Foro / Cocina

Receta fácil y rápida

Última respuesta: 26 de mayo de 2007 a las 17:13
L
laida_5554183
8/5/07 a las 12:44

Hola a todas!! me podríais facilitar alguna receta de alguna tarta o de algún postre que sea fácil de hacer? alguna tarta, mousse o algo facilito...mil graciasssss

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

M
mireia_8054342
8/5/07 a las 13:10

Como postre fácil, trufas...
TRUFAS
INGREDIENTES
150gr de nata liquida,
300gr de chocolate cobertura de valor,
50 g de brandy o de whisky,
200 g del mismo chocolate para rallarlo o cacao amargo

PREPARACIÓN:
P oner a cocer en el vaso la nata hasta que hierva, y aunque este fria de la nevera cocera rapidamente en 2 o 3 minutos.
Hacerlo a 100 y V4
En cuanto la nata cueza añadir el chocolate y triturarlo todo en velocidad media o dejarlo parado en el vaso que se funda con el calor de la nata
Cuando veamos que ha desaparecido, batir unos segundos en velocidad minima para cerciorarse que no hay ningun grumo.
Aguregue el licor y mezclarlo con la espátula.
Meter esa crema en el congelador en un recipiente hermetico al dia siguiente triturar un poco de la misma cobertura de chocolate en velocidad máxima hasta reducirlo a polvo. Con la ayuda de una cucharilla de cafe ir formando bolitas con la mezcla que sacamos del congelador y rodarlas por chocolate rallado o en el cacao
Conservarlas en la nevera, o mejor en el congelador.

R
romana_6871378
26/5/07 a las 16:44

Queso napolitano
Hola!!! No se si esta receta ya la sabes pero aqui te va:

Para hacer Napolitano necesitas:

250ml de leche entera.
6 huevos.
1 chorrito de vainilla
1 lata de leche condensada (yo uso La lechera creo que es de 390 algo asi).
azucar morena y ya.

Preparacion:
Pones en la licuadora la leche entrea, los huevos, 3/4 de la leche condensada y el chorrito de vainilla.
Licuas muy bien y listo.

El azucar morena lo caramelizas en un recipiente donde verteras la mezcla anterior.

Pones a baño Maria y 20minutos despues que lo hayas puesto lo iras checando de 10 en 10 minutos hasta que le puedas insertar un cuchillo, por ejemplo, y este salga limpio (de esa manera sabrás que ya está listo.

Dejas que enfrie por unos minutos (no x mucho xq luego vienen moscas jeje) y despues metes al rerigerador y cuando esté a tu gusto sirves y ya!!

A
aimar_7865548
26/5/07 a las 17:13
En respuesta a mireia_8054342

Como postre fácil, trufas...
TRUFAS
INGREDIENTES
150gr de nata liquida,
300gr de chocolate cobertura de valor,
50 g de brandy o de whisky,
200 g del mismo chocolate para rallarlo o cacao amargo

PREPARACIÓN:
P oner a cocer en el vaso la nata hasta que hierva, y aunque este fria de la nevera cocera rapidamente en 2 o 3 minutos.
Hacerlo a 100 y V4
En cuanto la nata cueza añadir el chocolate y triturarlo todo en velocidad media o dejarlo parado en el vaso que se funda con el calor de la nata
Cuando veamos que ha desaparecido, batir unos segundos en velocidad minima para cerciorarse que no hay ningun grumo.
Aguregue el licor y mezclarlo con la espátula.
Meter esa crema en el congelador en un recipiente hermetico al dia siguiente triturar un poco de la misma cobertura de chocolate en velocidad máxima hasta reducirlo a polvo. Con la ayuda de una cucharilla de cafe ir formando bolitas con la mezcla que sacamos del congelador y rodarlas por chocolate rallado o en el cacao
Conservarlas en la nevera, o mejor en el congelador.

Empanadillas dulces
hola! te voy a dar un par de recetas super fáciles que hacía mucho con mi madre, es simplemente hacer una crema pastelera y luego con la masa de empanadillas que venden en paquetes, esas que son redondas y que vienen unas diez láminas creo. pues se rellenan de crema pastelera o cualquier crema, de chocolate, de natillas... de lo que sea y una vez rellenos se frien y se les pone azucar glas por encima. ya esta fijate que fácil y te digo que estan buenísimas!!!!
también te puedo dar una receta de una tarta que también es muy fácil. compras galletas maria hojaldrada, nata, mermelada, coco y nata.
vas bañando las galletas con leche, yo le suelo echar un poco de brandy a la leche porque me gusta el sabor que da, algo normal tampoco echarle mucho. eso pues voy bañando las galletas y las voy poniendo en un plato, cubro el fondo y luego le echo por encima una capa de nata, otra de mermelada y coco rallado por encima, así voy haciendo varias capas unas encima de otras hasta llegar a la altura que tu quieras, 4 capas o 5 esta bien, luego lo cubrimos todo con la nata que ha sobrado y adornamos, con chocolate rallado, con más coco, con caramelitos... con lo que quieras. fijate así de facil estan bien las recetas no??? jajaja pues espero haberte ayudado! saludos!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir