Foro / Cocina

Tortitas, alguien sabe como hacerlas?

Última respuesta: 28 de noviembre de 2005 a las 9:13
J
jemma_6040052
19/11/05 a las 22:38

Hola... me gustaria saber la receta de las tortitas, yo se hacer crepes, pero no es lo mismo.
Si alguien ha hecho y me puede dar la receta y decirme como... .
gracias y un saludo.... dj

Ver también

M
milica_6055624
19/11/05 a las 23:24

Hacer tortillas
Es todo un arte. Mi abuelita las hacia a mano con una presicion que daba miedo! Pero yo nunca las he hecho muy bien (al menos no como las de ella). Solo te puedo decir que compres masa de maiz, preferiblemente fresca, si no usa la seca y experimenta con la cantidad de agua. Se necesita un comal, y una parilla de alambre que vaya sobre el calentador de la cocina. Ahora venden unas planchas de metal para hacer tortillas. Se les pone plastico por dentro y se aplanchan entre las dos hojas de plastico. La masa debe quedar hummeda pero sin que se pegue. Se frien sobre un comal hasta que se doren ligeramente y se pasan a la parilla hasta que se les haga una bomba de aire en el centro. Ya estan!
Es question de practica.

Buena suerte

J
jemma_6040052
19/11/05 a las 23:37
En respuesta a milica_6055624

Hacer tortillas
Es todo un arte. Mi abuelita las hacia a mano con una presicion que daba miedo! Pero yo nunca las he hecho muy bien (al menos no como las de ella). Solo te puedo decir que compres masa de maiz, preferiblemente fresca, si no usa la seca y experimenta con la cantidad de agua. Se necesita un comal, y una parilla de alambre que vaya sobre el calentador de la cocina. Ahora venden unas planchas de metal para hacer tortillas. Se les pone plastico por dentro y se aplanchan entre las dos hojas de plastico. La masa debe quedar hummeda pero sin que se pegue. Se frien sobre un comal hasta que se doren ligeramente y se pasan a la parilla hasta que se les haga una bomba de aire en el centro. Ya estan!
Es question de practica.

Buena suerte

Gracias por contestar tan rapido...
a ver si me salen ricas ricas... jejej

N
naevia_8593499
25/11/05 a las 13:06
En respuesta a jemma_6040052

Gracias por contestar tan rapido...
a ver si me salen ricas ricas... jejej

Receta para las tortitas.
ingredientes: - 1 bote pequeño de lechae condensada. - 1 cucharada de aceite. - 200 gr de harina. -3 huevos. - 1 sobre de levadura, royal. Se mezclan todods los ingredientes, se baten y se añade un poco de leche. (La pasta tiene que quedar gorda). Para freir, se echa mantequilla en la sarten y se echa la pasta un poquito en el centro del sartén, para que se expanda sola, y nunca mover la sarten. Cuando dore un poquito que ya salgan como bultos, se le da la vuelta. Luego se retira del sartén y se le echa caramelo y nata montada, o al gusto de cada uno. Que te gusten y que aproveche.

K
keira_9013065
28/11/05 a las 9:13

Precisamente las he hecho este fin de semana
depende de la cantidad de personas, pero yo he puesto 2 huevos bien batidos, 1/2 sobre de levadura, 1/2 k. de harina, azúcar al gusto un poquito de canela en polvo y vas echando leche hasta que te quede una masa que no tiene que quedar completamente líquida, pero tampoco muy espesa.
Cuando esté todo bien incorporado se pone una sartén al fuego y cuando esté caliente se añade un poquito de mantequilla, muy poca lo justo para engrasar la sartén, se echa un cacillito de masa y se esparce por la sartén como si fuera una tortilla, se deja un momento y con ayuda de una espátula se da la vuelta, se deja otro momentito y se saca a un plato o bandeja y así hasta terminar con la masa, se puede echar cuando las vas sacando por encima una mezcla de azúcar y canela en polvo, o mermelada del sabor que quieras, o chocolate o incluso nata, eso lo dejo a tu gusto.
Besitos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir