Foro / Cocina

Fiambre de bonito

Última respuesta: 29 de junio de 2007 a las 16:36
E
ely_9925099
28/6/07 a las 22:11

Os pongo esta recetilla de bonito o atún, que como estamos en su temporada seguro que es fácil encontarlo en la pescadería fresquito.

Bonito o atún
Huevos
ajo
pan rallado
aceitunas
lata de pimiento morrón
vino blanco, pimienta, sal, clavo, casco de cebolla, hoja de laurel...

Se hace una masa como para las albondigas de carne: se pica fino el bonito (en crudo), se le añade los huevos, las aceitunas picadas, el morron picado, y se va amasando, se le añade un poco de pan rallado si ves que queda demasiado ligero y amasas. Salas, añades el ajo machacado. En un paño de cocina muy fino (tipo "pañal de bebe", os acordais que eran de tela muy fina... antes...)lo untas un poco de mantequilla y pones esa masa y le das forma de rollo. Lo envuelves y lo atas un poco para que el paño no se suelte. En una olla pones a agua, vino blanco y en resto de especias (pimenta, sal, cebolla, clavo...). Lo dejas cocer como media hora o así. Dejas enfriar, cortas en rodajas y lo puedes tomar con una salsa acompañandolo: mahonesa, tomate... a gusto del comensal.
Se puede tomar en frío, de hecho en casa lo hago para cuando vamos a pasar el día al campo.

Besos de almadraba.

Ver también

N
nabiha_9612850
29/6/07 a las :07

Parece
sencilla mmm gracias me encanta


saludos jessica

H
haseeb_8117908
29/6/07 a las 10:32

Curiosa recetilla,
pero no me atrevo, me veo un desparrame, una sopa de atún con especias...pues no tendría por qué estar mal...

Besos pescadores.

E
ely_9925099
29/6/07 a las 14:25
En respuesta a haseeb_8117908

Curiosa recetilla,
pero no me atrevo, me veo un desparrame, una sopa de atún con especias...pues no tendría por qué estar mal...

Besos pescadores.

Buenasssss
pues sí, se cuece con el paño, no pasa nada, el paño tiene que estar muy limpito y solo usarlo para cocinar y ya está.

La receta es antigua, ya la hacía mi abuela y despues mi madre... ahora sigo yo

Besotes para los dos!!

E
ely_9925099
29/6/07 a las 15:29

Hola any,
qué tal va todo? Yo igual... nada nuevo!!

Pues con papel albal supongo que quedará bien,envuelvelo muy bien para que el agua no entre.... otra cosa... en el agua no hará falta que le pongas el vino y las especias por que através del albal no pasaran los sabores, no? Yo, si lo hiciera con albal añadiría las especias y el vino a la masa, para darla sabor..... no sé, esto se me está ocurriendo según te estoy contestando.
Y lo de las cantidades... un poco a ojo, es como tu dices para las albondigas de carne, depende un poco de la cantidad de atún.

Besotess!!

E
ely_9925099
29/6/07 a las 16:19

Ostras!!!!
ufff, lo siento pi!! no sé por qué leí anyaga... jooo, qué mal, lo siento!!! -emoticón requetesonrrojado-

Sí, lo que quiero decir es que con el albal tengas cuidado no se abra, con el paño se ata pero con el albal tendrías que doblarlo bien. En un programa de canalcocina, Darío Barrio (mmmmmmmm ) hizo unos rollitos con pollo una vez y los envolvío en film y le salio muy bien.

Pi, qué siento el despiste!!
Besos

N
nasiha_8061377
29/6/07 a las 16:36

Bonito,bonito...
QUE BUENA RECETA, MUY SENCILLA, LA HARE PARA ESTE FIN DE SEMANA QUE HAY VISITAS, ME APETECE HACER VARIAS SALSAS, ENSALADAS DE VERDURAS, ARROZ BLANCO Y ROJO, PONER COMO UN PEQUEÑO BUFET Y ACOMPAÑAR SU REBANADA CADA QUIEN AL GUSTO.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook