Foro / Cocina

Tortitas

Última respuesta: 8 de febrero de 2004 a las 20:48
V
vainilla22
2/2/04 a las 20:04

hola a todos, me gustaria que me dieseis la receta de tortitas.
no se muy bien como se hacen y que ingredientes hay que echarle.
muchisimas gracias y un beso.

Ver también

V
vianca_740807
3/2/04 a las 2:35

Tortitas
A cuáles te referís? a unas que se hacen con levadura y llevan azucar negra acaramelada por encima? Si son esas, la tengo y muy buenas!!!!
Decime que te la publico.

N
nayira_6302515
5/2/04 a las 12:59
En respuesta a vianca_740807

Tortitas
A cuáles te referís? a unas que se hacen con levadura y llevan azucar negra acaramelada por encima? Si son esas, la tengo y muy buenas!!!!
Decime que te la publico.

Yo la quiero
POR FAVOR DAMELA ME ENCANTAN LAS TORTITAS. GRACIAS.

V
vainilla22
5/2/04 a las 19:44

Tortitas con chocolate
yo me refiero a las tortitas que tambien se le echa chocolate y nata, que se hacen en la sarten y salen redonditas...nose si me explico bien...

gracias

S
sitan_5940694
7/2/04 a las 21:53

Tortitas
200 grs harina
2 huevos
1 cucharada sopera de azucar
3 cucharaditas de levadura en polvo royal
y leche a ojo

batir todo en la batidora, cuando eches la leche la masa tiene q quedar un poco espesa, pero líquida, pones un poco de aceite, como una cucharadita, en la sarten y echas la cantidad de masa q tu kieras, segun como kieras e grande la toritita, yo las hago un poco a fuego lento para q se hagan por dentro y por fuera no se quemen.
Y las tomo con mermelada de fresa y nata, o chocolate y nata, y están bueníiisima
Ya me contaras si han salido buenas
Saludos y q aproveche

V
vianca_740807
8/2/04 a las 20:48
En respuesta a nayira_6302515

Yo la quiero
POR FAVOR DAMELA ME ENCANTAN LAS TORTITAS. GRACIAS.

Yo las quiero "tortitas negras"
PITUFO7; a continuación tu pedido y que las disfrutes!!!

Levadura: 50 g de leche tibia, 30 g de levadura de cerveza fresca, 100 g de harina 0000, 1/4 de taza de leche tibia, una cucharada de harina.

Masa: 400 g de harina 0000
75 g de azúcar
75 g de mantequilla
extracto de vainilla a gusto (es rec. no mucho)
2 huevos
150 g de leche tibia
1/2 cucharadita de sal fina

Varios: Agua, azúcar negra

Levadura: Poner en un tazón los 50 g de leche tibia y la levadura de cerveza; deshacer bien y agregarle los 100 g de harina, formando una masa; alisarla, colocarla en un tazón, cubrirla con harina y dejarla en lugar templado hasta que reviente. Agregar después el cuarto de taza de leche y la cucharada de harina, amasarla, dejarla en un tazón en lugar tibio, hasta duplicar.

Masa: Poner en la mesa la harina, en el medio el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, esencia de vainilla; unir éstos ingredientes, agregarle después los huevos enteros, uno a uno, la leche tibia, la pasta de levadura y la sal.Amasar bastante todo junto. Dejarla unos momentos y agregarle entonces más harina, hasta formar una masa más consistente. Estirarla y cortar medallones de unos 2 a 2 cm y medio de alto. Colocarlos en chapas, bien cerca unos de otros, y dejarlos levar un poco; pintarlos con agua y cubrirlas con azúcar negro, sin mezquinar.Cocinar en horno pre-calentado a fuego moderado (más bien con una buena temperatura, tirando a alto, pero controlando mucho).
El hecho de ponerlas juntas en la placa, nos proporciona el efecto que una vez retiradas del horno y de la placa, se vé la miga de las mismas en sus laterales al ir desprendiéndolas, lo que nos dá el resultado y efecto característico de estas tortitas.
Las he hecho un sinnúmero de veces y siempre con éxito y mucha aceptación

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir