En respuesta a lolita_8047097
Hola anab66
puedes explicarme exactamente como la haces???
Bueno, lo intento
Es que soy muy mala dando recetas... Para la de Roquefort, pues disuelvo el roquefort, gorgonzola o cualquier otro queso azul en nata líquida (medio brick y como la mitad de un cuarto de queso, pero las cantidades tienes que ir viéndolas según el espesor que quieras). Si se te quedan grumos después de calentarlo, dale un toque con la batidora. Y luego sazonas con sal (poca) pimienta (la que te guste) y la punta de una cuchara de azúcar. También puedes usar mermelada de grosella (menos cantidad).
Para hacerla con queso philadelphia yo lo haría (nunca la he hecho) exactamente igual. Y al sazonar, aparte de sal (más que en el otro caso) y pimienta, sin azúcar, eh, echaría hierbas. Las que te gusten, pero a mí me pegarían orégano, albahaca o estragón.
En cuanto a la de brie o camembert o manchego se puede hacer igual (más light), o en una versión más 'grasienta', pero también muy buena. Derrites mantequilla o margarina en una sartén (yo suelo poner unas gotitas de aceite para que no se queme la mantequilla), pones los trozos de queso a derretir en la mantequilla a fuego muy muy suave y lo vas revolviendo con cuchara de madera. Luego añades leche o nata (si añades leche pon también un poco de harina, para hacerlo en plan bechamel) y lo sigues revolviendo. Sazonas solo con poquita sal y pimienta. Y si hay grumos, pues lo mismo, batidora...
Espero que te salgan muy ricas