Foro / Cocina

Recetas y levadura, maquina del pan

Última respuesta: 24 de julio de 2006 a las 13:33
N
neri_9014792
5/7/06 a las 9:00

Hola!!!Soy nueva en esto de la máquina del pan, me la he comprado hace una semana, he conseguido algunos panes muy buenos pero inexplicablemente los dos ultimos que he hecho no me han subido lo suficiente puede ser por la levadura que la compro del Mercadona fresca y una vez abierta pierde propiedades?Me podeis pasar recetas, el recetario que trae no es muy bueno, necesitaria de pan sin harina de trigo ya que tengo un problema alimentario y no la puedo comer!!Muchas gracias por adentalado!!!Ayudarme gracias

Ver también

G
greter_7095027
23/7/06 a las :36

Es facíl
Lo primero, cuando utilices levadura fresca es aconsejable que la que sobra se congele. La puedes congelar ya en porciones lista para los usos siguientes.

Hacer pan es facil, en el emule seguro que encuentras el libro de masas de thermomix, o en algún foro, si no tienes thermomix es facil adaptar la receta sólo tendrás que trabajar más.
A la receta del pan que tienes, sustituye siempre la palabra harina por la que tú puedes consumir (sin gluten, integral...) no te influye tanto para el resultado, le puedes añadir:cebolla, o aceitunas, o pipas, o con albahaca, o con queso, o en lugar de agua zumo de tomate...imaginación.
También puedes dar distintas formas por ejem. como dedos largos rociados en sésmo, o sal gorda...saldrán como los colines.
Un poco de masa plana y en el interior chorizo... cerrarla y tendrás los bollos preñados que creo que son de galicia.
Puedes enriquecer la masa si añades leche, mantequilla y un poco de azúcar saldrán bollos de leche, esta masa extendida y rellena de frutas o de nueces con miel... y cubierta con la misma masa da lugar a repostería.