Foro / Cocina

[Problema] Nachos de halloween

Última respuesta: 24 de junio de 2018 a las :01
S
sundus_5540090
23/6/18 a las 23:56

¡Hola!

Os cuento... Estoy haciendo experimentos para cuando celebre halloween en casa preparar una cena temática. Una de las recetas que se me ocurrió hacer son los típicos nachos con queso y guacamole, pero dándole un toque de color mas acorde a la celebración.

Mi idea era hacer la masa de los nachos y añadir colorante negro. Con moldes de galletas con formas de sombreros de bruja, arañas, fantasmas y demás hacer los nachos de color negro. 

Después mezclar queso cheddar con colorante purpura. Y dejar el guacamole de color verde.

He seguido una receta de youtube para hacerlo... y fracaso total...

La receta era sencilla.

150 gramos de harina de maíz.
3 gramos de sal
150 de agua caliente/tibia.

Mezclar hasta que la masa quede compacta. Después con dos papeles de hornear y un rodillo hacer las tortas (No se tendría que pegar en el papel la masa), pasarlo por la sartén a fuego alto y por ultimo freírlos con poco aceite.

¿Que ha salido mal?

Pues la masa no me ha quedado granulada, como si no se hubiera integrado bien la harina de maíz. Aunque la masa era compacta, pero se rompía. Cuando la he puesto en los papeles de hornear para estirarla, cuando la intentaba sacar se rompía.

La he pesado por la sartén igualmente, al menos para ver como era el sabor... y era horrible. 

No se si es que el colorante negro (en gel) varia algo de la receta original o que la harina que he usado no es exactamente la que se necesita para hacer los nachos.



¿Algún consejo o idea de como llevar a cabo este proyecto? Volvere a intentar la receta pronto a ver si hoy simplemente no era el dia...


P.D.: La harina que compre fue esta:

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

S
sundus_5540090
24/6/18 a las :01

Cuando digo que la masa "no ha quedado granulada", en ralidad quiero decir que si que ha quedado granulada, se me colo el no.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir