Foro / Cocina

Tortilla de bacalao

Última respuesta: 20 de septiembre de 2004 a las 17:04
T
tiare_8990972
8/9/04 a las 15:50

Hace años, bastantes.... estube en Bilbao y en un lugar de tapas comí una tortilla de bacalao que estaba buenísima, no recuerdo si llevaba patata, recuerdo solo el saborcito del bacalao. En casa no me sale muy bien, me queda reseca. Alguien sabe hacerla de aquellas que son pa chuparse los dedos!!!! Gracias.

Ver también

M
monina_8157911
8/9/04 a las 17:02

Hola pink
Te cuento cómo lo hago yo.
Pocho en aceite de oliva pimiento verde picadito y ajo en laminitas, y luego lo añado a los huevos batidos (con 1Cd de leche)con el bacalao desmigado (el bacalao crudo, sin cocinarlo) y ya cuajo la tortilla a fuego bajo.

Hay quien en vez de ajo echa cebolla picada, y algunos le ponen perejil.

M
monina_8157911
9/9/04 a las 15:59

Se me olvidó
decir que lo dejo reposar el "relleno" en los huevos batidos unos minutos (diez o quince) antes de hacerlo, pero no sé si influirá en que quede jugoso, lo hago así porque es como lo hace mi madre, y la costumbre... yo creo que lo básico es hechar el bacalao crudo, en Bilbao todos lo hacen poniéndolo en crudo.
Por cierto, pink, que si hay quien lo pone un poco de bacalao en la tortilla de patata, mi abuela se lo ponía pero a mi me gusta más la de patata por un lado y la de bacalao por otro, y en los bares suelen poner por separado.
Si lo comiste en los bares de los jardines de Albia (cerca del Corte Inglés) probaste la mejor tortilla de patata de Bilbao.
Saludos a las dos:
Negu.

K
keily_8462959
14/9/04 a las 15:47

Tortillita rica ricaaaaaa
Hola!

Yo soy guipuzcoana, y me encanta la tortilla de bacalao, pero no soporto comerlo en crudo!

Me gusta cocinar, y cuando la hago, no queda reseca... en lugar de poner el bacalao crudo o cocido, lo hago con las verduritas....


Pongo cebolla picadita, un poco de puerro, pimiento verde, y lo pongo en la sarten con un poco de aceite. cuando esta casi hecho (no dorado) añado el bacalao, y lo cuezo ahi unos minutos. El bacalao suelta agua, asi q se juntan todos los sabores. Cuando esta listo, añado el huevo batido, y hago la tortilla a fuego lento. Puedes quitarle el agüita q pueda haber soltado el bacalao.


chaooooooooo, y buen provecho!

M
monina_8157911
17/9/04 a las 16:56
En respuesta a keily_8462959

Tortillita rica ricaaaaaa
Hola!

Yo soy guipuzcoana, y me encanta la tortilla de bacalao, pero no soporto comerlo en crudo!

Me gusta cocinar, y cuando la hago, no queda reseca... en lugar de poner el bacalao crudo o cocido, lo hago con las verduritas....


Pongo cebolla picadita, un poco de puerro, pimiento verde, y lo pongo en la sarten con un poco de aceite. cuando esta casi hecho (no dorado) añado el bacalao, y lo cuezo ahi unos minutos. El bacalao suelta agua, asi q se juntan todos los sabores. Cuando esta listo, añado el huevo batido, y hago la tortilla a fuego lento. Puedes quitarle el agüita q pueda haber soltado el bacalao.


chaooooooooo, y buen provecho!

Hola
Seguro que está buenísima tu tortilla.
Lo que quiero decir es que el bacalao no queda crudo:se hecha en crudo y se hace con el calor de cuajar la tortilla a fuego lento.
Pero vamos, que como todo en la cocina, es cosa de gustos, a quien le guste muy hecho que lo cocine antes y a quien lo quiera más jugoso que lo heche alhuevo batido sin hacer.
Un saludo:
Negu.

M
monina_8157911
20/9/04 a las 17:04

Hola maig
Me alegro de que os gustase.
He puesto algunas recetas de sopa, ya opensaré o buscaré a ver si encuentro alguna más, pero esas y la de ajos son las que suelo hacer.
Un beso:
Negu.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram