Foro / Cocina

Una duda sobre pastas y arroces

Última respuesta: 22 de noviembre de 2008 a las 11:55
M
migel_9093690
3/11/08 a las 9:30

Hola amigas/os

Este es mí primer post, así que un saludo a todos, administradores, suscritos y visitantes que componen esta pag. web.

En casa no estoy mucho lo gusto y punto mi duda es la siguiente, si cocinas pasta o arroz el domingo la cantidad suficiente para 5 dias (de lunes a viernes) se conserva bien durante estos dias, es decir, ¿no pierde propiedades?.

Que manera es mejor de conservarla, se debe de cocinar de una forma especial a la que todos sabemos?.

P.D.:No piensen que solo paso de eso, jejej, es para tirar mano algun día que no tienes ganas de hacer nada de nada. Además voy al gym y me lo han recomendado. Tambien sé que venden en los super, pero a dos euritos tarrina, no compensa.

Un saludo a todos y gracias.

Ver también

L
line_6533663
6/11/08 a las 23:51

Hola
El arroz ni la pasta cocinado no dura cinco días. Como mucho tres, A unque eso depende de la nevera, Y si es seco, o caldoso. Pero yo no me la jugaría.
Si el arroz es seco pàra que se conserve mejor cocinalo con un poquito más de aceite, se mantendrá mejor.
La pasta la puedes congelar. El arroz no

Un saludo

L
line_6533663
8/11/08 a las :47

Hola
que es frizarla?
Gracias

Y
yarisa_8079751
14/11/08 a las 9:36
En respuesta a line_6533663

Hola
El arroz ni la pasta cocinado no dura cinco días. Como mucho tres, A unque eso depende de la nevera, Y si es seco, o caldoso. Pero yo no me la jugaría.
Si el arroz es seco pàra que se conserve mejor cocinalo con un poquito más de aceite, se mantendrá mejor.
La pasta la puedes congelar. El arroz no

Un saludo

Yo si congelo el arroz
yo si congelo el arroz y a la hora de querer utilizarlo solo lo pongo congelado en una sarten con tapa, le agrego un poco de agua en la que disolvi consome de pollo en polvo (agua tibia o caliente para que se disuelva el consome) y lo tapo a fuego bajo y te quedara como recien hecho. NOTA. no te recomiendo volver a recalentar por lo que te conviene hacer porciones de acuerdo a lo que te vayas a comer

L
line_6533663
20/11/08 a las 21:24
En respuesta a yarisa_8079751

Yo si congelo el arroz
yo si congelo el arroz y a la hora de querer utilizarlo solo lo pongo congelado en una sarten con tapa, le agrego un poco de agua en la que disolvi consome de pollo en polvo (agua tibia o caliente para que se disuelva el consome) y lo tapo a fuego bajo y te quedara como recien hecho. NOTA. no te recomiendo volver a recalentar por lo que te conviene hacer porciones de acuerdo a lo que te vayas a comer

Hola
Eres una crack. Gracias por el consejo de congelar el arroz. Lo probaré. Un titúlo de cocina de 5 años y seis años trabajando de cocinera y la verdad siempre aprendes algo.

Gracias

D
dolors_8064634
21/11/08 a las 22:32

Arroz y pasta
yo suelo cocinar el fin de semana para varios dias, el arroz si es tipo paella, lo congelo, y me sale bastanta bien, la pasta lo mismo, si lleva nata o bechamel no t aconsejo congelar.
Tambien suelo hacer arroz basmati, cocido como pone en la caja y bien escurrido, sin gongelar se te conseva muy bien 5 dias en un recipiente cerrado, como el q te venden en tarrinas ya cocido, luego le puedes hacer un sofrito con unas verduras o unos taquitos de chorizo , o como guarnición o para ensaladas, depende de tu tiempo y tus ganas y tu tiempo

A
arabel_5339268
22/11/08 a las 11:52

Conserva mejor
Hola, yo no tendgo ningun problema para conservar, mi comida, esta fresca durante toda una semana. Incluso el arroz con marisco, queda fantastico,las patatas me duran el mismo tiempo cocinadas, y las fresas, es impresionante, no tiro ninguna lo mejor de todo mi aparato al vacio.El pollo crudo me dura 5 dias en la nevera, sin congelar. Y puedo usarlo, en la despensa, en la nevera y en el congelador. Todo me dura una eternidad, y el aparato es eterno, al igual que sus complementos, no tengo que comprar nada.

A
arabel_5339268
22/11/08 a las 11:55
En respuesta a line_6533663

Hola
Eres una crack. Gracias por el consejo de congelar el arroz. Lo probaré. Un titúlo de cocina de 5 años y seis años trabajando de cocinera y la verdad siempre aprendes algo.

Gracias

Hola
TE GUSTA LA COCINA, CONOCES LA BATERIA AMC.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir