Foro / Cocina

Una duda y una petición!!

Última respuesta: 7 de noviembre de 2007 a las 19:19
E
emilse_7277850
6/11/07 a las 19:53

Estuve en mayo en lanzarote y un dia cojí un pescado a la plancha y el cocinero me dijo que le echara mojo y a las papas arrugas que llevaba otro, no me acuerdo pa que era el verde y pa cual el rojo.... ademas solo tengo la receta del verde y me gustaria tener la del rojo si hay alguien canario que me resuelva al duda y que me de la recetina se lo agradeceria, me encantaba esa comida.... Gracias de antemano

Besinossss

Ver también

D
dima_9359477
6/11/07 a las 20:07

A ver si te vale
Mojo picon"
Enviado por z1111111 el 29 mayo a 14:37


1 cabeza de ajos pelados,
1 cucharada sopera de cominos,
1 cucharada sopera de pimentón dulce,
1 cucharadita de sal,
1 guindilla picante,
100 cc. de aceite de oliva,
1 chorrito de vinagre.
machacarlo todo bien despues si quiere ponerlo todo en el vaso de la batidora y batirlo hasta que esté todo bien triturado y ligado.

D
dima_9359477
6/11/07 a las 20:12

Y este
Enviado por z1111111 el 30 marzo a 14:33


estan buenisimas soy canaria y los mojos picones me encantan te doy esta si quieres te doy barias recetas de mojo picon tipico de canarias


1/2 kilo de papas
3 dientes de ajo
1/4 de litro de aceite de oliva virgen
una puntita de pimienta
100 gramos de salsa de tomate
4 cucharadas de coñac
una rama de perejil
una cucharadita de pimenton picante y sal.

Pelamos las patatas y las cortamos en dados medianos
las ponemos a cocer en agua hirviendo con sal durante 5 minutos para que queden todavia muy crudas
a continuacion, las escurrimos
en una sarten con aceite caliente las doramos a fuego medio y las retiramos a una fuente quitamos parte del aceite de la sarten y freimos en el, el ajo, el perejil y la pimienta añadimos la salsa de tomate, el coñac y lo flameamo Por ultimo añadimos el pimenton y removemos
vertemos el sofrito por encima de las patatas y servimos

N
nabiha_9612850
7/11/07 a las 19:09

Hola
virgigi yo soy canarias tenerife bueno beo que te lan an puesto pero te pongo otra esta es algo picante
mojo de pimienta palmera

20pimientas secas
18 dientes de ajo
18 almendres
2 rebanadas de pan
1 cucharadas medianamediana de oregano
1 cuacharada mediana de pimiento dulce
1 cucharada mediana de comino molido
1 cuarada de sopera de vinagre
aceite de oliva
sal
a la pimienta se le saca las semillas y se ponen en remeojo en agua un dia antes el oregano se caliente enun poco de aceire sin que llege a quemarse las almendras se pelan y se tuestan un poco sin que llege a quemarse las rebanada de pan se doran en una batidora de baso se pponen los dientes dfe ajos las almendras las rebanadasel oregano con el aceite calentitoel pimiento dulce comino vinagred la sal y a bair lo ponemos en una ondilla de cristal la pimienta bien escurrida la mitad con un pizco de aceite no mucho para que quede pastoso y a batir batir bien despues lo pone con los demas ingrediente con la otra mitad a los misma operacion uan bez todo en la ondilla se mescla bien con una pala de madera y listo para comer si no te gusta muy pastoso puede agregarle mas aceite


saludos jessica

N
nabiha_9612850
7/11/07 a las 19:18

Hola
virgigi una cosita pimienta seca es guindilla seca


saludos jessica

N
nabiha_9612850
7/11/07 a las 19:19

Hola
es con que quiera carne o pescado lo que mas te guste



saludos jessica

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest