Foro / Cocina

Cebollas rellenas de bonito...

Última respuesta: 31 de marzo de 2008 a las 3:41
H
hafid_8800287
29/3/08 a las 22:44

Bueno!..os voy a pasar esta asturiana receta cuyo lugar en que con mas esmero dicen que las ponen..., es en "el Entrego"...cuenca minera; yo no opino que sea el mejor ni mucho menos pero..., es su plato de fama regional.

Yo os doy mi receta, que es una receta muy asturiana, como la de El Entrego.

Para 12 cebollas rellenas.-
---------------------------

Ingredientes:
-------------

14 cebollas de buena calidad y tamaño mediano.
400 grs. de bonito del norte en aceite.
1 kgm. de tomate natural.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
2 dientes de ajo.
1 lata de pimiento morrón de 500 grs.
2 huevos cocidos.
1 huevo fresco.
Aceite de oliva virgen.
Pimemtón dulce, 1 cucharada.
1 hojita de laurel.
1 vaso de vino blanco.
Agua y sal
Harina de trigo para rebozo.

Preparación.-
-------------

Se quitan las capas secas y se ahuecan comenzando por la parte superior y procurando que no se rompan las paredes al hacerlo..., 12 cebollas con un ahuecador, el que se usa para las patatas, dejando dos capas, o tres como máximo. Se reservan las cebollas huecas por un lado, y el interior vaciado con las otras dos cebollas enteramente picadas, por otro.

En un bol se mezclan el bonito deshecho, el tomate crudo triturado, los pimientos morrones picaditos--excepto uno para adorno-- y uno de los huevos cocidos bien picadito. Se mezcla bien. Se rellenan las cebollas tapando la abertura encajando uno de los trozos de cebolla que eliminamos al ahuecar. Batimos el huevo fresco en un plato hondo y ponemos la harina en otro --cuatro cuaharadas--, enharinamos solo la parte superior--zona de la tapa--, y vamos a la tartera ya.

En una tartera ponemos a calentar diez cucharadas de aceite para hacer un pisto, pero antes, rebozaremos la zona enharinada de las cebollas una a una en el huevo batido y las iremoa poniendo cabeza abajo con cuidado en el aceite caliente de la tartera, para sellar la tapa y que no pierdan su contenido al cocer. Aprovechamos para darle una pasada por el aceite a toda la cebolla, con cuidado a no escurrir el contenido, y las vamos sacando rápido, y poniendo otras hasta terminar con todas.. Con la tartera ya vacía, ponemos el ajo , las cebollas y los dos pimientos verde y rojo, todo picado, salamos. Cuando está todo bien hecho--antes añadimos un poco mas de aceite si es necesario--, ponemos la cucharada de pimentón dulce y lo revolvemos, para a continuación colocar las cebollas con la tapa hacia arriba; ponemos el vino blanco por encima y dejamos un minuto hervir, y luego ponemos agua con una pastillita de caldo de carne y la hojita de laurel, hasta cubrirlas. A fuego lento y tapadas, deben estar unas tres horas cociendo, para que queden buenas. Media hora antes de acabar, probamos para rectificar de sal, si es necesario.

Se presentan con unas tiritas de pimiento morrón por encima y el otro huevo picadito, también por encima.

Si le cocináis así a un novio..., se casa, seguro; si a un marido, se reenamora..., bueno, esto último no es muy seguro...jeje.

Yo cuando cocino hago dos docenas, y congelo nada mas enfriarse en recipientes para cuatro unidades. Así en caso de visita inesperada o comensal ocasional, descongelo y quedo como dios con mis platos congelados. O casi.

No resumo mucho, pero quiero q

Ver también

H
hafid_8800287
31/3/08 a las 3:41

No te digo...
...tu enseguida que cojes confianza...ale!...a explotar a los hombres...jeje...y que te dé "recetines pa la vinoteca"..., en lugar de contratarme de asesor gastronómico.
...y tampoco te metas con la tradicional renovada, porque me encanta,
ni...con la de fusión, que tengo ya una cocina fusionada con la de Cuba que te chupas las dedas...jeje.
Por cierto, acabo de hablar con mi negrita y me dijo que no ande ligando por Internet mucho..., que a mi edad.....jejeje...que ...cabr.. es, en eso se parece a tí...jejejeje
Y de postres como andamos...guapa?
Te hago un regalo ideal para lo tuyo. Mira un comentario mío en la pregunta de cocina "como se monta la dichosa nata"? (29-03, 21,16) en donde me enrollé con una receta sencillísima y riquísima para un postre que te vá bien a tí, y a cualquiera. Pero hasta que no lo hagas y lo pruebes ...no opines.vale?...mira, como mañana no trabajas, puedes hacerlo en casa para que lo tome Javi cuando llegue...jeje
Oye...mira que se te ve guapa ehhh?...jeje. Esta semana te haré una visitina.
"Y entóos espurrirete una recetina"....
tamaña...guapetona!....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir