Foro / Cocina

Rollitos de bonito

Última respuesta: 3 de mayo de 2007 a las :12
E
elsita_6183789
30/4/07 a las 18:11

Haber que os parece esta receta que me han pasado.

1ó2 rajas de bonito fresco un poco gorditas
Unas lonchas de jamón serrano
Una lata de pimientos del piquillo
Una lata de aceitunas con sabor a anchoa
Cebolla
Pimiento verde
Un poco de tomate frito
Vino blanco

Se pica el bonito(sin piel ni espinas) muy menudo,así como el jamón, las aceitunas y los pimientos del piquillo.
Se mezcla todo,y se les da forma de rollitos pequeños(algo más grande que una croqueta),se rebozan en una mezcla a partes iguales de harina y pan rallado y se fríen(sólo un poco).
Se hace la salsa con cebolla muy picadita,pimiento verde muy picado,un poco de tomate frito y el vino blanco.Si queda espesa echáis algo de agua.
Se añaden los rollitos para que guisen un poco.Espero que os gusten.Besitos.

Cuidado con la sal porque el bonito lleva jamón y aceitunas.

Ver también

N
nabiha_9612850
30/4/07 a las 18:18

Me parece estupendo
yo no suelo usar mucho la sal , no me gusta mucho , me parece muy rico ñam ñam


saludos jessica

H
haseeb_8117908
30/4/07 a las 18:31

De sabor, pinta bien, pero no veo la manera de darle consistencia a esa mezcla como para rebozarla.
Saludos.

E
elsita_6183789
30/4/07 a las 18:36
En respuesta a haseeb_8117908

De sabor, pinta bien, pero no veo la manera de darle consistencia a esa mezcla como para rebozarla.
Saludos.

Te explico
Para que el rollito no se desarme,lo vas rebozando en la mezcla a la vez que le vas dando la forma.

T
toni_9749611
1/5/07 a las 1:40
En respuesta a nabiha_9612850

Me parece estupendo
yo no suelo usar mucho la sal , no me gusta mucho , me parece muy rico ñam ñam


saludos jessica

Pero....
hola me puedes decir si mezclo la harina + el pan rallado o primero lo paso por harina y luego por el pan?
y lo mas importante...tu ya lo has echo? y que tal saben?

E
elsita_6183789
1/5/07 a las 18:18
En respuesta a toni_9749611

Pero....
hola me puedes decir si mezclo la harina + el pan rallado o primero lo paso por harina y luego por el pan?
y lo mas importante...tu ya lo has echo? y que tal saben?

Hola veronica
Haces una mezcla a partes iguales de harina y pan rallado. Coges una porcion del bonito y ,ayudándote con esa mezcla le vas dando forma de rollito(si no se desharía),a la vez que lo vas rebozando.
Sí los he hecho y a nosotros nos gustan mucho.Cuidado con el relleno, no eches mucho jamón, pimiento y aceitunas,pues le taparías el sabor al bonito.
Espero haberte ayudado.Si tienes alguna duda aquí estoy.Un besito.

T
toni_9749611
1/5/07 a las 22:23
En respuesta a haseeb_8117908

De sabor, pinta bien, pero no veo la manera de darle consistencia a esa mezcla como para rebozarla.
Saludos.

Perdona por ser tan pesada...
queria preguntarte si la fritura de la salsa la dejas asi todo entero , los pimientos y demas o una vez echa lo pasas por la batidora.
yo lo voy a hacer pero con bonito de lata porque el otro no me gusta , crees que me quedara bien asi?con atun o bonito de lata?
gracias y perdona por ser tan pesada.
chaito

E
elsita_6183789
1/5/07 a las 23:22
En respuesta a toni_9749611

Perdona por ser tan pesada...
queria preguntarte si la fritura de la salsa la dejas asi todo entero , los pimientos y demas o una vez echa lo pasas por la batidora.
yo lo voy a hacer pero con bonito de lata porque el otro no me gusta , crees que me quedara bien asi?con atun o bonito de lata?
gracias y perdona por ser tan pesada.
chaito

La salsa
yo la dejo entera,porque nos gusta más,de todas maneras supongo que podrás pasarla por la batidora ó pasapuré sin problema.
En cuanto a lo del bonito de lata no sé como te quedará,yo siempre lo he hecho con bonito fresco,pero es cuestión de probar.
De pesada nada,pués preguntando es como se aprende,yo tb pregunto mucho jaja.
Si te animas a hacerlo luego me cuentas que tal te ha salido.besos.

T
toni_9749611
2/5/07 a las 22:28

Ya los hice
Espero que no te enfades pero te he de confesar que me quedaron fatal , supongo que fue mi culpa pero no nos los pudimos comer....
Sera que yo no tengo tu mano en la cocina,debi de pasarme con el jamon o las aceitunas porque quedaron algo salados y la salsa tampoco me quedo buena ....en fin que los tuve que tirar .
Pero eso no quiere decir que a ti no te salgan bien , espero que no te moleste , pero yo soy muy sincera , y me gusta decir como me salio , al igual que me gustaria que ustedes hicieran lo mismo con mis recetas ...
Un beso muy cariñoso y espero que no te haya molestado lo que dije , jo ya me estoy sintiendo mal por haberlo escrito ....
chao

E
elsita_6183789
3/5/07 a las :12
En respuesta a toni_9749611

Ya los hice
Espero que no te enfades pero te he de confesar que me quedaron fatal , supongo que fue mi culpa pero no nos los pudimos comer....
Sera que yo no tengo tu mano en la cocina,debi de pasarme con el jamon o las aceitunas porque quedaron algo salados y la salsa tampoco me quedo buena ....en fin que los tuve que tirar .
Pero eso no quiere decir que a ti no te salgan bien , espero que no te moleste , pero yo soy muy sincera , y me gusta decir como me salio , al igual que me gustaria que ustedes hicieran lo mismo con mis recetas ...
Un beso muy cariñoso y espero que no te haya molestado lo que dije , jo ya me estoy sintiendo mal por haberlo escrito ....
chao

No te preocupes
No me sienta mal,al contrario,de todas maneras lo siento mucho porque de verdad te digo que están muy buenos.Puede que te hayas pasado un poco con el relleno,y si has usado atún de lata date cuenta que también es salado.
De todas formas puede que en otra ocasión te salgan mejor,lo malo es que después de molestarte en hacerlos los hayas tenido que tirar,pero bueno,otra vez será y no te preocupes que seguiremos compartiendo recetas.Besos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir