Foro / Cocina

Arroz moros y cristianos.

Última respuesta: 30 de mayo de 2007 a las 13:17
H
haseeb_8117908
26/5/07 a las 11:25

Es el arroz con frijoles que preparan en Cuba y otros países de por allí.
¿Alguien sabría decirme cómo se prepara?
Y lo más importante, dónde comprar los frijoles en Barcelona. Supongo que en el mercat de la Boqueria, ¿no?

Besos con frijoles.

Ver también

H
haseeb_8117908
28/5/07 a las 9:29

Hola, any
Muchas gracias.
El que comía yo en Cuba no llevaba chorizo, pero pienso que quizá fuera por la dificultad de conseguirlo. Tienes razón, seguro que en el súper del corte inglés tienen los frijoles.
Gracias, mi amol!

E
ely_9925099
28/5/07 a las 12:42

Otra receta...
como any, googleando encontré esta receta, ésta no lleva chorizo.
Besos

Ingredientes:
1 libra de arroz
1/2 libra de frijoles negros
1 cebolla grande
1 pimiento verde grande
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1/4 libra de tocino
1 taza de aceite de Oliva
2 tazas de agua
Sal a gusto

Modo de proceder:

Se hierven los frijoles negros (sin sal), con suficiente agua para que no queden muy secos, hasta que se ablanden bien.

En el aceite caliente se hace un sofrito con la cebolla y el pimiento muy picaditos, los ajos bien machacados con sal y el tocino cortado en trocitos chicos.

Se cuelan los frijoles y se mide el caldo, pues con las dos tazas de agua debe de echarse por todo .5 tazas de líquido, las que se agregan al sofrito, así como los frijoles.

Cuando empiece a hervir se le añade el arroz ya lavado, la sal a gusto y la hoja de laurel; tápese y cocínese a fuego vivo hasta que el grano empiece a abrir y déjese a fuego lento hasta que termine de cocinar bien y se lleve a la mesa.

H
haseeb_8117908
28/5/07 a las 13:31
En respuesta a ely_9925099

Otra receta...
como any, googleando encontré esta receta, ésta no lleva chorizo.
Besos

Ingredientes:
1 libra de arroz
1/2 libra de frijoles negros
1 cebolla grande
1 pimiento verde grande
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1/4 libra de tocino
1 taza de aceite de Oliva
2 tazas de agua
Sal a gusto

Modo de proceder:

Se hierven los frijoles negros (sin sal), con suficiente agua para que no queden muy secos, hasta que se ablanden bien.

En el aceite caliente se hace un sofrito con la cebolla y el pimiento muy picaditos, los ajos bien machacados con sal y el tocino cortado en trocitos chicos.

Se cuelan los frijoles y se mide el caldo, pues con las dos tazas de agua debe de echarse por todo .5 tazas de líquido, las que se agregan al sofrito, así como los frijoles.

Cuando empiece a hervir se le añade el arroz ya lavado, la sal a gusto y la hoja de laurel; tápese y cocínese a fuego vivo hasta que el grano empiece a abrir y déjese a fuego lento hasta que termine de cocinar bien y se lleve a la mesa.

Hola, deep.
Muchas gracias y muchos besos.

H
haseeb_8117908
28/5/07 a las 16:59

Hola, hola!
Claro que hay carrefour en Barna, lo que no me queda muy cerca. Pero me has dado una idea, hay un paki al lado de casa que tiene productos latinos, quizá tenga los frijoles.
Le preguntaré primero.

El meu avi va anar a Cuba...

N
nabiha_9612850
28/5/07 a las 20:12

Yo lo hago asi
arroz
2 diente de ajo
medio paquete judias negras (dejar en agua una noche)
1 rueda de panceta como un dedo de grueso
1 cebolla
1 trozo de pimiento
1 chorizo de comida pequeña
1 trozo de costilla pequeña
1 zanahoria grande
vino blanco un chorrito
aceite
agua
1 hoja laurel
1 cucharadita de salsa tomate
1 pastilla de avecremm
se hace un arroz blanco con los dos diente de ajo un poquito de aceite en calderito se dora le añade el arroz le das unas bueltas y le añade agua y dejar que se aga
en otro caldero pone la cebolla el pimiento picaditola zanahoria en rodaja
el vino la costilla el laurel el chorizo en lamina un pizco de aceite la reuda de panceta en trocitos y la salsa tomate y hace un sofrito luego le añade el agua y las judias negra bien escurridas la pastilla de avecrem y dejar cocinar tiene que quedar salsita y a la misma bez especita (bastante salsita ya que cuando page el fuego las judiaschupa un poco de salsa)
cuando se sirba pone en un plato arroz aciendo un circulo con un abujero en el medio para poner las judias y un poco de su salsa
(repito dejarle salsita ya que si no queda muy seco)

saludos jessica

N
nabiha_9612850
28/5/07 a las 20:44

Pues yo tambien me
quede pensado que significa "avi va anar"

saludos jessica

H
haseeb_8117908
29/5/07 a las 7:26

Buenos días, tempranito `por la mañana!
Traduzco:
Aquí, le llamamos un paki a los supers de barrio que montan los pakistanís por todas partes.
"El meu avi va anar a Cuba" es una canción habanera, muy típicas de los pueblos marineros de Cataluña, y significa "mi abuelo fué a Cuba". Pensé que quizá conocerías la canción, aquí es muy famosa.

Besos marinos.

H
haseeb_8117908
30/5/07 a las 13:08
En respuesta a nabiha_9612850

Yo lo hago asi
arroz
2 diente de ajo
medio paquete judias negras (dejar en agua una noche)
1 rueda de panceta como un dedo de grueso
1 cebolla
1 trozo de pimiento
1 chorizo de comida pequeña
1 trozo de costilla pequeña
1 zanahoria grande
vino blanco un chorrito
aceite
agua
1 hoja laurel
1 cucharadita de salsa tomate
1 pastilla de avecremm
se hace un arroz blanco con los dos diente de ajo un poquito de aceite en calderito se dora le añade el arroz le das unas bueltas y le añade agua y dejar que se aga
en otro caldero pone la cebolla el pimiento picaditola zanahoria en rodaja
el vino la costilla el laurel el chorizo en lamina un pizco de aceite la reuda de panceta en trocitos y la salsa tomate y hace un sofrito luego le añade el agua y las judias negra bien escurridas la pastilla de avecrem y dejar cocinar tiene que quedar salsita y a la misma bez especita (bastante salsita ya que cuando page el fuego las judiaschupa un poco de salsa)
cuando se sirba pone en un plato arroz aciendo un circulo con un abujero en el medio para poner las judias y un poco de su salsa
(repito dejarle salsita ya que si no queda muy seco)

saludos jessica

Hola, jessica,
no lo había visto hasta ahora.
El que yo he comido,el arroz tenía un color rosadito, eso se consigue con la salsita de los frijoles, ¿no?

Besos rosaditos.

N
nabiha_9612850
30/5/07 a las 13:17
En respuesta a haseeb_8117908

Hola, jessica,
no lo había visto hasta ahora.
El que yo he comido,el arroz tenía un color rosadito, eso se consigue con la salsita de los frijoles, ¿no?

Besos rosaditos.

Mira
la arroz es blanco pero cuando lo mescla en el plato con las judias , pues se queda del color de las judias como ejemplo judias negra la salsa es oscura , judias pintas la salsa es canelita , judias unas que son canelas la salsa te queda canelo mas claro todo consiste del color de la judias ¿ me entiende?

saludos jessica

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram