Foro / Cocina

Tengo una duda con el lomo de orza

Última respuesta: 20 de junio de 2007 a las 18:42
I
inoa_7400565
20/6/07 a las 12:36

mi suegra dice que ella lo parte en trocitos y les pone clavo y un trozo de ajo, lo pone en un bol con aceite y lo deja macerar varios dias en el frigorifico, y me pregunto yo,la carne es cruda? no se, la verdad me suena raro, yo lo he probado pero nada mas que de pensar que la carne esta cruda me gusta mas que el que venden, sabeis como se hace realmente?
Gracias,
Toñi

Ver también

D
dima_9359477
20/6/07 a las 12:41

Hola
a ver si te vale esta


Ingredientes de la receta:


1 kg. de Lomo de Cerdo
Una cucharadita de Orégano
3 dientes de Ajo
2 cucharadas de Vinagre
2 cucharadas de Pimentón dulce
1/2 litro de Agua
1/4 litro de Aceite de Oliva Extra
Sal

Pasos:

Paso 1: Trocear el lomo en seis partes y ponerlo en un recipiente hondo, tipo orza, añadir el agua hasta que lo cubra.

Paso 2: Machacar en el mortero el orégano y los ajos. Añadir con el vinagre y el pimentón dulce a la orza y sazonar. Dejar 24 horas la carne en le adobo.

Paso 3: A las 24 horas sacar la carne, escurrirla. Poner el lomo en aceite de oliva extra a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente.



I
inoa_7400565
20/6/07 a las 13:18

Ni idea!!
orza sera como una vasija de barro o algo asi, no? pero se le llama asi, lomo de orza y esta muy bueno, es muy tipico en granada, de alli es la familia de mi novio, pero el nació murcianico, como yo.
Probaré a ver, pero aun no entiendo mucho lo de poner el lomo en aceite diez minutos a fuego lento, terminaria hirviendo, no? y donde lo pongo? en una olla?
Besitos,
Toñi

E
ely_9925099
20/6/07 a las 13:26
En respuesta a inoa_7400565

Ni idea!!
orza sera como una vasija de barro o algo asi, no? pero se le llama asi, lomo de orza y esta muy bueno, es muy tipico en granada, de alli es la familia de mi novio, pero el nació murcianico, como yo.
Probaré a ver, pero aun no entiendo mucho lo de poner el lomo en aceite diez minutos a fuego lento, terminaria hirviendo, no? y donde lo pongo? en una olla?
Besitos,
Toñi

Hola toñi,
una orza es una vasija de barro, alta y se supone que para hacer el lomo tendrías que hacerlo en la misma orza y luego conservarlo en ella. De todas formas podrías hacerlo en una olla normal.

Por cierto... qué bueno está el lomo de la orza!!!

Besos

N
nabiha_9612850
20/6/07 a las 18:42

Ya se que es
orza que ricas recetas mmm


gracias


saludos jessica

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir