Foro / Cocina

Ayuda lentejas

Última respuesta: 17 de febrero de 2005 a las 21:43
Z
zilia_9350058
8/2/05 a las 13:36

Hola, ultimamente no hay manera que las lentejas me salgan en condiciones darme vuetras recetas gracias.

Ver también

L
liena_9696106
8/2/05 a las 13:41

Lentejas
Hola, las mias no tienen ningun secreto.

Pongo las lentejas en una olla grande con cebolla, ajo, tomate, pimiento verde, pimiento rojo, patatas,zanahorias,laurel, un buen chorreón de aceite de oliva, chorizo, morcilla y sal,lo cubres con agua y ya está.
si te gusta que salgan un poco picantes puedes echarle piemienta negra en grano o una guindilla.
también le puedes poner una pastilla de avecrem.
Espero que te gusten.

N
nuna_9949029
8/2/05 a las 16:10

Lentejas sin grasa
yo hago las lentejas sin chorizo, ni morcilla.
Te cuento:
Haces un sofrito de cebolla, pimiento y tomate.
Cuando esté echo, lo pasas por la batidora y lo vuelves a colocar en la olla.
Echas agua, las lentejas ( yo utilizo las de bote, que son más blandas).
Además añades en trocitos: puerro, zanahoria,nabo, calabaza, apio, patatas y judias verdes.
Todo lo echas en la olla, rectificas de sal y le añades CÚRCUMA, que le da un toque especial.
Y... a esperar que las verduras estén tiernas.
Buen provecho

Z
zilia_9350058
8/2/05 a las 18:57

Ok
gracias a todas por vuestras recetas, todas tiene la pinta de estar muy buenas a si que apuntare todas y las are,un saludo y de nuevo muchas gracias por solucionar mi problemilla, un beso sandra.

Z
zihan_9727810
13/2/05 a las 23:25
En respuesta a liena_9696106

Lentejas
Hola, las mias no tienen ningun secreto.

Pongo las lentejas en una olla grande con cebolla, ajo, tomate, pimiento verde, pimiento rojo, patatas,zanahorias,laurel, un buen chorreón de aceite de oliva, chorizo, morcilla y sal,lo cubres con agua y ya está.
si te gusta que salgan un poco picantes puedes echarle piemienta negra en grano o una guindilla.
también le puedes poner una pastilla de avecrem.
Espero que te gusten.

Ami me encantan asi!!!
lavo bien las lentejas las escurro las echo en una cacerola ( no olla eh?)y añado patata puerro y zanahoria, pimiento verde ( todo troceado menos el pimiento q le hecho entero solo le abro por la mitad)dos dientes de ajos bien picaditos, una oja de laurel un poco de pimenton dulce, un chorreton de tomate de lata un chorreton de aceite y 1 chorizo añado agua fria q las cubra y algo mas para q no queden secas las dejo a fuego rapido y cuando empiecen a hervir las pongo a fuego minimo y las tapo, de vez en cuando las remuevo y no se cuanto tardan en cocer pq no controlo tiempo de vez en cuando las pruebo y cuando ya estan casi cocidas añado la morcilla y dejo q terminen de cocer y añado la sal y te aseguro q me quedan buenisimas a mi novio le RECHIFLAN!!!

D
dayse_5402573
14/2/05 a las 14:21

Las de mi madre... y las mías
Las de mi madre son las mejores lentejas del mundo y, aunque tengo la receta, os confieso que no me salen igual... Así que yo les he añadido un toquecillo personal para intentar acercarme al modelo (que conste, yo cocino mejor que mi madre, así que no es un problema de torpeza por mi parte... Es que las suyas son sencillamente insuperables)

Receta de mi madre: pone a cocer las lentejas, en la olla a presión, solas, sin nada más que un cubito de caldo de carne. Las lentejas han de ser de la variedad pardina, de esas pequeñitas, y estar a remojo desde la noche anterior. Ella tiene la manía de 'limpiarlas ' (separar las duras y las piedrecitas), pero yo no lo hago, no tengo tiempo y además ya no vienen con piedras, así que... Una vez cocidas, ella hace un sofrito con aceite (a quien le guste el pimiento, ella a veces lo hace con aceite en que ha frito pimientos verdes, a mí no me gusta porque da mucho sabor...), pimentón dulce y tomate natural triturado. Cuando el tomate está hecho, lo mezcla a las lentejas, las deja cocer un rato y ya. Le salen espesas solo así... No sé cómo lo hace pero es verdad.

Mi receta es igual, pero yo cuezo las lentejas con alguna verdura troceada (normalmente zanahoria y cebolla, pero a veces le echo patata, algo de col, apio, hinojo... Yo no echo pimientos porque no me gustan, pero a quien le gusten, seguro que también está bueno), y cuando ya les he echado el sofrito de tomate, y mientras están hirviendo, les echo un poco de bacon ahumado en tiras. También están muy buenas, no tanto como el original, pero buenas.

A
aira_9941998
17/2/05 a las 15:10

Hola,
Yo las pongo a cocer sin remojar en agua fria con media cebolla, zanahoria,chorizo,un trozo de pimiento ,un diente de ajo y laurel.Las dejo muy despacito sin tapar hasta que están.Saco las verduras y las trituro.En una sarten con aceite pongo pimentón y antes de que se queme echo la pasta de verduras lo mezclo y todo a las lentejas.Pruebo de sal y me salen muy buenas.Besos.

A
aira_9941998
17/2/05 a las 15:12

Me olvidé,
También le pongo un tomate entero y luego lo trituro sin la piel.

A
an0N_592791299z
17/2/05 a las 21:43

Como preparar lentejas
si las cocinas de 20 a 30 minutos en olla de presion y luego haces un refrito con ajo, pimienta, cebola bien picada, algo de cilantro,tomate, achiote o manteca de color o como lo conozcas, luego agregas las lentejas y la dejas hervir si deseas rallas un pedazo de verde para que no espece mucho y si te gusta agregas pedazos de cuero de chancho, tocino o chicharron eso ya es de como te guste a ti.

este plato se llama menestre de lentejas y si desea puedes reemplazarlas por frejol que tambien te quedara muy buena.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest