En respuesta a enas_6907409
Salsa de mariscos - salsa de ostiones
Probablemente esta sea la salsa que buscas
Salsa Ostiones / ostras / Almejas
(Se encuentra la salsa de ostras en muchos platos de la cocina china cantonesa. Refrigerads, esta salsa dura varios meses)
Rendimiento: aproximadamente 4 tazas
Ingredientes:
2 tazas de carne de ostra fresca
3 tazas de agua
1 taza de jugo de almeja (si consigue embotellado)
1 cucharadita de sal
1 diente de ajo
1 cebolla verde, la parte blanca
1 rodaja de jengibre fresco, 1/8-pulgada espesor
1/4 taza de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar granulado
2 cucharadita de maicena (fécula de maíz)
3 cucharadas de agua
Preparación:
Preparar la carne y las verduras: Lavar y escurrir la carne de la ostra, pelar y aplastar el jengibre.
En una cacerola, poner la carne de la ostra, agua, jugo de la almeja, sal, el ajo, la cebolla verde y poner a hervir a fuego medio-alto. Ajuste el calor, cubra, y haga cocer a fuego lento durante 30 minutos.
Mezclar la salsa de soja, azúcar, maicena, y 3 cucharas de agua .
Después de 30 minutos, quite la tapa de la cacerola y gradualmente agrega la mezcla del maicena-azúcar-salsa de soja, mientras va revolviendo. Cocinar a fuego lento por aproximadamente otros 10 minutos, mientras revolviendo periódicamente.
Ponga una coladera ( cedazo o chino) encima de un cuenco grande y vierta la mezcla de ostras a través de él, el líquido que queda es su salsa y debe quitar los sólidos (esto incluye las ostras cocinadas).
Refrigere en un frasco herméticamente cerrado.
Quizá...
Pues muchas gracias, porque tiene pinta de ser esa...
Lo voy a probar y ya os contaré qué tal me ha salido...
Incluso voy a comprar un tarro con la salsa preparada y voy a ir comprobando hasta que me salga igual...mmmm...es que está tan rica que me comería 10 Kg al día!!!!!