Foro / Cocina

Levadura panaderia

Última respuesta: 23 de julio de 2003 a las 22:32
M
meihua_4954603
9/7/03 a las 13:19

me gustaría saber donde podría conseguir la levadura de panadería, porque en muchas recetas me la pide y no la encuentro por ningún sitio.

Gracias.

Ver también

M
meihua_4954603
9/7/03 a las 17:11

Gracias
lo intentaré, a ver si en la panadería me la venden. Sabes cuánto tiempo se puede conversar, porque he oido que aguanta poco.

Gracias otra vez

D
di_6943112
9/7/03 a las 19:20
En respuesta a meihua_4954603

Gracias
lo intentaré, a ver si en la panadería me la venden. Sabes cuánto tiempo se puede conversar, porque he oido que aguanta poco.

Gracias otra vez

Se refrigera
Hola Caro.

La levadura de panadería, como son bacilos vivos, dura poco, porque se fermenta. Pero te puede durar como una semana en el refrigerador, en una bolsita de plástico.
Para prepararla para tu pan, la debes mezclar con un poquito de agua y azúcar (una pizca) hasta que se hace como plastilina. Se sabe que esta lista cuando pones una bolita en un vaso con agua y flota. Ya después la puedes mezclar con todo lo que lleva la masa para el pan. Si tienes dudas sobre el pan, avísame.

Saludos,
Isa

A
aili_741325
16/7/03 a las 10:23

Levadura de panadería
Hola. La levadura de panadería la puedes encontrar en panaderías o pastelerías. La venden en un taco rectangular. Sí es verdad que dura poco en el frigorífico, pero se puede congelar, lo que se suele hacer es cortarla en el trocitos del tamaño deseado y envolver cada uno en papel film transparente. Luego se meten todos en una bolsa y al congelador. Cuando se usa levadura congelada hay que utilizar 10 gr. más porque pierde fuerza. Para utilizarla es mejor descongelarla antes.

N
nonna_5604701
19/7/03 a las 3:01
En respuesta a di_6943112

Se refrigera
Hola Caro.

La levadura de panadería, como son bacilos vivos, dura poco, porque se fermenta. Pero te puede durar como una semana en el refrigerador, en una bolsita de plástico.
Para prepararla para tu pan, la debes mezclar con un poquito de agua y azúcar (una pizca) hasta que se hace como plastilina. Se sabe que esta lista cuando pones una bolita en un vaso con agua y flota. Ya después la puedes mezclar con todo lo que lleva la masa para el pan. Si tienes dudas sobre el pan, avísame.

Saludos,
Isa

a mi me la regalan
NO SE DONDE VOSOTRAS COMPRAIS EL PAN PERO A MÍ EN LA PANADERÍA DONDE COMPRO A DIARIO ME LA REGALAN INCLUSO.
CON UN POCO TIENES PARA UNA BUENA EMPANADA GALLEGA, ASI NO NECESITAS NI SIQUIERA CONGELARLA,LA TIENES DEL DIA. PEDIR UN TROZITO Y SEGURO QUE NI OS LA COBRAN.
UN BESIN PARA TODAS.

D
dimple_7858802
23/7/03 a las 22:32

Hola caromm

AHORA TAMBIEN SE ENCUENTRA EN LOS GRANDE SUPERMERCADOS,PERO CON UNA VENTAJA ESTA DESHODRATADA,,Y SE CONSERVA BASTANTE TIEMPO,Y SIEMPRE LA TENDRAS A MANO,TU MIRA EN DONDE ESTA EL ROYAL ,LALEVADURA DE LOS BIZCOCHOS,PUES POR AHI TIENE QUE ESTAR LA OTRA ,ES DE LA MARCA MAIZENA POR EJEMPLO,Y YA SE VE UN PAN PIZZAS,BRIOCHES ETC. LA MASA TE SALE RICA RICA Y ESPONJOSA IGUAL KE LA OTRA,YO HACE MUCHO TIEMPO QUE LA USO,PRUEBALA....QUEDARAS ENCANTADA,UN SALUDO BEIRAMAR

Todo lo que necesitas saber sobre la levadura de cerveza
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir