Foro / Cocina

Tortitas con nata

Última respuesta: 12 de noviembre de 2007 a las 18:53
D
dunixe_9901023
12/11/07 a las 14:42


2 vasos de Harina
2 vasos de Leche
1 cucharada de Azúcar
1 cucharadita de Levadura
cucharadita de sal
1 Huevo
3 cucharadas de Mantequilla
fresas
hojas de Menta
- Para la Nata aromatizada:
l. de nata
3 cucharadas de azúcar glas
un poco de cáscara de Naranja
1 vaina de Vainilla
- Para el caramelo:
250 gr. de azúcar
unas gotas de Limón
1 vaso de Agua

Preparación:

Pon la harina en un bol, añade el azúcar, la sal y la levadura y mezcla bien. Vierte la leche poco a poco, sin dejar de batir, incorpora el huevo y sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea. Deja reposar durante 10 minutos aproximadamente.

Pon la nata, un par de trozos de cáscara de naranja y la vaina de vainilla en una cazuela a fuego suave hasta que hierva. Deja enfriar, retira la vainilla y las cáscaras de naranja y móntala con una batidora de varillas eléctrica. Añade el azúcar glas y sigue montando. Introduce la nata en una manga pastelera.

Pon el azúcar en otra cazuela, agrega unas gotas de limón, y un chorrito de agua. Cuece hasta conseguir un caramelo oscuro. Retira del fuego y agrégale 1 vasito de agua templada y mezcla bien.

Incorpora 2 cucharadas de mantequilla fundida a la masa de las tortitas y bate un poco. Calienta una plancha o una sartén, úntala con un poco de mantequilla, echa una porción de masa y cocínala por los dos lados. Repite la operación hasta terminar la masa. Sirve a tu gusto alternando las tortitas con la nata aromatizada. Salsea el plato con un poco de caramelo. Adorna con unas fresas y unas hojas de menta. Además, si quieres dar un toque muy especial a tus tortitas puedes añadir a la masa pequeños trozos de Plátano o frutas del bosque.


yaiza

Ver también

M
milene_7019097
12/11/07 a las 15:05

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmm...
ke buenas!!!!!!!!!!!!!!! ojala las hicieras y me las pasaras por la pantalla jajajajaja.me gustan.besos y gracias.

D
dunixe_9901023
12/11/07 a las 16:10
En respuesta a milene_7019097

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmm...
ke buenas!!!!!!!!!!!!!!! ojala las hicieras y me las pasaras por la pantalla jajajajaja.me gustan.besos y gracias.

Si
Laboriosas son,pero la explosion de sabor le quita miedo a tanto trabajo.
Hablando de trabajo,me voy,os leo desde la office.
Gracias

yaiza

R
ruth_9855479
12/11/07 a las 18:53

Hola
que buena pinta tiene tomo nota y el la proxima visita que tenga las hago, gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest