Foro / Cocina

recetas fáciles de bizcochos

Última respuesta: 23 de marzo de 2002 a las 20:26
P
pepitamuchamarcha
20/10/00 a las 17:41

Hola a todos y a todas:

a mi me gusta bastante cocinar pero la verdad es que lo mío no son los bizcochos. Cada vez que intento hacer uno es un auténtico fracaso. O sabe fatal, o no me sube, o se me quema ... Vaya que no tengo ninguna noción de las proporciones nio del tiempo. Cosa que no me ocurre con la comida salada. ¿Será algo psicológico? Me pregunto a mí misma. En fin si me pudiéseis dar ideas os lo agradecería.

Gracias

Ver también

M
mcm
22/10/00 a las 17:47

Bizcocho fácil.
A mí como a tí me gusta mucho cocinar y hacer postres y tartas pero no me gusta complicarme mucho, así que trato de ir a lo fácil,cuando mas me lo complico es en navidades pues a los míos les encantan los pestiños y son un poco laboriosos, pero después te compensa.
Mira, tevoy a dar la recete de un bizcocho que le sale muy bien a mi marido, y si le sale bien a él que no sabe guisar, te tiene que salir bien a tí.
Ahí van los ingredientes:
1 yogurt de limón.
3 huevos.
2 medidas (vaso del yogurt)de azúcar.
3 " " " de harina.
1 " " " de aceite de girasol.
1 sobre de levadura.
1copita de whisky o coñac.
Lo pones todo en un bol y le metes la batidora, engrasas un molde con mantequilla y le espolvoreas un poco de harina, le sacudes la restante,y por último lo metes en el horno previamente calentado a unos 170º,como veinte minutos o media hora siempre vigilando pero sin abrir la puerta del horno, ya sabes si no,no te sube y se te apelmaza.
Espero que esta vez te salga, pero si no es así no desesperes,¡¡quien la sigue,la consigue!!
Un saludo mcm

P
pepitamuchamarcha
23/10/00 a las 9:30
En respuesta a mcm

Bizcocho fácil.
A mí como a tí me gusta mucho cocinar y hacer postres y tartas pero no me gusta complicarme mucho, así que trato de ir a lo fácil,cuando mas me lo complico es en navidades pues a los míos les encantan los pestiños y son un poco laboriosos, pero después te compensa.
Mira, tevoy a dar la recete de un bizcocho que le sale muy bien a mi marido, y si le sale bien a él que no sabe guisar, te tiene que salir bien a tí.
Ahí van los ingredientes:
1 yogurt de limón.
3 huevos.
2 medidas (vaso del yogurt)de azúcar.
3 " " " de harina.
1 " " " de aceite de girasol.
1 sobre de levadura.
1copita de whisky o coñac.
Lo pones todo en un bol y le metes la batidora, engrasas un molde con mantequilla y le espolvoreas un poco de harina, le sacudes la restante,y por último lo metes en el horno previamente calentado a unos 170º,como veinte minutos o media hora siempre vigilando pero sin abrir la puerta del horno, ya sabes si no,no te sube y se te apelmaza.
Espero que esta vez te salga, pero si no es así no desesperes,¡¡quien la sigue,la consigue!!
Un saludo mcm

muchas gracias
Hola mcm:

muchas gracias por tu receta. Este fin de semana me he ido fuera, pero prometo hacerla esta semana. Ya te contaré.

Hasta otra!

Z
zhanna_6045215
25/10/00 a las 21:38
En respuesta a pepitamuchamarcha

muchas gracias
Hola mcm:

muchas gracias por tu receta. Este fin de semana me he ido fuera, pero prometo hacerla esta semana. Ya te contaré.

Hasta otra!

BIZCOCHO DE CHOCOLATE
Hola ,¿te gusta el chococlate? apunta:

150g Azúcar
75g mantequilla
2oog chocolate en polvo
2 huevos
medio vaso de leche caliente
150g de arina
1 sobre de levadura

En un bol pones el azucar y la mantequilla y con una barilla lo mueves,el chocolate y lo mueves, y asitodos los ingredientes en el orden anterior.
Precalentar el horno 20 minutos a 200.
Untar de mantequilla un molde y poner la masa en el.
Bajar el horno a 180 y colocar el molde en el centro bajo del horno.
Para comprobar que esta hecho pinchar con un cuchillo si sale limpio esta listo.

Que disfrutes.Saludos Djins

A
asmae_5812144
30/10/00 a las 22:57
En respuesta a zhanna_6045215

BIZCOCHO DE CHOCOLATE
Hola ,¿te gusta el chococlate? apunta:

150g Azúcar
75g mantequilla
2oog chocolate en polvo
2 huevos
medio vaso de leche caliente
150g de arina
1 sobre de levadura

En un bol pones el azucar y la mantequilla y con una barilla lo mueves,el chocolate y lo mueves, y asitodos los ingredientes en el orden anterior.
Precalentar el horno 20 minutos a 200.
Untar de mantequilla un molde y poner la masa en el.
Bajar el horno a 180 y colocar el molde en el centro bajo del horno.
Para comprobar que esta hecho pinchar con un cuchillo si sale limpio esta listo.

Que disfrutes.Saludos Djins

Increíblemente delicioso
Djins, he probado tu receta y no te imaginas el éxito ...!! He hecho tu receta paso a paso pero con azúcar morena y huevos de una granja ecológica que hay en mi pueblo. Gracias.

Buenas noches. Caramela

E
enea_8283568
23/3/02 a las 20:26

Bizcocho de manzana
Este bizcocho es muy fácil y está buenisimo.
Ingredientes:
6 huevos.
1 vaso de azúcar.
1 vaso de aceite de girasol.
2 vasos de harina de repostería "El gallo"
7 sobres de refresco "El tigre".Si no encuentras los sobres utiliza levadura.
4 manzanas golden.
La ralladura y el zumo de 1 limón.
1 cucharada sopera de ron o coñac.
Azúcar molida.
Preparación:
Primero separamos las yemas de las claras, mezclamos bien las yemas con el azúcar con una cuchara de palo, después añadimos el aceite y volvemos a mezclar todo muy bien, luego la ralladura y el zumo de 1 limón , volvemos a mezclar todo.
En un recipiente aparte montamos las claras a punto de nieve con los sobres del tigre y una pizca de sal, una vez montadas las claras, se mezclan con la masa anterior, procurando que no se bajen las claras, y por último se le añade la harina poco a poco tamizándola sobre la masa.
Se prepara un molde untado con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina, se vierte un poco de masa, una capa de rodajas de manzana, así alternativamente hasta que se acabe la masa, se termina con una capa de manzanas.
Se mete en el homo (previamente calentado, mientras preparamos la masa ponemos a calentar el homo a 175°), cuando pasen unos 45 minutos aproximadamente estará listo, se pincha con un palillo y si sale seco estará listo, se saca del homo y se deja enfriar, una vez frió se desmolda y se coloca en una bandeja, después se espolvorea con azúcar molida. CUANDO utilicemos los sobres del tigre añadiremos uno doble por huevo y uno de más del total de huevos. Ejemplo: 6 huevos , 7 sobres dobles . Este bizcocho lo puedes rellenar con la fruta que mas te guste, platano, fresas, melocotón, kiwi o mezclarlas como prefieras.
Un saludo y espero que te guste.




ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest