Foro / Cocina

Tarta de chocolate, galletas y natillas....

Última respuesta: 4 de marzo de 2004 a las 16:52
D
donina_5421512
12/1/04 a las 19:32

Hola chicas y chicos, alguno de vosotros tiene una recetasobre una tarta de chocolate, galletas y natillas?
Es una receta tradicional, mi abuela me la hacia y aún tengo su sabor en el recuerdo.
Mi abuela desgraciadamente ya no está con nosotros y yo no sé hacerla.
Gracias anticipadas por la respuesta

Ver también

V
vianca_740807
13/1/04 a las 4:57

Tarta fina de chocolate
hola Jarais, no sé si será la que hacía tu abuela, pero apúntala de todas formas, es una exquisitez.

Tarta fina de chocolate


Masa

- Harina 0000 (sin leudante) 250g

- Manteca 125g

- Azúcar impalpable 125g

- Huevos 1

- Cacao en polvo amargo 20g

Procedimiento:

Mezclar la harina con la mantequilla, agregar el azúcar con el huevo, batidos previamente. Amasar sin trabajar mucho la masa, deje descansar 1 hora. (incluso conviene tener un bol con cubitos de hielo y refrescarse las manos, secándolas luego, para integrar la masa)

Cubrir con la masa una tartera de 20cm de diámetro. Cocinar a blanco (quire decir sólo secar), pinchar con un tenedor, cubrir con papel aluminio y colocar peso, durante 10 minutos a 180 C, retirar del horno, quitar el papel de aluminio con el peso y cocinar por 5 minutos más.

Relleno
- Crema (nata) 300g

- Chocolate amargo 200g

- Yemas 3

- Azúcar 50g

Procedimiento:

Hervir la crema (nata) con el azúcar. Derretir en ella el chocolate y dejar enfriar.

Incorpore las yemas. Coloque la preparación en la masa precocida y cocine a 150 C durante 15 minutos.

Se la recomiendo a todos: un verdadero "bombón"

Suerte si la hacen y cordiales saludos.


D
donina_5421512
13/1/04 a las 11:33
En respuesta a vianca_740807

Tarta fina de chocolate
hola Jarais, no sé si será la que hacía tu abuela, pero apúntala de todas formas, es una exquisitez.

Tarta fina de chocolate


Masa

- Harina 0000 (sin leudante) 250g

- Manteca 125g

- Azúcar impalpable 125g

- Huevos 1

- Cacao en polvo amargo 20g

Procedimiento:

Mezclar la harina con la mantequilla, agregar el azúcar con el huevo, batidos previamente. Amasar sin trabajar mucho la masa, deje descansar 1 hora. (incluso conviene tener un bol con cubitos de hielo y refrescarse las manos, secándolas luego, para integrar la masa)

Cubrir con la masa una tartera de 20cm de diámetro. Cocinar a blanco (quire decir sólo secar), pinchar con un tenedor, cubrir con papel aluminio y colocar peso, durante 10 minutos a 180 C, retirar del horno, quitar el papel de aluminio con el peso y cocinar por 5 minutos más.

Relleno
- Crema (nata) 300g

- Chocolate amargo 200g

- Yemas 3

- Azúcar 50g

Procedimiento:

Hervir la crema (nata) con el azúcar. Derretir en ella el chocolate y dejar enfriar.

Incorpore las yemas. Coloque la preparación en la masa precocida y cocine a 150 C durante 15 minutos.

Se la recomiendo a todos: un verdadero "bombón"

Suerte si la hacen y cordiales saludos.


Gracias mieloscura
GRACIAS POR LA RECETA DE LA TARTA, LA HARÉ ESTE FIN DE SEMANA Y TE DIRÉ COMO ME QUEDÓ, AUNQUE SIGO BUSCANDO LA DE GALLETAS Y NATILLAS CON CHOCOLATE

D
donina_5421512
14/1/04 a las 11:10

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!1
gracias estisom, creo que esa es la tarta que hacia mi abuela, pero creo que ella mojaba las galletas en algún licor ¿tu madre remoja las galletas en algún licor?

A
alegra_8558060
14/1/04 a las 11:41
En respuesta a donina_5421512

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!1
gracias estisom, creo que esa es la tarta que hacia mi abuela, pero creo que ella mojaba las galletas en algún licor ¿tu madre remoja las galletas en algún licor?

Mi madre también hacia esa tarta.....
Ella mojaba las galletas en leche y tambien hacia una capa con leche condensada encima de la de chocolate.

Espero que te sirva.

Un besote.

M
mekka_5758489
14/1/04 a las 17:10

Yo tengo esa receta!
Hola Yarais!
Es muy sencilla y está buenísima...
Tienes que hacer el chocolate con un poco de mantequilla a fuego lento hasta que quede una pasta espesa.
Y la crema de natillas por otro lado.
Por último en un recipiente mezclo leche con un licor (coñac o wiskye) y aquí empapo las galletas.
A continuación cubro las galletas con la crema de chocolate y luego con las natillas (o bien mezclo las 2 cremas en una).
Dejarla reposar al menos 24 horas, cuanto más repose más rica...

Disfrútala!!

G
gioia_6025595
14/1/04 a las 21:09

Hola
mira, la q yo hago es asi

haces por un lado flan normal, y por otro flan de hcocolate, yo el de chocolate lo hago con el normal, flanin, echandole chocolate paladin o cola cao.... por otro lado las galletas las mojo en leche con un chorrito de coñac, pones una capa de galletas y una de flan normal, otra de galletas y otra de flan de chocolate y asi sucesivamente

como te han dicho por ahi tb la he hecho poniendouna capa de lehe condensada, peor no te pases pq la leche condensada la deja super dulce

D
donina_5421512
15/1/04 a las 17:08

Gracias a tod@s!!!!!!!!!
Ayer hice la famosa tarta y mi marido y yo que somos muy golosos nos chupamos los dedos, es muy sencilla y está muy rica y por supuesto me recordó mucho a mi abuela.

E
eirini_7489232
16/1/04 a las 13:08

Tarta de chocolate con galletas
debes empezar por hacer un chocolate con leche .puedes utilizar la marca paladin en polvo, en una cacerola.
kuan este hecho lovas removiendo bien.
coges un cuenco y poner un vaso de brandy uo moscatel.si lo kieres + flojo lo puedes mezclar con 1/2 vaso de agua.vas mojando galletas de uno en uno y haces capas en el plato de galleta +choco+galleta+choco+galleta+choco.hasta 5 alturas.lo cubres bien de choco por los lados y arriba.y espolvoreas con coco rayado o nuecesa trocitos.dejas reposra tres horitas en la nevera.listo pa comer!!!!

esto mismo lo pueedes hacer con natillas

V
vilma_8657576
4/3/04 a las 16:52

Mi truquillo es el tipo de galletas
hola.
Yo siempre la hacia con galletas maria o las que cuadrase, pero un día la hice con galletas napolitana, creo que son de cuetara. son finitas y con azucar y un toque de canela por encima. como son tan finitas no las tienes que mojar, al echar la capa de natillas o de chocolate encima ya quedan blanditas. yo echo galletas, natillas, galletas, chocolate así hasta llegar al final del molde. la ultima capad de chocolate. A la nevera y esta que te mueres. A mi novio le gusta muchisimo, mas que la de su madre,jajaja

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir