Foro / Cocina

Thermomix

Última respuesta: 6 de junio de 2006 a las 16:44
E
elora_6111660
22/2/03 a las 20:27

Hola a todos, ¿cómo estáis? Qué pena el poco tiempo que tengo de entrar a visitar el foro, pero de vez en cuando puedo. Deciros que tengo Thermomix desde hace 5 años y para mí, el secreto auténtico de esta máquina es que cocines tal y como tú haces tus recetas habitualmente y piensa que es una máquina de ayuda en la cocina, pero yo hago mis recetas de siempre y aparte pues me invento otras, por eso le saco tanto rendimiento. Yo le llamo "la máquina", no es un aparato cualquiera. Lo que no puedo hacer es freír un huevo
Si tenéis alguna duda o queréis hablar conmigo del tema escribid al mi correo electrónico o aquí al foro, espero ayudaros con la máxima rapidez.
Muchos saludos mercedes:
thermomix@eresmas.com
Aqui os dejo una receta para las que no la tengan :
TOCINO DE CIELO

INGREDIENTES:·
250 gr. de agua·
500 gr de azúcar·
11 yemas·
1 huevo entero·
caramelo líquido para el molde·
1 litro de agua para poner en el vaso.·
un molde que quepa en el recipiente varoma
PREPARACION:1.Prepare un almíbar con el agua y el azúcar. Programe 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
2. Deje enfriar un poco.
Cuando haya enfriado, ponga la mariposa en las cuchillas, programe velocidad 2 y vaya incorporando las yemas y el huevo entero y manténgalo así durante 15 ó 20 segundos.
3.Pinte un molde con caramelo y vierta el preparado en él pasándolo por un colador. Ponga el molde en el recipiente varoma tapándolo con papel de aluminio y, sobre este, ponga papel de cocina para que empape el agua de vapor.
4.Ponga el agua en el vaso y programe 45 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
5.Cuando haya terminado, compruebe que el tocino esté bien hecho pinchándolo con una aguja o brocheta, de no ser así, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
6.Déjelo enfriar antes de desmoldarlo
Un saludo

Ver también

K
kamar_7280496
22/2/03 a las 20:55

Hola yo la tengo hace 2 años
hola, mira yo pregunto por la receta de los petit-suis, los que son de yogurest, se que hay gente que los hace, pero nadie sabe darme la receta, me la iba a dar una distribuidora, pero su madre se puso mala y se fue a Madrid y no he vuelto a tener noticias suyas. por favor, mira a ver si tu puedes conseguirmela.
Otra cosa, no se si tu las vendes pero yo tengo una decepcion con ella, y es mi distribuidora, vino nos hizo la demostración a mi, a mi cuñada y a una vecina de esta, las tres se la compramos, y no he vuelto a tener noticias suyas, me dijo que hacian cursillos, pues no me ha dado noticias, que por navidad o en fechas señaladas dan recetarios y cursos, pues yo no he vuelto a saber de ella y de lo que me quejo es del seguimiento, como no le dimos a mas gente se ha olvidado de nosotras, perdona por este rollo.
un abrazo
kiza

E
elora_6111660
23/2/03 a las 12:02
En respuesta a kamar_7280496

Hola yo la tengo hace 2 años
hola, mira yo pregunto por la receta de los petit-suis, los que son de yogurest, se que hay gente que los hace, pero nadie sabe darme la receta, me la iba a dar una distribuidora, pero su madre se puso mala y se fue a Madrid y no he vuelto a tener noticias suyas. por favor, mira a ver si tu puedes conseguirmela.
Otra cosa, no se si tu las vendes pero yo tengo una decepcion con ella, y es mi distribuidora, vino nos hizo la demostración a mi, a mi cuñada y a una vecina de esta, las tres se la compramos, y no he vuelto a tener noticias suyas, me dijo que hacian cursillos, pues no me ha dado noticias, que por navidad o en fechas señaladas dan recetarios y cursos, pues yo no he vuelto a saber de ella y de lo que me quejo es del seguimiento, como no le dimos a mas gente se ha olvidado de nosotras, perdona por este rollo.
un abrazo
kiza

Petit-suis
Hola kiza te dire que si hay una receta de petit-suis pero ahora mismo no la encuentro intentare buscarla o preguntarle a alguna compañera.
Si soy presentadora de thermomix,y no entiendo,como no te an regalado ningun libro si dices que la compraste tu y dos mas.Bueno no quiero entrar en esas cuestiones pues cada persona es un mundo distinto.seguro que en tu ciudad hay alguna delegacion de thermomix,mira la direccion y coje y llama por telefono y comentale lo mismo que ami me estas diciendo y yo te aseguro que enseguida tienes a una presentadora para seguir tu seguimiento.Si no es asi mandame un correo y dime de donde eres y hablamos mas detenidamente vere que puede hacer yo.
Un saludo
thermomix@eresmas.com

K
kamar_7280496
23/2/03 a las 22:48
En respuesta a elora_6111660

Petit-suis
Hola kiza te dire que si hay una receta de petit-suis pero ahora mismo no la encuentro intentare buscarla o preguntarle a alguna compañera.
Si soy presentadora de thermomix,y no entiendo,como no te an regalado ningun libro si dices que la compraste tu y dos mas.Bueno no quiero entrar en esas cuestiones pues cada persona es un mundo distinto.seguro que en tu ciudad hay alguna delegacion de thermomix,mira la direccion y coje y llama por telefono y comentale lo mismo que ami me estas diciendo y yo te aseguro que enseguida tienes a una presentadora para seguir tu seguimiento.Si no es asi mandame un correo y dime de donde eres y hablamos mas detenidamente vere que puede hacer yo.
Un saludo
thermomix@eresmas.com

Gracias
por mirarme lo de la receta, tengo una niña de 3 años y le encantan, me han dicho que estan mas ricos que los comprados.
Si que voy a llamar a mi delegacion si hay, y te cuento lo que pasé.
un saludo
Kiza

E
elora_6111660
25/2/03 a las 22:40
En respuesta a kamar_7280496

Gracias
por mirarme lo de la receta, tengo una niña de 3 años y le encantan, me han dicho que estan mas ricos que los comprados.
Si que voy a llamar a mi delegacion si hay, y te cuento lo que pasé.
un saludo
Kiza

Petit suisse:
PETIT SUISSE:

Ingredientes:
1 tarrina de queso Philadelphia
1 tarrina de nata de 200 ml
1 sobre de gelatina de limón
Azúcar (la mitad de la tarrina de queso)

Preparación:

Poner el agua en el TH y calentar 3 minutos a 50º. Parar y añadir la gelatina mezclar, añadir el resto de los ingredientes y mezclar bien llevando al final hasta la velocidad 9 para refinar.
Bueno kiza esta es la receta que yo tengo, yo aun no la e echo,dicen que salen buenisimos,espero haberte ayudado.
Un saludo meryu

K
kamar_7280496
26/2/03 a las 21:09
En respuesta a elora_6111660

Petit suisse:
PETIT SUISSE:

Ingredientes:
1 tarrina de queso Philadelphia
1 tarrina de nata de 200 ml
1 sobre de gelatina de limón
Azúcar (la mitad de la tarrina de queso)

Preparación:

Poner el agua en el TH y calentar 3 minutos a 50º. Parar y añadir la gelatina mezclar, añadir el resto de los ingredientes y mezclar bien llevando al final hasta la velocidad 9 para refinar.
Bueno kiza esta es la receta que yo tengo, yo aun no la e echo,dicen que salen buenisimos,espero haberte ayudado.
Un saludo meryu

Gracias
pero cuanta agua pongo, la que viene en la receta de la gelatina? y otra pregunta ¿puedo cambiar la gelatina de sabor?
un fuerte abrazo
P.D:
llame a mi delegacion y lo que me dijeron es que me pusiese en contacto con mi distribuidora, y hablase con ella.
no me parecio muy bien pues si tengo una queja suya, por que tengo que ponerme yo en contacto con ella? de todas formas no se si puedo cambiar de distribuidora pues esta no me complace? y si puedo ¿cómo lo tengo que hacer?
Espero no agobiarte pero es que le saco partido, pero me gustaría sacarle mas, pues solo hago las recetas del libro y ya me canso.
un saludo
kiza por cierto mi e-mail es
kiza@ono.com
asi nos podemos comunicar, sin estar pendientes del foro.

A
an0N_693749499z
28/2/03 a las 3:37

Receta dela pasta de hojaldre con la antigua thermomix
hola me llamo irene y te agradeceria q me mandaras la receta del hojaldre de la antigua thermomix q se me perdio el libro y ahora tengo media idea pero no estoy segura de las medidas q venian por cubiletes.
GRACIAS

E
elora_6111660
28/2/03 a las 19:33
En respuesta a an0N_693749499z

Receta dela pasta de hojaldre con la antigua thermomix
hola me llamo irene y te agradeceria q me mandaras la receta del hojaldre de la antigua thermomix q se me perdio el libro y ahora tengo media idea pero no estoy segura de las medidas q venian por cubiletes.
GRACIAS

Hojaldre rapido

INGREDIENTES
dos cubiletes de mantequilla congelada en trocitos pequeños
4 cubiletes de harina
1 cubilete de agua helada(se puede cambiar por vino blanco muy frío)
cucharadita de sal
PREPARACION
Ponga todos los ingredientes en el vaso y pase rapidamente de la velocidad 0 a la 12 varias veces,hasta que se haya formado una bola. Saque la masa, haga una bola y déjela reposar en la nevera envuelta en plástico, durante 15 minutos como mínimo. Estírela formando un rectángulo y dóblelo en 3 partes.
Gire la masa y vuelva a estirarla con cuidado, repitiendo la operación anterior. Vuelva a girar la masa, estírela nuevamente y vuelva a doblarla como en los pasos anteriores.Cubra la masa y déjela reposar en la nevera. Una vez que haya reposado, estará lista para ser utilizada.
espero que sea esta la receta que tu tenias,si quieres alguna otra receta no tienes mas que decirmelo.
un saludo

A
an0N_693749499z
2/3/03 a las 4:36
En respuesta a elora_6111660

Hojaldre rapido

INGREDIENTES
dos cubiletes de mantequilla congelada en trocitos pequeños
4 cubiletes de harina
1 cubilete de agua helada(se puede cambiar por vino blanco muy frío)
cucharadita de sal
PREPARACION
Ponga todos los ingredientes en el vaso y pase rapidamente de la velocidad 0 a la 12 varias veces,hasta que se haya formado una bola. Saque la masa, haga una bola y déjela reposar en la nevera envuelta en plástico, durante 15 minutos como mínimo. Estírela formando un rectángulo y dóblelo en 3 partes.
Gire la masa y vuelva a estirarla con cuidado, repitiendo la operación anterior. Vuelva a girar la masa, estírela nuevamente y vuelva a doblarla como en los pasos anteriores.Cubra la masa y déjela reposar en la nevera. Una vez que haya reposado, estará lista para ser utilizada.
espero que sea esta la receta que tu tenias,si quieres alguna otra receta no tienes mas que decirmelo.
un saludo

Hojaldre rapido
hola ,otra vez.te doy las gracias por la receta y es q con ella hacia unas casadielles d hojaldre buenisimas y comoestamos en carnaval son las fechas apropiadaspara ellas
GRACIAS IRENE

E
elora_6111660
18/3/03 a las 22:10
En respuesta a elora_6111660

Hojaldre rapido

INGREDIENTES
dos cubiletes de mantequilla congelada en trocitos pequeños
4 cubiletes de harina
1 cubilete de agua helada(se puede cambiar por vino blanco muy frío)
cucharadita de sal
PREPARACION
Ponga todos los ingredientes en el vaso y pase rapidamente de la velocidad 0 a la 12 varias veces,hasta que se haya formado una bola. Saque la masa, haga una bola y déjela reposar en la nevera envuelta en plástico, durante 15 minutos como mínimo. Estírela formando un rectángulo y dóblelo en 3 partes.
Gire la masa y vuelva a estirarla con cuidado, repitiendo la operación anterior. Vuelva a girar la masa, estírela nuevamente y vuelva a doblarla como en los pasos anteriores.Cubra la masa y déjela reposar en la nevera. Una vez que haya reposado, estará lista para ser utilizada.
espero que sea esta la receta que tu tenias,si quieres alguna otra receta no tienes mas que decirmelo.
un saludo

Nuevas recetas
EMPANADILLAS DE SALMON Y CHAMPIÑONES

Ingredientes:
Para la masa:
.500 gr. de harina
.30 gr. de mantequilla
.50 gr. de aceite
1 huevo
150 gr. de agua

Para el relleno:

350 gr. de cebolla
200 gr. de champiñones
2 huevos duros
salmón fresco y limpio en trocitos
4 anchoas
70 gr. de aceite


Preparación:

Preparación de la masa:
Poner el aceite y programar 2 minutos, temperatura 100, velocidad 2. Añadir el resto de los ingredientes y programar 20 segundos a velocidad 6.
Estirar la masa finita con el rodillo y cortar en círculos con un tazón de cocina como molde.

Preparación del relleno:
Trocear los huevos 5 segundos a velocidad 3 y . Reservar. Trocear la cebolla 6 segundos a velocidad 3 y . Añadir el aceite y programar 10 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
Agregar los champiñones y programar 7 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Añadir el salmón en trocitos y programar 3 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Añadir los huevos duros y las anchoas, salpimentar las anchoas, salpimentar y envolver con la espátula para que se mezcle todo muy bien.
Dejar enfriar. Posteriormente, rellenar las empanadillas con el relleno en el centro, doblar por la mitad y humedecer un poco los bordes, cerrar con un tenedor.
Pincelar con huevo batido e introducir en el horno durante unos minutos hasta que observemos que estén doradas.

TORTITAS DE CAMARONES

Ingredientes:

100 gr. de garbanzos
100 gr. de harina
2 dientes de ajo
perejil
100 gr. de agua
camarones

Preparación:

Se pulverizan los garbanzos a velocidad 5-7-9 y añadimos, con la máquina en velocidad 7, el ajo y el perejil.
Una vez triturado todo, ponemos la harina y mezclamos. Añadimos el agua, un poco de sal y hacemos una pasta suave y cremosa.
Para hacer las tortitas, mezclaremos los camarones con esa pasta y los freímos.

QUICHE DE QUESO Y GAMBAS

Ingredientes:
Para la masa:
500 gr. harina
250 gr. leche
40 gr. levadura prensada
1 pizca de azúcar
1 pizca de sal
50 gr. de aceite o 60 gr. de manteca

Para el relleno:
1 kg. (aprox.) de gambas peladas
500 gr. de queso (preferentemente manchego)
40 gr. de aceite
250 gr. nata
4 huevos
comino
sal
pimienta negra
50 gr. de queso rallado

Preparación:

Para la masa echamos los huevos en el vaso y batimos 15 segundos a velocidad 2.
A continuación agregamos la leche, el azúcar, la sal, el aceite o la manteca y al final la levadura y mezclamos 15 segundos a velocidad 3.
Ahora echamos la harina y programamos 2 minutos, velocidad espiga. Esta masa dejamos reposar durante unos 40 minutos, o hasta que haya doblado su volumen.
Después se extienda la masa con el rodillo y se forra la bandeja grande del horno, previamente engrasada o forrada con un papel vegetal. Hacemos un borde para que retenga el relleno. Con un tenedor la pinchamos varias veces. La dejamos reposar otro rato, mientras tanto prepararemos el relleno.
Para el relleno cocemos las gambas y las pelamos, si se quiere sofreír un poco con unos ajitos, dejadla aparte, poco de aceite. Dejarlas enfriar.
Cortamos el queso taquitos. Echamos en el vaso del Thermomix la nata, la leche, los huevos, el comino, la sal y la pimienta negra y mezclamos 35 segundos a velocidad 4.
Este liquido echamos ahora encima las gambas y el queso bien mezclados. Se hornea a 190, durante unos 45 minutos

HELADO CELESTIAL

Ingredientes:

Para el praliné
.200 gr. de azúcar
100 gr. de almendras crudas peladas

Para el resto:
100 gr. de galletas Chiquilín, María...
6 claras de huevo
unas gotitas de limón
una pizca de sal
500 gr. de nata líquida "La Lechera" para montar muy fría
180 gr. de leche condensada " La Lechera" (la mitad de un bote pequeño)

Preparación:

En una sartén de fondo grueso, haga en caramelo con el azúcar y cuando empiece a dorarse añada las almendras (debe quedar de un color dorado oscuro). Eche sobre papel de horno y deja enfriar.
Cuando la plancha este bien fría, parta en trozos y échelos en el vaso (que deberá estar muy seco, así como las cuchillas). Rállelo sin llegar a pulverizar, durante 12 segundos, velocidad 3 y 1/2 (tiene que quedar grueso) Saque y reserve en una bolsa de plástico. Todo lo anterior deberá estar hecho antes de continuar con la receta.
Pulverice las galletas echándolas con la mantequilla en marcha en vol.6 (si queda algún trozo repita la operación) Saque y reserve.
Lave bien el vaso y las cuchillas para que no queden restos de grasa. Séquelos. Ponga la mariposa en las cuchillas añada las claras, el azúcar, unas gotas de limón y la pizca de sal, y programe 6 minutos, velocidad 3. Saque y reserve.
Sin sacar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, monte la nata bien firme en velocidad 3. Saque a otro recipiente
Haga un hueco en el centro de la nata montada, eche la leche condensada y a continuación las claras montadas, mezcle delicadamente son movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea. Proceda a montar el helado rápidamente, para evitar que se baje la mezcla.
En un molde redondo y desmoldable, eche una capa de galletas, a continuación la mitad de la mezcla, una capa de praliné y el resto de la mezcla, cubriendo todo con una mezcla de praliné
Métalo en el congelador. Desmolde y adorne a su gusto, Sírvalo con un coulis de frutas (las que usted quiera) que preparará triturando las mismas con zumo de limón

VARIANTES: En lugar de praliné en el centro, puedes poner frutas del bosque o mermelada de grosellas, arándanos...

Espero que os gusten si teneis alguna duda no teneis mas que preguntar,y si teneis alguna que otra receta,animaros a ponerla en el foro para poder compartirla con toda la gente que este interesa@ en recetas de la thermomix.
un beso



A
an0N_875836099z
6/6/06 a las 16:44
En respuesta a elora_6111660

Nuevas recetas
EMPANADILLAS DE SALMON Y CHAMPIÑONES

Ingredientes:
Para la masa:
.500 gr. de harina
.30 gr. de mantequilla
.50 gr. de aceite
1 huevo
150 gr. de agua

Para el relleno:

350 gr. de cebolla
200 gr. de champiñones
2 huevos duros
salmón fresco y limpio en trocitos
4 anchoas
70 gr. de aceite


Preparación:

Preparación de la masa:
Poner el aceite y programar 2 minutos, temperatura 100, velocidad 2. Añadir el resto de los ingredientes y programar 20 segundos a velocidad 6.
Estirar la masa finita con el rodillo y cortar en círculos con un tazón de cocina como molde.

Preparación del relleno:
Trocear los huevos 5 segundos a velocidad 3 y . Reservar. Trocear la cebolla 6 segundos a velocidad 3 y . Añadir el aceite y programar 10 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
Agregar los champiñones y programar 7 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Añadir el salmón en trocitos y programar 3 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Añadir los huevos duros y las anchoas, salpimentar las anchoas, salpimentar y envolver con la espátula para que se mezcle todo muy bien.
Dejar enfriar. Posteriormente, rellenar las empanadillas con el relleno en el centro, doblar por la mitad y humedecer un poco los bordes, cerrar con un tenedor.
Pincelar con huevo batido e introducir en el horno durante unos minutos hasta que observemos que estén doradas.

TORTITAS DE CAMARONES

Ingredientes:

100 gr. de garbanzos
100 gr. de harina
2 dientes de ajo
perejil
100 gr. de agua
camarones

Preparación:

Se pulverizan los garbanzos a velocidad 5-7-9 y añadimos, con la máquina en velocidad 7, el ajo y el perejil.
Una vez triturado todo, ponemos la harina y mezclamos. Añadimos el agua, un poco de sal y hacemos una pasta suave y cremosa.
Para hacer las tortitas, mezclaremos los camarones con esa pasta y los freímos.

QUICHE DE QUESO Y GAMBAS

Ingredientes:
Para la masa:
500 gr. harina
250 gr. leche
40 gr. levadura prensada
1 pizca de azúcar
1 pizca de sal
50 gr. de aceite o 60 gr. de manteca

Para el relleno:
1 kg. (aprox.) de gambas peladas
500 gr. de queso (preferentemente manchego)
40 gr. de aceite
250 gr. nata
4 huevos
comino
sal
pimienta negra
50 gr. de queso rallado

Preparación:

Para la masa echamos los huevos en el vaso y batimos 15 segundos a velocidad 2.
A continuación agregamos la leche, el azúcar, la sal, el aceite o la manteca y al final la levadura y mezclamos 15 segundos a velocidad 3.
Ahora echamos la harina y programamos 2 minutos, velocidad espiga. Esta masa dejamos reposar durante unos 40 minutos, o hasta que haya doblado su volumen.
Después se extienda la masa con el rodillo y se forra la bandeja grande del horno, previamente engrasada o forrada con un papel vegetal. Hacemos un borde para que retenga el relleno. Con un tenedor la pinchamos varias veces. La dejamos reposar otro rato, mientras tanto prepararemos el relleno.
Para el relleno cocemos las gambas y las pelamos, si se quiere sofreír un poco con unos ajitos, dejadla aparte, poco de aceite. Dejarlas enfriar.
Cortamos el queso taquitos. Echamos en el vaso del Thermomix la nata, la leche, los huevos, el comino, la sal y la pimienta negra y mezclamos 35 segundos a velocidad 4.
Este liquido echamos ahora encima las gambas y el queso bien mezclados. Se hornea a 190, durante unos 45 minutos

HELADO CELESTIAL

Ingredientes:

Para el praliné
.200 gr. de azúcar
100 gr. de almendras crudas peladas

Para el resto:
100 gr. de galletas Chiquilín, María...
6 claras de huevo
unas gotitas de limón
una pizca de sal
500 gr. de nata líquida "La Lechera" para montar muy fría
180 gr. de leche condensada " La Lechera" (la mitad de un bote pequeño)

Preparación:

En una sartén de fondo grueso, haga en caramelo con el azúcar y cuando empiece a dorarse añada las almendras (debe quedar de un color dorado oscuro). Eche sobre papel de horno y deja enfriar.
Cuando la plancha este bien fría, parta en trozos y échelos en el vaso (que deberá estar muy seco, así como las cuchillas). Rállelo sin llegar a pulverizar, durante 12 segundos, velocidad 3 y 1/2 (tiene que quedar grueso) Saque y reserve en una bolsa de plástico. Todo lo anterior deberá estar hecho antes de continuar con la receta.
Pulverice las galletas echándolas con la mantequilla en marcha en vol.6 (si queda algún trozo repita la operación) Saque y reserve.
Lave bien el vaso y las cuchillas para que no queden restos de grasa. Séquelos. Ponga la mariposa en las cuchillas añada las claras, el azúcar, unas gotas de limón y la pizca de sal, y programe 6 minutos, velocidad 3. Saque y reserve.
Sin sacar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, monte la nata bien firme en velocidad 3. Saque a otro recipiente
Haga un hueco en el centro de la nata montada, eche la leche condensada y a continuación las claras montadas, mezcle delicadamente son movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea. Proceda a montar el helado rápidamente, para evitar que se baje la mezcla.
En un molde redondo y desmoldable, eche una capa de galletas, a continuación la mitad de la mezcla, una capa de praliné y el resto de la mezcla, cubriendo todo con una mezcla de praliné
Métalo en el congelador. Desmolde y adorne a su gusto, Sírvalo con un coulis de frutas (las que usted quiera) que preparará triturando las mismas con zumo de limón

VARIANTES: En lugar de praliné en el centro, puedes poner frutas del bosque o mermelada de grosellas, arándanos...

Espero que os gusten si teneis alguna duda no teneis mas que preguntar,y si teneis alguna que otra receta,animaros a ponerla en el foro para poder compartirla con toda la gente que este interesa@ en recetas de la thermomix.
un beso



Recetas
hola me gustaria saber si alguna de vosotras podeis embiarme la receta de granizado de cebada

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest