Foro / Cocina

Receta segundo plato baratito!

Última respuesta: 13 de agosto de 2004 a las 18:21
I
ilsa_6911379
12/8/04 a las 22:18

El domingo día 22 he invitado a unos amigos a comer, en total seremos 14 personas. En primer lugar pensé hacer paella de pescado pero se dispara demasiado el precio.
Busco alguna receta para hacer como segundo que sea baratita, queda descartado el pollo porque ya comimos este domingo en casa de otros amigos y la ternera que hay 4 que la detestan. Como primero haré una ensalada de estas que llevan mil cosas. A alguien se le ocurre que hago de segundo?
Mil gracias!

Ver también

V
vianca_740807
13/8/04 a las 4:57

Receta segundo plato baratito
Hola Inda, un plato barato y que a todos por lo general gusta, descartando el pollo, la ternera y el pescado.
Muchas veces lo he hecho de segundo, ya que se deja preparado con antelación y no hay nada más que calentar.
En primer término tendrás que hacer crêpes (de acuerdo al apetito que supones tienen) tal vez unos cuatro por persona (bah ... si quedan se calientan al otro dia o se frizan) Relleno: salsa bechamel bien durita (cant.necesaria) a la que le agregarás cebollita bien picadita y rehogada en mantequilla. Una vez frio, le agregas mucho perejil picado, jamón york cant. a gusto bien picadito, sal, pimienta, una pizca de nuez moscada, unas 4 yemas, ya que tendrás que hacer bechamel como para rellenar unos cuantos crêpes, una taza de queso parmesano rallado. Lo llevas un buen rato a la nevera, y cuando lo consideres oportuno los rellenas, depositándolos en una fuente honda para horno enmantequillada. Entre capa y capa de éstos originales "canelones" irás poniendo una salsa roja, que bien puede ser fileto u otra que te agrade, pomarola etc. Es una opción, buena y para no trabajar a último momento. Sólo mandar al horno a calentar unos quince minutos antes de comer, cuidando que no se doren los de arriba, horno más bien bajo. Creo que vas a tener unas cuantas opciones para elegir. Suerte!

Me gusta

C
carmelina
13/8/04 a las 8:59

Puedes hacer...
Hola

Unos entrantes: quesos, patés...

De primero puedes preparar un buen gazpacho (coladito), y en varios boles puedes poner muy picadito: en uno huevos cocidos, en otro pimiento verde, en otro cebollita.

Un pastel de espárragos o de atún.

De segundo puedes hacer como una especie de barbacoa con panceta, bacon, chuletas, costilla, choricitos, Lo pones en una plancha que tengas. Y acompañas con una buena fuente de patatas fritas.
También una buena lasaña.
Una buena fuente de pasta con atún y bechamel
Unos pimientos rellenos (que se hacen en un pis pas)


Y de postre por supuesto el flan de café o una tarta de queso (la puse el otro día en el foro).

Si quieres que te explique algo o quieres alguna receta más pme dices tu correo y te mando algunas, incluso con las fotos.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

M
monina_8157911
13/8/04 a las 18:21

Hola
Pues puedes hacer, por ejemplo, unos canelones de carne: el relleno se prepara pochando cebolla muy picadita, carne picada (de cerdo), unos champiñones troceaditos (con un par de bandejas para 14 yo creo que valen) y paté de lata, normal y corriente dos latitas, y añades un buen chorretón de vino Oporto o de Coñac, para que le de mejor sabor, bastante pimienta y algo de ajo molido y perejil picadito, dejas hacerse bien. Luego rellenas los canelones y los pones en dos fuentes: una la cubres con bechamel y la otra con una salsita espesa de tomate, añades queso y los pones a gratinar, así tienes la misma comida pero con dos opciones: bechamel o tomete.
También puedes hacer lomo de cerdo en hojaldre, compars una pieza grande (calcula unos 150gm por persona), si no te cabe entera en el horno la divides en dos, la asas normal pero que no quede muy hecha (quedaría seca al hornearla con el hojaldre) y luego extiendes el hojaldre pones una capa de espinacas cocidas (muy bien escurridas9, el lomo rebozado en mostaza y lo envuelves, se hornea a 200C unos 20min y está listo. Lo puedes servir con una salsa de cebolla.
Un saludo:
Negu.

Me gusta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir