Foro / Cocina

Recetas y levadura, maquina del pan

Última respuesta: 24 de julio de 2006 a las 13:33
N
neri_9014792
5/7/06 a las 9:00

Hola!!!Soy nueva en esto de la máquina del pan, me la he comprado hace una semana, he conseguido algunos panes muy buenos pero inexplicablemente los dos ultimos que he hecho no me han subido lo suficiente puede ser por la levadura que la compro del Mercadona fresca y una vez abierta pierde propiedades?Me podeis pasar recetas, el recetario que trae no es muy bueno, necesitaria de pan sin harina de trigo ya que tengo un problema alimentario y no la puedo comer!!Muchas gracias por adentalado!!!Ayudarme gracias

Ver también

G
greter_7095027
23/7/06 a las :36

Es facíl
Lo primero, cuando utilices levadura fresca es aconsejable que la que sobra se congele. La puedes congelar ya en porciones lista para los usos siguientes.

Hacer pan es facil, en el emule seguro que encuentras el libro de masas de thermomix, o en algún foro, si no tienes thermomix es facil adaptar la receta sólo tendrás que trabajar más.
A la receta del pan que tienes, sustituye siempre la palabra harina por la que tú puedes consumir (sin gluten, integral...) no te influye tanto para el resultado, le puedes añadir:cebolla, o aceitunas, o pipas, o con albahaca, o con queso, o en lugar de agua zumo de tomate...imaginación.
También puedes dar distintas formas por ejem. como dedos largos rociados en sésmo, o sal gorda...saldrán como los colines.
Un poco de masa plana y en el interior chorizo... cerrarla y tendrás los bollos preñados que creo que son de galicia.
Puedes enriquecer la masa si añades leche, mantequilla y un poco de azúcar saldrán bollos de leche, esta masa extendida y rellena de frutas o de nueces con miel... y cubierta con la misma masa da lugar a repostería.
También puedes hacer pizzas: 100gr. de leche, 100gr. de agua, 50 gr. de aceite, una cucharaditade sal, 20 gr. de levadura prensada (fresca), 400gr. de harina, no importa de cual. Procura que la leche y el agua esten tibios amasa todo y lo dejas reposar para que doble su volumen, también un truco para saber cuando la masa está al punto es coger una bola de masa como el tamaño de una cereza y la metemos en un vaso lleno de agua, cuando la masa flota (una 1/2 hora)la masa está lista para estirarla y rellenarla. Esta masa puedes congelarla ya con la forma de pizza o en una bola, todas las masa que tienen levadura fresca o prensada se pueden congelar nunca con las que llevan manteca de cerdo.

O
olaitz_6002657
24/7/06 a las 13:33

Pan de harina de trigo
Creo que lo que hace subir el pan, es la levadura, pero hace falta una cierta cantidad de harina de trigo, sino no sube. Tu debes comer pan que no sube, es decir una mezcla de harina, agua, y sal ,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook