Foro / Cocina

Ayuda, no me sale bueno el gazpacho con la thermomix

Última respuesta: 3 de junio de 2002 a las 19:53
A
an0N_855526999z
2/6/02 a las 10:08

llevo una semana con ella, y poniendo la velocidad que me dicen me sale con mucha espuma, parece que se puede corta.
he probado a molerlo en la v 4 y sale mejor, pero quizas demasiado poco triturado.
no quiero pensar que tenga que comprar una minipimer para el gazpacho......

Ver también

E
elora_6111660
2/6/02 a las 22:37

Gazpacho
hola charo no me puedo creer que no te salga bueno el gazpacho en la thermomix cuando es una de las mas famosas recetas del thermomix.
mira te voy a decir que cuando laves los tomates los cortes por la mitad y le quites todas las semillas vamos que los estrujes para quitarle el caldo que suelta,los pones en el vaso y el pepino,un trozo pequeño de cebolla y otro trozo de pimiento verde,primero lo pones en velocidad 5 unos dos minutos,despues lo pasas al 7 y otros 2 minutos y por ultimo al 9 unos 3 minutos mas,cuando termine el tiempo le pones la sal el vinagre y una cubiera de hielo,por ultimpo el aceite que lo pondremos en velocidad cuchara para que no te cambien mucho el color del tomate.
Espero haberte ayudado si te sale bueno por favor dimelo pues como ya te e dicho no me lo puedo creer que no te salga.
Un saludo Mercedes

E
elora_6111660
2/6/02 a las 22:38
En respuesta a elora_6111660

Gazpacho
hola charo no me puedo creer que no te salga bueno el gazpacho en la thermomix cuando es una de las mas famosas recetas del thermomix.
mira te voy a decir que cuando laves los tomates los cortes por la mitad y le quites todas las semillas vamos que los estrujes para quitarle el caldo que suelta,los pones en el vaso y el pepino,un trozo pequeño de cebolla y otro trozo de pimiento verde,primero lo pones en velocidad 5 unos dos minutos,despues lo pasas al 7 y otros 2 minutos y por ultimo al 9 unos 3 minutos mas,cuando termine el tiempo le pones la sal el vinagre y una cubiera de hielo,por ultimpo el aceite que lo pondremos en velocidad cuchara para que no te cambien mucho el color del tomate.
Espero haberte ayudado si te sale bueno por favor dimelo pues como ya te e dicho no me lo puedo creer que no te salga.
Un saludo Mercedes

Perdon
SE ME OLVIDO EL AJO,UN DIENTE DE AJO

A
an0N_855526999z
3/6/02 a las 9:38
En respuesta a elora_6111660

Perdon
SE ME OLVIDO EL AJO,UN DIENTE DE AJO

Gracias , mi receta es la misma pero
le pongo todo a la vez menos el aceite. quizas la espuma la produzca el vinagre, pero yo pienso que son las revoluciones excesivas, pues me dijeron que en velocidad 5-7-9.
me sale como si fuera un zumo en licuadora, ese aspecto y muy espumoso. tampoco le quito las semillas, no creo que esto influya en la espuma ¿no?.
supongo que habrá que ir cogiendo en truquillo al aparatejo este.
de las recetas de postres del libro ¿cuales has hecho y me recomiendas?, sobre todo helados y cosas fresquitas para este tiempo.
gracias chica

A
an0N_907402699z
3/6/02 a las 19:53

Gazpacho
TE MANDO LA QUE YO TENGO:
750GR DE TOMATES BIEN ROJOS
150GR DE PEPINOS
50GR DE PIMIENTO VERDE
1 DIENTE DE AJO
1 HUEVO DURO
1 REBANADA DE PAN MOJADO EN 3 CUCHARADAS DE VINAGRE
1/2 CUBILETE DE ACEITE
3 CUBILETES DE AGUA Y SAL
TODAS ESTAS MEDIDAS SON ORIENTATIVAS PUEDEN VARIARSE AL GUSTO
PONER EN EL VASO,EL AJO,LA CEBOLLA,Y EL PEPINO,TRITURARY AGREGAR EL RESTO DE LOS INGREDIENTES Y TRITURAR TODO A V 5.ACOMPAÑARLO CON TROCITOS DE PEPINO Y TOMATE .SERVIR FRIO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest