Foro / Cocina

Tortilla de arroz....

Última respuesta: 27 de enero de 2007 a las 21:00
K
keily_6217482
27/1/07 a las 19:23

Hervir arroz y retirar.


Aparte, preparar un sofrito con cebolla, ajos, panceta...etc... escurrir y añadir a una taza pequeña de arroz cocido...añadiendo si gusta más especias (orégano, curry, etc....)
Añadir huevos en relación a la cantidad de arroz y hacer una tortilla normalmente....
os sorprenderá...... queda suave y apetitosa...
A propósito, también he probado la tortilla con pasta cocida, bien escurrida..... ( natural, sin apañar...) y tambien queda deliciosa....

Si sabeis de alguna otra tortilla así no muy oída y que resulte, podeis contarlo????


Saludos....

Ver también

E
ely_9925099
27/1/07 a las 20:34

Hola vecinitas!!
suena deliciosa esta tortilla!!
Yo esta mañana he visto cocinar en el canal cocina una tortilla de manzana, os copio la receta por que también tiene buena pinta... aún no la he cocinado pero con lo fácil que es seguro que lo intento algún día.

TORTILLA DE MANZANA Y BACON

2 manzanas verde doncella
1 patata
4 lonchas de bacón
8 huevos
Aceite
sal
Cortar en rodajas las patatas y las manzanas. Freír por separado hasta que estén tiernas y ligeramente doradas. Escurrir la grasa. Cortar el bacón en tiras y saltear hasta que suelte la grasa. Batir los huevos y juntarlos a las patatas, las manzanas y el bacón. Dejar reposar 10 minutos. Sazonar y verter en una sartén caliente formando la tortilla de forma tradicional

Saludos

K
keily_6217482
27/1/07 a las 20:54
En respuesta a ely_9925099

Hola vecinitas!!
suena deliciosa esta tortilla!!
Yo esta mañana he visto cocinar en el canal cocina una tortilla de manzana, os copio la receta por que también tiene buena pinta... aún no la he cocinado pero con lo fácil que es seguro que lo intento algún día.

TORTILLA DE MANZANA Y BACON

2 manzanas verde doncella
1 patata
4 lonchas de bacón
8 huevos
Aceite
sal
Cortar en rodajas las patatas y las manzanas. Freír por separado hasta que estén tiernas y ligeramente doradas. Escurrir la grasa. Cortar el bacón en tiras y saltear hasta que suelte la grasa. Batir los huevos y juntarlos a las patatas, las manzanas y el bacón. Dejar reposar 10 minutos. Sazonar y verter en una sartén caliente formando la tortilla de forma tradicional

Saludos

Que buena¡¡¡¡¡
pues ésta tampoco la conocía....pero verás que pronto la pruebo, pues los ingredientes que lleva son de los que siempre tengo en casa, así que mañana o pasado caerá.....además me pega que va a estar muy rica....la manzana para guisar es muy resultona... y el bacon también.....eso sí, la haré más pequeña de 3-4 huevos.... ( y siempre quito varias yemas, poniendo más claras, aunque queden más ligeritas de color, pero así, puedo comer más días tortilla, que me encanta, pero no tomo tanto colesterol de las yemas), ya sabeis que claras podrían tomarse tantas como se quieran, son proteina de la mejor calidad.

hablando de manzana, os cuento otro pequeño truqui que queda estupenda, y es añadir manzana rallada a la mezcla de carne para albóndigas.... y hacerlas normalmente, quedan más jugosas..... probad¡¡¡¡


Saludos

K
keily_6217482
27/1/07 a las 21:00

Hola¡¡¡
Veo que te han gustado las tortillas, no dejes de hacerlas, quedan muy bien, la primera vez que hice la de pasta me sorprendió a mí misma, y luego le ha gustado a todo el mundo.... así que espero que te animes y las hagas....(sólo tenemos que reservar siempre un poquito de pasta o de arroz sin apañar en un taper, para hacer luego las tortillitas en un momento)
saludos....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest