Foro / Cocina

Sos,help,meidei,houston houston...tengo un problema

Última respuesta: 24 de mayo de 2008 a las 13:42
B
begona_8279252
22/5/08 a las 21:47

HOLA CHIC@S.A MI HERMANO LO ACABA DE DEJAR SU MUJER.ES UN NEGADO EN LA COCINA,ASI K NECESITO K ENTRE TOD@S LE PASEMOS RECETAS SENCILLISIMAS,A LA VEZ K BARATAS,YA K ENTRE HIPOTECA,PENSION DE LA NIÑA Y GASTOS,LE QUEDAN 200 EUROS MENSUALES.ALGUIEN ME AYUDA?
VENGA...A ESTRUJARSE LA SESERA.
BESOS ECONOMICOS

NIEVES

Ver también

Q
qinqin_5412583
23/5/08 a las 1:18

Todo un reto
Hola Nieves,
Desde luego, eso de tu hermano es un palo. Y tendrá que aprender a manejarse en la cocina porque comer puede salir muy barato...si sabes comprar,cocinar y le echas tiempo!
También hay recetas que pueden abaratarse o mejorarse según presupuesto y complicarse o simplificarse según la maña y las ganas. Una propuesta:

Couscous de pollo (como para 2 personas)
1 cuarto de pollo o restos de un pollo asado
2 zanahorias
1 cebolla
1 calabacín (o verdura que te guste como repollo o acelga)
1 boto pequeño de garbanzos cocidos o 1/2 bote de los normales (o más barato aún si tienes un resto)
1 taza pequeña de couscous (el que mejor queda es Al-Badía)
Los condimentos pueden variar de un gusto más moruno con sal,canela,comino,un puñado de pasas,cilantro o perejil a un sabor mas español con 1 pastilla de avecrem.

Pones a cocer el pollo con las verduras y los condimentos hasta que esté tierno. Al final añades los garbanzos y lo dejas unos minutos más

Prepara el couscous según las instrucciones del paquete.
El plato se sirve con el couscous en el centro. Encima el pollo (yo lo desmenuzo y le quito el hueso) y a los lados las verduras y unas cucharadas de caldo por encima.

La receta original es como un cocido y lleva más tiempo. Y, por cierto, si sobra, congela estupendamente.

Espero que os guste.

Saludos

B
begona_8279252
23/5/08 a las 8:14

Gracias
SE LAS VOY A IR APUNTANDO TODAS EN UNA LIBRETA CON LAS K A MI SE ME OCURRAN.ESPERO K LE GUSTEN,AUNQUE SI CREO XQ ES DE BUEN COMER Y LE GUSTA TODO.

MUAS MAÑANEROS

NIEVES

B
begona_8279252
24/5/08 a las 9:53
En respuesta a begona_8279252

Gracias
SE LAS VOY A IR APUNTANDO TODAS EN UNA LIBRETA CON LAS K A MI SE ME OCURRAN.ESPERO K LE GUSTEN,AUNQUE SI CREO XQ ES DE BUEN COMER Y LE GUSTA TODO.

MUAS MAÑANEROS

NIEVES

Arriba
subiendo a ver si os animais

J
jiayu_8732023
24/5/08 a las 13:42
En respuesta a qinqin_5412583

Todo un reto
Hola Nieves,
Desde luego, eso de tu hermano es un palo. Y tendrá que aprender a manejarse en la cocina porque comer puede salir muy barato...si sabes comprar,cocinar y le echas tiempo!
También hay recetas que pueden abaratarse o mejorarse según presupuesto y complicarse o simplificarse según la maña y las ganas. Una propuesta:

Couscous de pollo (como para 2 personas)
1 cuarto de pollo o restos de un pollo asado
2 zanahorias
1 cebolla
1 calabacín (o verdura que te guste como repollo o acelga)
1 boto pequeño de garbanzos cocidos o 1/2 bote de los normales (o más barato aún si tienes un resto)
1 taza pequeña de couscous (el que mejor queda es Al-Badía)
Los condimentos pueden variar de un gusto más moruno con sal,canela,comino,un puñado de pasas,cilantro o perejil a un sabor mas español con 1 pastilla de avecrem.

Pones a cocer el pollo con las verduras y los condimentos hasta que esté tierno. Al final añades los garbanzos y lo dejas unos minutos más

Prepara el couscous según las instrucciones del paquete.
El plato se sirve con el couscous en el centro. Encima el pollo (yo lo desmenuzo y le quito el hueso) y a los lados las verduras y unas cucharadas de caldo por encima.

La receta original es como un cocido y lleva más tiempo. Y, por cierto, si sobra, congela estupendamente.

Espero que os guste.

Saludos

Esta está tiráaaaaaa
medallones de merluza, ok???
que los heche sal y pimenton por encima los riegue con un poco de aceite y que los meta al micro.

Ah!!! y los medallones los puede meter congelados.

Más facil....... imposible!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest