En respuesta a nayira_6302515
Yo la quiero
POR FAVOR DAMELA ME ENCANTAN LAS TORTITAS. GRACIAS.
Yo las quiero "tortitas negras"
PITUFO7; a continuación tu pedido y que las disfrutes!!!
Levadura: 50 g de leche tibia, 30 g de levadura de cerveza fresca, 100 g de harina 0000, 1/4 de taza de leche tibia, una cucharada de harina.
Masa: 400 g de harina 0000
75 g de azúcar
75 g de mantequilla
extracto de vainilla a gusto (es rec. no mucho)
2 huevos
150 g de leche tibia
1/2 cucharadita de sal fina
Varios: Agua, azúcar negra
Levadura: Poner en un tazón los 50 g de leche tibia y la levadura de cerveza; deshacer bien y agregarle los 100 g de harina, formando una masa; alisarla, colocarla en un tazón, cubrirla con harina y dejarla en lugar templado hasta que reviente. Agregar después el cuarto de taza de leche y la cucharada de harina, amasarla, dejarla en un tazón en lugar tibio, hasta duplicar.
Masa: Poner en la mesa la harina, en el medio el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, esencia de vainilla; unir éstos ingredientes, agregarle después los huevos enteros, uno a uno, la leche tibia, la pasta de levadura y la sal.Amasar bastante todo junto. Dejarla unos momentos y agregarle entonces más harina, hasta formar una masa más consistente. Estirarla y cortar medallones de unos 2 a 2 cm y medio de alto. Colocarlos en chapas, bien cerca unos de otros, y dejarlos levar un poco; pintarlos con agua y cubrirlas con azúcar negro, sin mezquinar.Cocinar en horno pre-calentado a fuego moderado (más bien con una buena temperatura, tirando a alto, pero controlando mucho).
El hecho de ponerlas juntas en la placa, nos proporciona el efecto que una vez retiradas del horno y de la placa, se vé la miga de las mismas en sus laterales al ir desprendiéndolas, lo que nos dá el resultado y efecto característico de estas tortitas.
Las he hecho un sinnúmero de veces y siempre con éxito y mucha aceptación