceite no se pone oscuro.
2 opción.las escurres, las pasas por harina y después por leche, seguidamente a la sartén.
conforme vayas friendolas ponlas en papel de cocina para que suelten el aceite.

ya me contarás. buen provecho
una última recomendación puedes utilizar, además, harina de garbanzos, yo personalmente uso la de trigo, pero en cádiz se utiliza la de garbanzos para hacer las tortitas de camarones y no salen aceitosas tampoco.
saludos

O
oilda_8702294
11/9/06 a las 14:38
En respuesta a zinica_5842863

Berenjenas
hola.ahí va mi receta. y te aseguro que da resultado.
corta las berenjenas en rodajas finitas pero sin pelar.
ponlas en remojo con bastante sal y algo de peso encima.
cuando las vayas a freir tienes dos opciones:
1: no tires el agua del remojo.pásalas 1 por harina, después por el agua de remojo y seguidamente a la sartén. de esta manera salen tiesitas y el aceite no se pone oscuro.
2 opción.las escurres, las pasas por harina y después por leche, seguidamente a la sartén.
conforme vayas friendolas ponlas en papel de cocina para que suelten el aceite.

ya me contarás. buen provecho
una última recomendación puedes utilizar, además, harina de garbanzos, yo personalmente uso la de trigo, pero en cádiz se utiliza la de garbanzos para hacer las tortitas de camarones y no salen aceitosas tampoco.
saludos

Berenjenas
muchas gracias chero 63 ya te contestare para decirte como me han salido saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram