Foro / Cocina

Comida japonesa

Última respuesta: 7 de abril de 2005 a las 20:30
L
laia_9346994
6/4/05 a las 19:44

hola me recomendaron en el medico una dieta, esa se trata de la comida japonesa, me podrian ayudar a saber algunas recetas de este tipo, gracias

Ver también

C
conxa_8264269
7/4/05 a las 20:30

Algunas recetas
Hola!
Tengo varias recetas si quieres te las envio a un correo, a mi me encanta la comida japonesa, quisiera que me contaras sobre tu dieta. Aqui te mando una receta
Que estes bien
Isabel


SUSHI
Rollos de arroz.

Para enrollar el sushi, se usa una esterilla de bambú, pero se puede sustituir perfectamente por papel de aluminio de dobe espesor. Es conveniente prepararlo poco tiempo antes de servirlo, ya que se manteiene fresco sólo 1-2 horas. Obtendremos entre 16 y 24 sushis, para 4-6 personas.
INGREDIENTES
Para el arroz
500 g de arroz japonés de grano corto, lavado varias veces y puesto a escurrir durante 30 minutos
500 ml de agua fría
300-375 g de salmón ahumado en finas tajadas
1 pepino pequeño, cortado por la mitad a lo largo, sin semillas, y cada mitad cortada en cuatro tiras
Para el aderezo
4 cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharadas de azucar impalpable/de flor/fina
1 cucharada de agua caliente
1/2 o 1 cucharadita de sal

PREPARACION

Poner sobre el fuego una olla de fondo grueso con el arroz y el agua, llevar a ebullición y luego cocinar sin tapar, durante 10 minutos, hasta que el arroz absorba toda el agua. Revolver una vez con una cuchara de madra, reducir la llama al mínimo, tapar y dejar que el arroz se cocine durante 10-12 minutos más.
Retirar la olla del fuego y, sin destapar, dejar reposar 5 minutos sobre un paño de cocina mojado. Poner el arroz en un recipiente de madera, cerámica o vidrio y dejar enfriar unos minutos.
Mezclar los ingredientes del aderezo en un recipiente de vidrio pequeño e incorporar gradulamente al arroz, mezclando muy suavemente (probar el arroz mientras se agraga el aderezo: tal vez no haga falta añadirlo todo). Tapar el recipiente con un paño de cocina húmedo y dejar reposar en lugar fresco.
Cubrir con película autodherente una esterilla de bambú o un papel de aluminio grueso de unos 24 cm de lado. Separar el arroz y el salmón en 4 porciones iguales.
Poner sobre la esterilla una porción del salmón, cubrir con una de arroz, colocar encima 2 tiras de pepino y enrollar.
Retirar de la esterilla el sushi enrollado, manteniendo envuelto en la película autoadherente. Repetir el procedimiento con el resto de los ingredientes. Antes de servir, guardar los rollos en el refrigerador durante 10 minutos.
Para servir, quitar la película autoadherente y cortar cada rollo en 4-6 rodajas, acomodar en una fuetne y servir enseguida.

CÓMO ENROLLAR EL SUSHI

1.- Colocar sobre la esterilla la cuarta parte de los filetes de salmón de modo que cubran la mitad del largo, pero casi todo el ancho. Dejar aproximadametne 1 cm de margen a cada lado.
2.- Cubrir el salmón con un poco de arroz, dejando un marguen angosto en el extremo más alejado. Emparejar el arroz apretando ligeramente con un tenedor.

3.- Poner 2 tiras de pepino encima del arroz. Enrollar el sushi formando un chorizo compacto, procurando que el esterilla o el papel de aluminio no queden enrollados dentro del arroz

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir