En respuesta a fulvia_6389813
Como se acerca el veranito y muchas nos ponemos a dieta, propongo un post donde pongamos recetas que no engorden (mucho) y que aun asi estan buenas, que yo me canso de comer ensalada y cosas a la plancha.
Inauguro con una receta de muslitos de pollo crujientes, hechos en el horno, sin casi aceite
Receta:
http://gourmetalia.com/es2/?p=30
Este pollo, además de llevar un sabor a limon y curry muy rico, va rebozado en pistachosí, sí.probarloestá muy rico. Eso sí, teneis que esperar a que esté bien crujiente, subiendo la temperatura del horno a última hora si fuese necesario. Me imagino que también se pueda freirpero hecho en el horno es más sano
INGREDIENTES
4 muslos de pollo sin piel
Zumo de 1 limón
2 cucharadas de aceite
Harina2 cucharadas de curry
SalPimienta
80 gr. de pistachos
1 cucharadas de copos de maíz
1 huevo
1 cucharada de leche
Comenzamos por mezclar el aceite y el limón, añadimos al pollo y dejamos unas horas en la nevera.
Mezclamos harina (la suficiente para rebozar muy bien los 4 muslitos) con el curry, sal y pimienta. A continuación trituramos los pistachos y copos de maíz y reservamos en un plato.
Batir el huevo con la leche. Sacamos el pollo de la marinada y rebozamos MUY bien en la harina (yo lo paso por la harina 2 veces). Después lo pasamos por el huevo batido y por último por los pistachos y maíz, hasta que quede muy bien cubierto.
Calentamos muy bien el horno. Si tenemos un spray de aceite, echaremos un poco por los muslitos antes de introducir al horno, sino, los pintamos con una brocha (yo uso lo que me ha sobrado de la marinada). Horneamos 30 min. hasta que este crujiente.
Es importante los últimos 10 min. , asegurarse de que no hay líquido en la fuente de horno. De esta manera el pollo quedará más crujiente
Soy chico y estoy a dieta, a veceshe ido a trabajar duro y tenía una pierna de cordo en casa. Fui a trabajar duro toda una mañana con un yogurd denatado y una manzana y al volver me dije que merecía nutrirme y saqué la pierna de cordero del congelador, busqué recetas de como hacerla y encontré una muy sencilla, aunque muy buena.
Se trata de verter en un tupper, vaso o recipiente el aceite de oliva que vas a utilizar y macerarlo con ajos y romero, una hora antes.
Luego echar un poco de ese aceite en la bandeja del horno para la pierna de cordero, o lo que sea, ahí está la gracia, que ahora lo utilizo para todo, y el resto encima del cordero, la caballa o el pollo...