Foro / Cocina

Albóndigas!

Última respuesta: 21 de octubre de 2008 a las :53
A
an0N_729640399z
8/2/05 a las 23:30

Hola a tod@s! Quería que me dierais algun truquito para hacer albóndigas y que queden ricas ricas. Yo las hago poniendo carne picada, un huevo, sal, dos dientes de ajo, perejil y una rebanada de pan mojada en leche, pero si las hago fritas sin ninguna salsa quedan como sositas, como que les falta saborcito. ¿Cómo las haceis vosotras? Un beso!

Ver también

L
llucia_8712603
9/2/05 a las :40

Receta fácil y rica ^^
ALBÓNDIGAS CON SALSA
Ingredientes: (14 unidades)
- 1/2 k de carne molida
- 1 huevo
- 5 cucharadas de queso rallado
- 1 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de pan rallado
- 1 cucharadita de orégano
- sal y pimienta a gusto
- un poco de harina para enharinarse las manos
- salsa de tomate a gusto

1) condimentar la carne con sal, pimienta y orégano. Agregar el huevo y el queso rallado y mezclar
2) En otro bol mezclar la leche y el pan rallado. Luego Agregar la mezcla a la carne y mezclar
3) Pasar las manos por harina y hacer bolitas.
4) Colocar en una cacerola junto con la salsa de tomates y cocer 15 minutos a fuego medio. Agregar agua si fuera necesario.

A
argeme_9860691
9/2/05 a las 8:47

Salsita
HOLA APRENDIZDEBRUJA¡
aQUI TE DEJO LA RECETA DE MI SALSA PARA LAS ALBONDIGAS, ES MUY SENCILLA Y ESPERO QUE TE GUSTE.
DESPUES DE FREIR LAS ALB. SOFRIES UNA CEBOLLA, SI QUIERES CON UN POCO DE ACEITE DE HABERLAS FRITO ANTES, ECHAS LAS ALBONDIGAS RIEGAS CON UN VASO DE VINO BLANCO Y MUEVES TODO Y DEJAS COCER.
MIRAS LA COCCION DE VEZ EN CUANDO PUES TENDRAS QUE AÑADIR AGUA.EN UNA MEDIA HORA ESTARAN.
tAMBIEN SI QUIERES A ESTA SALSA PUEDES AÑADIR GUISANTES Y ZANAHORIAS CORTADAS PEQUEÑITAS, QUE SERIA A LA JARDINERA, BUENISIMAS TAMBIEN-
UN SALUDO. ISABEL

A
an0N_729640399z
9/2/05 a las 15:42

Gracias chicas, he tomado nota
de todo. Un beso para todas!

C
clelia_8481230
10/2/05 a las :40

Albondigas
Ola Ollin, tambien yo se hacer albondigas: estas son de mi estilo muy especial y ricas: preparas las albondigas como ya sabes, fritas o cocida, de preferncia a que ce cuezan: en la licuadora pones queso fresco con leche (un chorrito), a que quede como cremosito, en una sarten pones un poco de margarina, vacias lo de la licuadora, pones las olbondigas tapadas a fuego bajito, y cuanso esten..., estan...mmm muy ricas ! Muchos besos: Barli

A
an0N_574752399z
11/2/05 a las 11:38

Receta albondigas
yo aparte de ponerles todo lo que tu les pones, le añado a la carne un poco de aceite de oliva y unos trocitos de cebolla picadita muy finita, que no se note, le añado para 1/2 kg de carne 3 huevos y luego el pan rallado, pero no eches mucho porque luego te quedaran secas, yo las paso luego por pan rallado y las doro, las voy poniendo en una cacerola, y aparte en una sarten hago una salsa de tomate, con su diente de ajo, cebolla , tomate natural, un chorrito de vino blanco, una hoja de laurel, y un poco de guindilla si te va el picante, cuando este eche la echo por encima de las albondias y lo pongo al fuego unos 15 minutos para que cojan sabor; estan buenisimas, ya me contaras! , un beso

E
emma11260
12/2/05 a las 17:49

Otra salsa
En mi casa ya estábamos aburridos de la salsa de tomate tradicional, y un día se me ocurrió hacer una besamel clarita, con el mismo aceite que había dorado las albóndigas, añadirle un poco de salsa de tomate para darle color, y terminar de cocer las albóndigas. Desde entonces no las quieren de otra manera. A ver si os gusta

D
dayse_5402573
14/2/05 a las 14:13

Con roquefort
Para esta receta, claro, te tienen que gustar los quesos fuertes, tipo Roquefort, Gorgonzola, etc. Una vez fritas las albóndigas (yo les echo más o menos lo que tú, aunque la sugerencia de más abajo de echar manzana rallada me ha encantado, la probaré), las sacas de la sartén, y en la sartén echas media copita de brandy o vino blanco, o jerez (yo normalmente uso jerez), cuando se ha evaporado, caldo de carne (depende de la cantidad de salsa que quieras obtener), el roquefort en trocitos y sazonas. No olvides sazonar, aparte de la sal y la pimienta, con un poquito de azúcar, para quitar el sabor tan fuerte del queso azul. Y finalmente, unas nueces peladas y troceadas, las albóndigas, por supuesto y al horno un ratito no muy largo. Son un lujo...

A
aira_9941998
20/2/05 a las 15:08

Hola brujilla,
Yo le añado besamel, a la hora de hacerlas es más pringoso pero salen muy jugosas.También puedes añadirle queso de untar.Besos.

F
fatma_5424034
21/10/08 a las :53

Albondigas...
Mi receta de albondigas les va a encantar!!!! se los garantizo...

Primero se prepara el caldo.. se muele un jitomate, 1/4 de cebolla, un diente de ajo, y un cubito de knorr suiza y se pone con un poco de agua a herbir. Ya que este hirbiendo le agregas 2 tazas de agua, 2 ramitas de hirvabuena, 1/2 cucharada de tomillo, y media cucharada de mejorana. Mientras esto empieza a herbir vas preparando las albondigas::

Para preparar las albondigas:
1lb de carne molida
1 huevo
1 cucharada de pan o galleta molida

los siguentes se pican bien finitos...
1 calabazita
1/2 taza de zanahoria
1/4 de cebolla
ramitas de cilantro

se mezcla todo bien y se le agrega sal, pimienta, y 1/2 cucharada de oregano. cuando este mesclado todo se van formando bolitas y se las vas echando al caldo hirviendo... hasta terminar la carne. Los dejas a hervir pr 30 mnts. y listo!!

Esta receta es de mi abuela, y es muy buena para que los ninos coman las verduras que nesesitan!!!
Pero a tu platillos le puedes agregar un chile jalapeno o habanero para que este bien sabrozo y picoso!!!

A disfrutar!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook