Foro / Cocina

Albondigas

Última respuesta: 4 de marzo de 2006 a las 12:24
I
ibane_5833655
22/2/06 a las 10:03

hola amigas.me podeis decir como haceis las albondigas en salsa.sobre todo una receta q le guste a los niños.gracias.

Ver también

A
alfiya_8478492
22/2/06 a las 12:58

Albondigas fáciles
Hola,

Yo hago la mitad del trabajo, lo confieso. Lo que son las albóndigas crudas las compro en una carnicería muy buena de mi confianza.

Luego hago (es muy fácil):

1. Coges una olla bajita (aprox. 10 cm de alto) y ancha, echas un buen chorreon de aceite (como 1 dedo) y fries lentamente las albóndigas y las apartas en un plato.

2. En el mismo aceite que te quedó en la olla, sofries una cebolla muy troceada y cuando se te haya hecho y esté doradita, echas dos cucharadas colmadas de harina y remueves 1 minuto (que se mezcle la harina pero que no se queme).

3. A lo anterior agregas un par de cucharadas de tomate frito, dejas hacer un par de minutos y cubres con agua (como 1/2 litro, lo remueves todo y corriges de sal.

4. Echas las albóndigas y las dejas que se cuezan con la salsa unos treinta minutos, hasta que la salsa reduzca.

Yo luego separo la carne de la salsa y paso la salsa por la minipimer, para que quede más fina.

Esta salsa te sirve para muchas cosas, para acompañar un arroz blanco, para un lomo a la plancha, etc. Si ves que has hecho mucha salsa la congelas y te sirve para otro día.

Espero que la hagas. Es el plato favorito de mi hija. Es fácil: cebolla+harina+tomate+agua.

Saludos,

Y
yurii_8633959
22/2/06 a las 18:01

Las puedes hacer en tomate
La típica tapa de albóndigas en tomate se toma mcho en los bares andaluces.

Para hacer las albóndigas:

3/4 kilo de carne picada (si te salen muchas puedes hacer también hamburguesas , que se congelan muy bien)de ternera o cerdo (tb vale el pollo, pero confieso que yo no lo he probado; yo las hago de gusio de cerdo porque es más barato, pero lo mejor es que sea ternera).
1 huevo

sal (2 o 3 cucharadas de cucharilla de café)

media cebolla

3 dientes de ajo

2 o 3 patatas cocidas (opcional)

perejil

Coges la carne picada, la metes en un bol, le echas el huevo crudo, y con las manos remueves(previamente has picado mucho los ajos, lamedia cebolla y un pellizco generoso de perejil); añades la cebolla, ajo y perejil picado, junto con la sal, y sigues removiendo (hay quien usa guantes porque da picor en las manos...yo prefiero no usarlos porque pierdo tacto).

Mi truco: yo le agrego 2 o 3 patatas pequeñas cocidas (les quito la piel y las machaco) a la carne, hace que salgan las hamburguesas y/o albóndigas más suaves (no soy muy carnívoro y no me gusta tener una bola de carne en la boca).
¡Pues ya está! Ahora les das la forma de pequeñas bolas (albóndigas), las enharinas y als fries en aceite de oliva bien caliente un par de minutos y las añades a una salsa de tomate casera con un chorreón generoso de vino blanco , y las dejas cocer(si es preciso le echas un vasito de agua a la salsa ). Déjalas cociendo entre 15 y 20 minutos.Las puedes acompañar con arroz en blanco (queda muy bien con la salsa de tomate) o con patatas fritas.

Si lo que quieres son hamburguesas les das la forma ¡y a la sartén o al congelador!(se congelan muy bien, y es algo0 muy socorrido si no tienes ganas de guisar : sacas dos del congelador, y sin microondas (si lo tienes mejor) las pones en una sartén con aceite y una tapadera en ciam(salpica mucho).

A
an0N_630807599z
1/3/06 a las 1:02

Yo casi nunca tengo tiempo,y a mis hijos les gusta comer en casa.
compro las bolitas de albondiga en el ikea,en la tienda zueca,vienen congeladas y listas para el microhondas,lo q hago es lo siguiente:les pongo tomate frito,una cucharada grande de mantequilla,y ajo molido al gusto,las dejo hervir 15 minutos y listas para comer.

A
an0N_630807599z
1/3/06 a las 1:07
En respuesta a an0N_630807599z

Yo casi nunca tengo tiempo,y a mis hijos les gusta comer en casa.
compro las bolitas de albondiga en el ikea,en la tienda zueca,vienen congeladas y listas para el microhondas,lo q hago es lo siguiente:les pongo tomate frito,una cucharada grande de mantequilla,y ajo molido al gusto,las dejo hervir 15 minutos y listas para comer.

Olvidaba otro truco para las albondigas del ikea.
cuando las quieren con patatas y verdura hago lo siguiente:compro patatas congeladas listas para freir,y verdura en bolcitas,a la receta anterior le añado las patatas y la verdura,a mis peques les gusta especita,pero a la grandecita le gusta ver las patatas enteras,pongo unas cuantas patatas y dejo q se deshagan,y por ultimo pongo otras cuantas q se quedan enteritas.se las recetas tradicionales,pero a la mayoria de nosotras no nos da tiempo a pelar y picar,estas recetas son rapidas.

L
liv_9656789
4/3/06 a las 12:23

Como me enseñó mi mami....
Mira, preparo las albondigas y las doy forma,
En una cazuela rehogo cebolla muy picadita, y las albondigas rebozadas en harina. Cuando estén un poquito doraditas, lo cubro de agua y les echo una pastilla de avecrem de pollo (o carne), y un poquito de laurel (yo el laurel lo pongo en casi todos los guisos). Las dejo cocer y le echo una cucharada de harina para que la salsa espese. Lo dejas que cueza a fuego bajo-medio y están buenisimas.
Si quieres (eso va en gustos), le puedes echar tb una latital de champi laminado (o si es fresco, pues lo rehogas antes con la cebolla), o tb puedes añadir una latita de guisantes...
Pruebala, seguro que te gusta.

L
liv_9656789
4/3/06 a las 12:24
En respuesta a liv_9656789

Como me enseñó mi mami....
Mira, preparo las albondigas y las doy forma,
En una cazuela rehogo cebolla muy picadita, y las albondigas rebozadas en harina. Cuando estén un poquito doraditas, lo cubro de agua y les echo una pastilla de avecrem de pollo (o carne), y un poquito de laurel (yo el laurel lo pongo en casi todos los guisos). Las dejo cocer y le echo una cucharada de harina para que la salsa espese. Lo dejas que cueza a fuego bajo-medio y están buenisimas.
Si quieres (eso va en gustos), le puedes echar tb una latital de champi laminado (o si es fresco, pues lo rehogas antes con la cebolla), o tb puedes añadir una latita de guisantes...
Pruebala, seguro que te gusta.

Ah! se me olvidaba el huevo!
Si cueces 1 o 2 huevos, los picas y los echas a la salsa, quedará un pelín mas espesa y mucho mas rica.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir