Foro / Cocina

Alguien tiene un truco para que la beregena no salga aceitosa

Última respuesta: 10 de enero de 2011 a las 16:58
A
an0N_827568599z
9/8/10 a las 13:07

al freir las rodajas de berengenas me salen aceitosas y nada crugientes...

agradeceria alguna receta

gracias

Ver también

F
felipa_8571432
9/8/10 a las 20:33

Las berenjenas son como esponjas
A mí me encanta la berenjena frita, pero es verdad, aunque la escurras en papel de cocina, queda muy aceitosa, chupa mucho aceite de la sartén. Decubrí un método que me encantó: meter las mismas rodajas con un poquito de sal sobre una rejilla y en el horno durante 30 minutos a 180. Se hacen muy secas, pero quedan tiernas y luego las puedes aliñar a gusto con aceite, vinagre, o incluso con salsas ya preparadas (salsa romesco o salsa pesto). Si optas por salsas ya preparadas, no les eches mucha sal.
A ver si te gustan así.

Otra receta que me chifla es cortarlas a lo largo, muy finitas, como en láminas. Asar de la misma manera las láminas en el horno, cuando están hechas poner en medio de cada lámina un poco de rúcula fresca, tomate seco italiano y un poquito de mozarella, enrollarlas y fijar los rollitos con un pinchito. Aliñar con un buen vinagre de Modena, en cualquier súper hay ahora reducciones de balsámicos deliciosas. Quedan rollitos muy vistosos y muy sabrosos.

A
an0N_827568599z
10/8/10 a las 13:41
En respuesta a felipa_8571432

Las berenjenas son como esponjas
A mí me encanta la berenjena frita, pero es verdad, aunque la escurras en papel de cocina, queda muy aceitosa, chupa mucho aceite de la sartén. Decubrí un método que me encantó: meter las mismas rodajas con un poquito de sal sobre una rejilla y en el horno durante 30 minutos a 180. Se hacen muy secas, pero quedan tiernas y luego las puedes aliñar a gusto con aceite, vinagre, o incluso con salsas ya preparadas (salsa romesco o salsa pesto). Si optas por salsas ya preparadas, no les eches mucha sal.
A ver si te gustan así.

Otra receta que me chifla es cortarlas a lo largo, muy finitas, como en láminas. Asar de la misma manera las láminas en el horno, cuando están hechas poner en medio de cada lámina un poco de rúcula fresca, tomate seco italiano y un poquito de mozarella, enrollarlas y fijar los rollitos con un pinchito. Aliñar con un buen vinagre de Modena, en cualquier súper hay ahora reducciones de balsámicos deliciosas. Quedan rollitos muy vistosos y muy sabrosos.

Gracias
probaré tu receta, creo que es una buena alternativa

muchas gracias

M
mayte_9703314
8/1/11 a las 20:50

Pasalas por agua
Hola, tienes que cortarlas en rodajas como lo haces siempre, luego le pones la sal y las enharinas, Pones el aceite muy caliente y en un bol pones agua muy fria con cubitos de hielo si es verano, pasas las rodajas por el agua fria (las metes y las sacas una por una) e inmediatamente las echas a la sarten con el aceite caliente. Yo lo vi en la television en el programa de la TVE1 y te puedo asegurar que funciona. Quedan sin apenas aceites y muy crujientes. No tengas miedo que no salpica el aceite. Yo las hago así. suerte.

L
loyda_8119052
10/1/11 a las 16:58

Empanalas
empanadas con huevo y pan rallado no salen nada aceitosas a la plancha tambien estan mjyy buenas y al horno ...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest