Foro / Cocina

Segundo plato ayuda

Última respuesta: 10 de septiembre de 2004 a las 15:19
M
monina_8157911
8/9/04 a las 18:17

Hola chicas:
La semana que viene vienen a comer unos amigos, y la verdad es que tengo bastante claro los entrantes y el postre, pero no sé qué poner de segundo plato que guste a todos, es un lío:
-pescado, no.
-que no lleve queso (nada de gratinados)
-que se pueda dejar hecho del día anterior o al menos unas horas antes de servir...
Buff, me estoy volviendo loca buscando recetas.
¿Alguna me puede ayudar?
Muchas gracias.
Negu.

Ver también

S
saada_6112953
9/9/04 a las 13:52

Unas dudas
Maig, me parece una receta estupenda, y pienso hacerla pero ¿cuándo pones el cubito de caldo? y ¿se le tiene que poner agua, no se, hasta cubrir por ejemplo, para que se pueda cocer el pollo o el lomo? Gracias.

(Es la primera vez que escribo. Hasta ahora sólo había sido unos ojos silenciosos leyendo vuestros mensajes)

M
monina_8157911
9/9/04 a las 16:09

Hola maig
A ver si me deja ahora mandar el mensaje, porque con la mierda esa de anuncio se me ha ido.
Suena muy bien, pero tengo dos preguntitas.
¿Quedaría bien sustituir la margarina por aceite de oliva o influye en la textura de la salsa? Es que mi marido no puede ver las margarinas ni la mantequilla.
Y otra cosa ¿cómo haces el cuscús de guarnición? Tengo en casa del precocido. ¿Quedaría bien con caldo de pollo o vegetal, o...? Porque con agua queará un tanto insípido, ¿no?
Muchas gracias.
Negu.

M
monina_8157911
9/9/04 a las 16:29

Gracias por todo
Mira, lo de las pasas no se me había ocurrido, qué buena idea.
Un beso:
Negu.

T
tiare_8990972
9/9/04 a las 19:05

Prueba con esto que es fácil y gusta
FRICANDÓ

- Filetes de ternera
- Cebolla
- Tomate (si se quiere)
- Vino blanco
- Harina
- Almendras tostadas
- Caldo de carne o pastilla avecrem

Harinar y freir los filetes, en el mismo aceite sofrerir cebolla con medio tomate (cuanto menos tomate mejor), un chorrito de vino blanco. Esperar que se sofria todo bien y cuando esté doradito tirar una cucharada de harina y darle unas vueltas. Ponerlo todo en el vaso del turmix, echar unas siete u ocho almendras tostadas, un poco de caldo de carne o pastilla de avecrem y triturarlo todo y ponerlo por encima de los filetes.

T
thelma_7848635
9/9/04 a las 21:15
En respuesta a tiare_8990972

Prueba con esto que es fácil y gusta
FRICANDÓ

- Filetes de ternera
- Cebolla
- Tomate (si se quiere)
- Vino blanco
- Harina
- Almendras tostadas
- Caldo de carne o pastilla avecrem

Harinar y freir los filetes, en el mismo aceite sofrerir cebolla con medio tomate (cuanto menos tomate mejor), un chorrito de vino blanco. Esperar que se sofria todo bien y cuando esté doradito tirar una cucharada de harina y darle unas vueltas. Ponerlo todo en el vaso del turmix, echar unas siete u ocho almendras tostadas, un poco de caldo de carne o pastilla de avecrem y triturarlo todo y ponerlo por encima de los filetes.

Para pink
Perdona Pink, pero creo que se te ha olvidado algo en tu receta, el fricando siempre lleva moixernóns, que son unas setas que benden en bolsitas y estan secas hay que ponerlas un rato en remojo y dan mucho sabor, tambien puede poner otra clase de setas. Espero no haberte molestado. Un saludo.

M
monina_8157911
10/9/04 a las 15:18

Lo he probado hoy
Hola Meig:
Lo he probado hoy (para no ponerme ese día y que no me salga bien), con pechuga de pollo en tiras y de condimentos nuez moscada, albahaca y una puntita de guindilla, y queda buenísimo, de verdad, muchas gracias.
Es muy fácil y no se tarda mucho.
Muchas gracias y un besote:
Negu.

M
monina_8157911
10/9/04 a las 15:19
En respuesta a tiare_8990972

Prueba con esto que es fácil y gusta
FRICANDÓ

- Filetes de ternera
- Cebolla
- Tomate (si se quiere)
- Vino blanco
- Harina
- Almendras tostadas
- Caldo de carne o pastilla avecrem

Harinar y freir los filetes, en el mismo aceite sofrerir cebolla con medio tomate (cuanto menos tomate mejor), un chorrito de vino blanco. Esperar que se sofria todo bien y cuando esté doradito tirar una cucharada de harina y darle unas vueltas. Ponerlo todo en el vaso del turmix, echar unas siete u ocho almendras tostadas, un poco de caldo de carne o pastilla de avecrem y triturarlo todo y ponerlo por encima de los filetes.

Gracias pink
Con setas o sin ellas tiene muy buena pinta. Seguro que para aprovechar que sobran filetes queda muy bueno también, ¿no?
Un beso:
Negu.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir