Foro / Cocina

Tarta de queso thermomix...buaa!!!

Última respuesta: 14 de junio de 2007 a las 13:36
S
saioa_8328937
12/6/07 a las 21:02

hola forer@!!! Tengo un problema con la tarta de queso y me lleva loca. a ver si me podeis echar una manita . Pues resulta k no se me cuajan y lo peor es k antes si me salían riquísimas, he probado con la nata muy fría, he metido el vaso de la thermomix en el frigo un buen rato. a la última hasta le eché un poquito de maizena. Pues nada en cuanto se empieza a descongelar (normalmente la meto al congelador) empieza a desmoronarse. alguien me sabe decir el por que???

Ver también

N
nayat_5362453
12/6/07 a las 21:58

Quizas sea...
Por eso mismo, no la metas en el congelador dejala enfriar a temperatura ambiente y luego la metes en la nevera una vez que este fria.Espero haberte ayudado.

UN BESO. BELFIE

Me gusta

D
dima_9359477
12/6/07 a las 22:54

A ver si te sirve.
Ingredientes
4 huevos
1 yogurt
1 medida de yogurt de leche
1 medida de yogurt de harina
2 cditas de levadura
300 g. de queso crema
la ralladura de limón
100 g de azúcar

Preparación:
Primero calentar el horno a 180 y engrasar el molde con mantequilla.

Con el vaso bien limpio se montan las claras (Programar 4 minutos en velocidad 3 )
Se sacan las claras montadas y se reservan
Se vierten en el vaso las yemas, el queso crema, la ralladura de limón y el azúcar, el yogurt y la leche.
Poner de nuevo la mariposa y programar a velocidad 3 y durante 5-6 minutos (para que quede la mezcla montadita)
quitar la mariposa y añadir la harina tamizada junto con la levadura y mezclar unos segundos
Unir esa mezcla con las claras montadas y mezclar bien con movimientos suaves, de abajo arriba, para que no se baje mucho
Echarlo en el molde y meter en el horno precalentado a 180 durante 1 hora aproximadamente

si se dora demasiadocubrir con una lamina de papel albal y seguir horneando

esta es de una forera, a ver si te vale,yo no la hice no tengo thermomix.un saludiño

Me gusta

N
nabiha_9612850
12/6/07 a las 23:10

Hola
lo siento no te puedo ayudar no tengo la maquina

saludos jessica

Me gusta

S
saioa_8328937
13/6/07 a las 10:18

Muchas gracias!
Gracias a las tres intentaré hacer esa receta que es muy distinta de la que tengo haber si así me sale rica como antes. muchas gracias.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

D
dima_9359477
13/6/07 a las 12:44

Y esta de otra forera
Ingredientes
450 Gr. de leche.
8 quesitos.
1 sobre de cuajada.
90 gr. de azúcar.
Caramelo líquido.

Preparación
Echar todos los inredientes, menos el caramelo, en el vaso.
Programar 7 minutos, 90, vel. 4.
Caramelizar un recipiente, verter el contenido del vaso. (yo la puse sin base y decoré con mermelada)
Cuando este frío meter en la nevera

Me gusta

M
mireia_8054342
13/6/07 a las 16:09

Yo no he tenido problemas
Yo no he tenido ningún problema. Siempre dejo que la tarta se enfríe a temperatura ambiente, luego lo meto a la nevera, y a las horas la congelo.
Esta es la receta que yo hago.

300 gr. de queso de untar
- 300 ml. de leche
- 150 gr. de azúcar
- 2 sobres de cuajada Royal
- 200 gr. galletas Maria
- 70 gr. mantequilla
- Mermelada de fresa o frambuesa
.

PREPARACION

Base:
Se ponen las galletas en el vaso y se pulverizan. Se mezclan en un cuenco junto con la mantequilla que antes hemos derretido en el microondas.

Una vez mezclado se pone en el molde redondo desmontable y se chafa con una cuchara. Se mete al frigo mientras se hace el relleno.

Relleno:
Se ponen en el vaso el queso,la leche,el azúcar y la cuajada. Se mezcla durante 9 minutos, a 90 y velocidad 4,5.

Se echa sobre la base.

Una vez enfriado se pone la mermelada y se mete al frigorífico.

Me gusta

S
saioa_8328937
14/6/07 a las 13:36
En respuesta a mireia_8054342

Yo no he tenido problemas
Yo no he tenido ningún problema. Siempre dejo que la tarta se enfríe a temperatura ambiente, luego lo meto a la nevera, y a las horas la congelo.
Esta es la receta que yo hago.

300 gr. de queso de untar
- 300 ml. de leche
- 150 gr. de azúcar
- 2 sobres de cuajada Royal
- 200 gr. galletas Maria
- 70 gr. mantequilla
- Mermelada de fresa o frambuesa
.

PREPARACION

Base:
Se ponen las galletas en el vaso y se pulverizan. Se mezclan en un cuenco junto con la mantequilla que antes hemos derretido en el microondas.

Una vez mezclado se pone en el molde redondo desmontable y se chafa con una cuchara. Se mete al frigo mientras se hace el relleno.

Relleno:
Se ponen en el vaso el queso,la leche,el azúcar y la cuajada. Se mezcla durante 9 minutos, a 90 y velocidad 4,5.

Se echa sobre la base.

Una vez enfriado se pone la mermelada y se mete al frigorífico.

Gracias.
la diferencia es k mi receta se hace en frío y con nata. no le pongo temperatura y utilizo la nata bien fría. no se si es que me paso al montarla o no llego... intentaré está a ver como sale. muchas gracias.

1 -Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram