Foro / Cocina

Spaguetti carbonara (duda)

Última respuesta: 24 de marzo de 2005 a las 11:14
J
jutta_8637032
1/9/03 a las 19:44

Hola a todos. Una preguntita : ¿Cúando es mejor echar el queso, junto con el huevo y removerlo todo junto, o al final cuando ya está toda la pasta untada de huevo? He probado las dos cosas, pero no noto mucha diferencia porque por miedo echo muy poco queso.
Muchas gracias y un besito.

Ver también

A
an0N_949066399z
2/9/03 a las 15:06

Te explico como lo hago yo
cuezo los espaguettis, en un cazo echo un botellin de nata liquida, 1 paquete de queso parmesano en polvo, y la yema del huevo y la sal, y luego lo echo en los espaguettis, y el bacon

X
xaira_7411479
9/9/03 a las 15:44

Mi receta
Os explico como los hago yo.
Echo un poco de mantequilla en la sartén y salteo el bacon cortado a cachitos sin dejar que se achicharre. En un plato bato un huevo o dos depende de la cantidad de espaguetis, un poco de sal, mezclo tambien un bote pequeño de nata liquida y queso rallado unas dos cucharadas grandes y lo mezclo todo bien. Pongo los espaguetis hervidos al dente en la sarten con el baicon, dos vueltas y hecho la mezcla anterior. Voy removiendo sin dejar que el huevo se cuaje demasiado y ya estan listos. En casa hay a quien le gusta que eche un poco de pimienta o oregano, o sino se espolvorea un poco más de queso rallado, eso depende del gusto de cada uno. Salen muy buenos. Bon apetit!

A
alegra_9433828
9/9/03 a las 16:26
En respuesta a an0N_949066399z

Te explico como lo hago yo
cuezo los espaguettis, en un cazo echo un botellin de nata liquida, 1 paquete de queso parmesano en polvo, y la yema del huevo y la sal, y luego lo echo en los espaguettis, y el bacon

Receta italiana
una amiga italiana echaba el huevo solo y luego al finalizar espolvoreaba el queso por encima.

J
jutta_8637032
10/9/03 a las 20:29

Gracias
Gracias a todos, veo que todo vale! Y yo nata no les echaba, pero probaré también. Un beso.

S
simao_5169342
8/2/05 a las 19:40

Espaguettis carbonara
yo estoy estudiando cocina en la escuela de hosteleria de castellon de la plana.
mi consejo es que primero incorpores el huevo y despues el queso asi que los espaguetis puedan coger el aroma por separado
y con el queso, AL GUSTO si te gusta con bastante queso andale
y al incorporar el queso deja que cueza a fuego muy lento para que funda. solo hasta que funda y ya está

A
an0N_814778299z
22/3/05 a las 22:30
En respuesta a simao_5169342

Espaguettis carbonara
yo estoy estudiando cocina en la escuela de hosteleria de castellon de la plana.
mi consejo es que primero incorpores el huevo y despues el queso asi que los espaguetis puedan coger el aroma por separado
y con el queso, AL GUSTO si te gusta con bastante queso andale
y al incorporar el queso deja que cueza a fuego muy lento para que funda. solo hasta que funda y ya está

Hola adrilove
Solo era comentarte que me ha llamado mucho la atencion que hayas estudiado o estudies en CAstellon en la escuela de hosteleria , ya que casualmente tambien estudie yo alli 2 años.TE paso mi correo y si quieres podemos habalr mas tranquilamente por messenger para recordar viejos tiempos y compartir cosillas, claro.
maria_chavo@hotmail.com

D
dong_8773906
24/3/05 a las 11:14

Receta carbonara
hola amigas soy chef de cocina y me gustaria dar mi opinion sobre esta receta ,bueno segun la receta original que es la salsa alfredo que su base es crema mas yemas de huevo la dosificacion es la siguiente i litro de nata por 8 yemas de huevos se mezcla bien si van hacer carbonara freir en mantequilla tiritas de pancetta o bacon no a mucha temoeratura ya que la mantequilla se puede quemar una vez cripy el bacon se agrega la mezcla de nata y huevos se regula el fuego se deja reducir una vez reducido agregas la pasta y luego el queso ,y pimienta .es mejor para mi el queso al final y solo para crear la salsa elrsto de queso se lo agrega cada persona a gusto chaooo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir